Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

RAID ARRATIA 2014

Por Silvia (Sagondo Team):

Como suele ser habitual, días antes de cualquier raid, empieza a echar humo el chat del whatsapp, que tenemos varias neskaraids, y este no iba a ser diferente, a excepción que esta vez iban a faltar Tere e Irantzu, oportunidad que teníamos que aprovechar para poder alzarnos por primera vez con el primer puesto, cosa que aun así, estaba complicadiiiisima, ya que las Neskalatzailes estaban preparadas al 100% y con muchas ganas, y además había otros 4 equipos más en la competición, así que teníamos que darlo todo.
(Sagondo versus Neskalatzaileak)
Como siempre todo empieza a eso de las 8 de la mañana, levantarse, un buen desayuno y empezamos con la preparación, que no es ninguna tontería... La de cosas que hay que preparar!! Y que no se te olvide nada...jajaja!!
(Maika y Alicia, el equipo femenino de la sonrisa en la boca)
Con los dorsales en la mano, y antes visita obligada al WC, nos dirigimos al briefing donde nos dan la pequeña explicación de las cosas especiales que tenemos que saber del raid, empiezan los nervios, risas, gritillos, primeras fotos.... La competición esta a punto de empezar.
(A por los mapasssssssssss)
Ainhoa, 50% de  SAGONDO RAID, el día anterior, trazo el plan de ruta del raid, por lo menos sobre el papel, y teníamos bastante clara que estrategia seguiríamos, de primeras descartamos la piragua y las pruebas especiales de cuerdas ya que no suponían tantos puntos para el tiempo que tendríamos que invertir.

Y dan las campanadas de la iglesia de la plaza de Otxandio, salimos corriendo a coger los mapas, primera parte trekking urbano y parte semi-urbano. Así que objetivo era coger todas las balizas, cosa que no nos fue complicado.

Como decidimos no hacer piragua, unimos  como quien dice, las dos etapas de BTT, y nos gustó mucho, trazado casi 100% ciclable, y muy bonito, disfruton, salvo para subir a la baliza 35, que nos costó Dios y ayuda llegar hasta ella, pero bueno, no todo iba a ser fácil!!jajaja!

Eso sí, para no variar, y como suele ser habitual en mi caso, una caída a las zarzas por raid, siempre cae, así que nada, bordeando el lago, cambiar el plato en el peor sitio y Silvia a las zarzas...menos mal que mi compi anduvo rápida para venir al rescate!!
Dejamos la bici y vamos con tiempo suficiente para poder hacer bien la etapa del trekking, pero todo nuestro gozo en un pozo, tras una hora entre helechos de dos metros, zarzas y vallas, desesperadas decidimos abandonar el trekking, con una baliza únicamente... Nuestro consuelo es ver que hay más equipos que les ha pasado lo mismo...como dice el refrán, "…mal de muchos consuelo de tontos..." Así que volvemos a coger las bicis para poder rascar los últimos 16 puntos en los bucles de la etapa final.
(Primer Raid para equipo de neskas. Volverán fijo!!!)
En la transición nos encontramos con las neskalatzailes, les comentamos lo nuestro con el trekking y hacemos un cálculo rápido de cómo vamos en puntos... Esto está muy reñido, así que si o si necesitamos hacer los tres bucles, así que nos despedimos y a pedalear!!Inciso: a las Neskalatzailes no les llevaron la caja a la transición, con lo que no les quedó más remedio que hacer el trekking con las zapatillas de la bici…y como fue de difícil… unas auténticas TITANAS!!!

(Organización aquí han mangao una baliza!!!.. y foto obligatoria según Reglamento para que puntue)
La última etapa no defraudo, fue increíble, muy pero que muy bonita, y bastante sencilla, así que la decisión a tiempo de abandonar el trekking sí que fue muy acertada.
Y llego el apoteósico final, un final de infarto, tras picar la última baliza, cerca del pueblo, tanto las Neskalatzailes como Sagondo Raid íbamos juntas.
A falta de saber los puntos de cada equipo, tanto Ainhoa como Ana lo dieron todo en los últimos 200 metros de la llegada... Un segundo nos separó de las neskalatzailes!! Por lo menos a empate a puntos, ese segundo sería decisivo, y así fue!! UN EMPATE A PUNTOS y victoria de las Sagondo Raid por un segundo!!
Fue increíble, la primera vez que quedamos primeras y súper reñido! casi no nos lo creíamos, pero así fue, hasta el último segundo... Y para rematar la faena, nos tocó a las 4 un vale de circuitos termal más comida en el Balneario de Areatza!!

Así que un día increíble, duro pero muy divertido!!
Próxima cita... raid del CDN.... Ultimo raid de temporada!! Allí nos vemos!!

Silvia: SAGONDO RAID.


6 comentarios:

  1. Chapó!!! Cada vez que vamos a un raid nos lo pasamos genial noooo, lo siguiente. El ambiente femenino es de lo mejor, la organización para quitarse el sombrero, las pruebas inmejorables (tirolina, piragua, memoria... bueno esta ultima vamos a dejarla a parte). Pasar de la bici a correr es un suplicio, y después de correr a la bici otro, pero lo das todo, te quedas con unas sensaciones que vamos luego se traducen en agujetas de la muerte y si ya te toca un relaxing-balneario-cenita pues ni te cuen. Nos vemos en la próxima!!! y esta vez prepararos que las Neskas van a por el Queso!!!

    ResponderEliminar
  2. Zorionakkk titanassss!!! Anaa ese queso va a estar muy peleaooo jejeje, muxusss, nos vemos en unzue ;)
    ran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la iran jeje que me he comido la I pensando en el queso...

      Eliminar
  3. Esto enganchaaa! un deporte físico pero a la vez con estrategia, con buena compañia, espiritu competitivo sano, variadito cambiando de trekking a bici pasando por las pruebas especiales, una organizacion faraonica... deseando estoy que llegue el raid del CDN! muy buena la cronica silvi y MUY BUENAS LAS RIVALAS! ;)
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. A las que faltasteis os echamos mucho de menos. Tener cuidado que estas Sagarrondos como dice Ana han cogido carrerilla y estan imparables.

    Lo pasamos genial como siempre.

    Que pena que nosotras no podemos ir al ultimo.
    Un muxu.
    Idoia.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido!!! El equipo de las sonrisas, comúnmente llamado la tripulación chalada llego el último, pero nos lo pasamos fenomenal! y cogimos unos hongos por el camino.... Que Ilusión de vernos por allí tanta neskalatzaile!!! Musus.

    ResponderEliminar