Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

SUEÑO VERTICAL. UN RECUERDO.

SUEÑO VERTICAL . CIENFUENS
Después de la tormenta viene la calma...
(Guapisima llegada a cima)
Leidos tropecientos comentarios, unos más enriquecedores que otros en varios blogs, de dentro de un rinconcito de mi alma y tras su desequipación, no me queda más que un buen RECUERDO de esta vía.
Como buena amiga de sus equipadores y porque la vía lo merece, colgaré unas foticos de la que para mi fue una gran ruta y en la que disfruté al 100% bien por su línea, bien y sobretodo por la compañía.
Que decir, que Sueño V.  me hizo recordar en muchos de sus tramos a las chorreras en semi desplome de Antalya (Turquia), a su roca anaranjada y pinchuda estilo "Jesuscrito" en el Ponotx o la Rockabilly en "Tozal de Levante" o incluso  a la que para mi es, una de las escaladas en "ese estilo" bonitiiiisima como es  "Espiritu del bosque" en mi querido Anso.
Verticalidad, muros de agujeros, diedros y fisuras era lo que se podía encontrar en esta vía.
Gracias Jesús y Antonio por compartir ese jueves entre semana donde pude escaparme del curro para deleitarme con esta línea en Cienfuens.
A pesar de ser cortada hacia su mitad por una Feixa matojil, la vía no decaía ni en grado ni en verticalidad.
Lo dimos todo y conseguimos encadenar toda la vía excepto el muro central de agujeros de 7a/b. No me atrevería a decir el grado obligado de la vía pero si que puedo decir que No era un vía fácil y menos si querías ir a encadenar.
Agradezco a sus equipadores toda su labor, las horas y días invertidos sin hablar ya del material.
Y espero que todo esto de como resultado una gran reflexión por parte de todo el colectivo de escalador@s y que el RESPETO quede SIEMPRE por encima de nuestros EGOS.

3 comentarios:

  1. Yo tambien tuve la posibilidad de escalar esta preciosa via antes de que el "dueño" de la pared decidiera eliminar las chapas.
    La via me parecio espectacular y no precisamente facil (para mi nivel, claro).
    Muchas gracias a los equipadores por su tiempo y esfuerzo. No dejeis de soñar.
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, porque al margen de la amistad, esta la honestidad de reconocer que era una vía magnifica. Y lo que nadie nos puede "robar" son los momentos allí vividos.
    Gracias a ti también Negro, Pienso seguir soñando mientras pueda.
    (sin comentarios)
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, por este magnífico recuerdo. Solo el hecho de haberla abierto y escalado en un par de ocasiones con excelentes amig@s, hará que esta vía perdure en mis sueños con un grato recuerdo.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar