Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VIA KRESALA. OGOÑO

CARACOLES EN EL MAR
KRESALA 170m 6a+. OGOÑO

(Espectacular comienzo de vía)
Miércoles y nuestras cabezas no pueden parar, que parece que el tiempo lo dan chungo...que si A, que si B, o C...y maravillas de la eléctrogenia moderna "Guasas" como yo le digo, de tierras vaskas, preguntando que si los maños nos hace ir a Ogoño..¿?
(Foto tomada del blog de nuestro compi txasti, txastimendiak)
Que dan bueno, que visita por Vitoria la nuit, que además hay fiesta medieval y no se cuantas tentaciones y provocaciones varias, incluidas escalar por supuestisimo y bañito en playa surfera.
(Ambiente Ogoñero)
Y ahora que..., quien es el guapo que se resiste ehhh...!!
Así que no me veas todo zalamero, diciendo en casa aquello de...que me piro el finde incluido viernes noche, que el plan pinta pero que muy bien y que, además es una visita que debemos.
Vamos que me salgo con la mía y hecho, al final por problemas de agenda y otros eventos solo somos dos....caguen sos...!! pero hay nos tienes a Jesús y a mi, más contentos que unas castañuelas.
Llegamos a Vitoria, y con un estupendo recibimiento nos llevan por el casco antiguo con un ambientazo de la ost... de "pintxos y potes" creo se dice así y si no perdonarme. Menos mal que aunque la noche es joven, nos retiramos pronto que al día siguiente creo tenemos que "surfear" una ola mu chula..?.
(Ana en el tremendo largazo 4 de 6a+)
Amanece y vamos con las furgos a Ogoño tres ragazzas and tres ragazzos, y yo aquí, ya me empiezo a mosquear, nos hablan de que vamos a una vía que tiene que reunir varias condiciones a saber, buen tiempo, poco aire para que no este el mar encrespado, y ademas bajamar, y menda que no para de darle al "bolo" dice tate esto huele a "Akelarre" fijo poner de acuerdo a Eolo, Neptuno y la Luna anda que no es difícil y joer...que lo han conseguido el Cantábrico como una balsa y mira que tiene un par... cuando se cabrea.
(Trenecito desde el mar, con dos cordadas por delante desde primera hora de la mañana)
Empezamos a rapelar y a alucinar, el primer rappel de 50 mt y luego como cinco mas de  30 mt y tu preguntándote...no estamos bajando mucho mira que...a ver como se sale de aquí si no es por el aire..?.por Dios cárgate el teléfono y llévalo porque como te salga mal la jugada en barca no te sacan. Y te veo haciendo señales de humo pegandole fuego al arnes.
Cuando llegues a pie de vía lo entenderás....es muy difícil explicar con palabras el lugar, simplemente expectaculare, magnifico.
Hacemos dos cordadas: una de Superagazzas  "Divinas de la Muerte", a saber Lady Idoia, Lady Ana y Lady Glori
y por la otra tres hombres "Solos y un Destino" El Negro, Jesus y Mua.
Y ojito con el lugar; la ruta son seis largos y el grado esta "apretao" en castizo jodor...u como decimos los maños "jasco"
L1 en parte el clave si esta mojado y sopla el agujero lo llevas crudo, aun  así tacto jabonoso y 6a.
(La mar esta perfecta para comenzar este viote, Jesús y Antonio en L1)
L2 trave a izda dicen de 5+ (menos mal, casi prefiero la "muete") momento pies al aire que....jalllll.
(Negro en L2 destrepando el paso clave del largo)
L3 Diedro de para que te cuento, hay que escalarlo chulo no, lo siguiente pero guarda pila que hace falta pa´luego. 6a+ 
(Diedro con cantako al principio, Idoia, y diedro al final con tono desplomadillo, Antonio)
(Negro en su nueva versión el Hombre de Verde)
L4 Placa, placa,... técnica y de saber moverse, seguros majetes, vamos que si quieres acerar  sin pedales te costará ( nosotros no llevamos ) ambientazo  total y no veas como nos escalaban las ragazzas, sin rechistar y yo soplaba que oiggg...6a+??? y ahí lo dejo.
(Idoia dando las ultimas apretadas para llegar a la reu y al fondo la Tia Glori)
L5 Un respiro, cortito y sólo grado 5, para el golpe final.
(Glori más motivada que nunca afronta la trave del L5)
L6 No se como definirlo puede que nunca haya hecho un largo como este 6a mantenido con desplomillos, una roca de huecos, agujeros y sin canto malo, vamos que sales eufórico, pero ojito que brazos al menos para mi se me pusieron duros como las botas de esquí, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Menudo regalazo nos tenían preparado nuestras anfitrionas, con la conjura del hombre de Negro, que esta vez yo creo que para despistar iba de verde y para hombre de verde no hay largo malo, al hombre de verde no se si lo engañas o te engaña...un estupendo amigo.
Poss si pensabas que habías terminado, nanay que te falta el baño en playita guay. Cerveza, merienda, cena bajo los pinos, y luego antes de irse uno a la cuna, mecerse con botellaka cava bajo las estrellas en charla animada, que sólo se vive una vez (creo) y hay que disfrutarla, así que a soñar que mañana sera otro día, con más y mejores olas.
Bueno pues lo único que te queda es decir...esto señorita reserveme un par de plazas para la próxima y con ventanilla que no me lo pierdo.
Merece la pena hacer el esfuerzo aunque pille lejos, porque el lugar lo merece. 
El diabolo Neskaracolero 

9 comentarios:

  1. Que buena la piada Antonio, espectacular. Igual que la via, el sitio, la compañia y el finde completo.
    Queremos mas!!!
    Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole ole....por ti y todos mis compañer@s.... Un finde triunfal..el quinto largo como para no estar motivada..entre los achuchones y gristo de ánimo era como ir en bolandas...muchas gracias por la visita...para cuando la próxima que esto promete...jajaja...
      La tía glori

      Eliminar
  2. Una pasada de vía. El último largo es de lo mejor que he hecho en muchos años. El empezar a escalar junto al mar, mirando los peces, las olas, los barquitos, la playa... es indescriptible.
    El domingo, entre chaparrón y chaparrón, hicimos el primer largo de la vía "Caballo que Ríe" y la vía "Mailua".
    L@s anfitrion@s nos trataron de maravilla y, por supuesto, que volveremos pronto.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. jope vaya articulo más chulooooo Antonio.....vaya titanes estáis hech@ssssssssss..........que envidiaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya par de maños!!! Yo que intente engañaros para que os quedarais por la Kutxi de fiestuki y ná. No se que tiene eso de la escalada que lo cambiais por una buena juerga!! La proxima (espero volver a veros por aqui pronto) me apunto y pruebo, a ver si me moling eso del escaling!
    Mai

    ResponderEliminar
  5. Que gracias por los halagos. Pero no se merecen, es lo que sentia y eso que se me ha olvidado dos detalles el olor a mar y el tacto rocoso...vamos el imperio de los sentidos y no es broma.
    Dejaros de historias y para cuando la proxima ,no dejeis de apuntaros plazas limitadas...jalll

    ResponderEliminar
  6. Antonio, son ustedes unos grandes!

    ResponderEliminar
  7. En principio con miedo por contaros tantas cosas sobre Ogoño de que vinieseis y no se cumpliesen las expectativas. Para nosotras es un lugar tan especial y al que tenemos tanto cariño que siempre lo pondremos por las nubes. Sabemos que es un lugar no apto para todos los públicos ya que hay vías que hay que luchar cada metro, pero... merece no???

    ResponderEliminar
  8. Que si merece la pena...?? ya os digo yo que si, y eso que mi físico no estuvo muy fino. Pero pienso volver y vengarme...hala !! y disfrutarlo como se merece...así que...vosotras veréis pero os va a tocar aguantar al diabolo más de una vez..

    ResponderEliminar