Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

VIA MANEL MUÑOZ. ROCA DRETA DE LES VALLS

VIA MANEL MUÑOZ. ROCA DRETA DE LES VALLS. 240m 6c+ (6a Oblig.) de los de números romanos.... recio!!!
Tras un Raid de Orientación que nos dejó el cuerpo tuneado marchamos rumbo Teruel casi Tarragona a tierras de Matarraña. (Arnes), ya que Santi Gracia había preparado un encuentro de escalador@s.
Vamos a relevos en la furgo ya que tras el esfuerzo nos dormíamos y no era cuestión de cagarla en el viaje, asi que... me duermooooo, te tocaaaa... y poco a poco llegamos a Arnes.
Despertador ya que hemos quedado con nuestro octavogradista Jesús con el que formamos el Talde Dragon Team y no hay manera de levantarse. Las persianas de los ojos están blindadas y el cuerpo maltratado por el Raid hace que nos cueste la vida salir de la furgo.
La via transcurre por la Y evidente de la foto, el L1 por el muro de la dcha. hasta pasarse al diedro.
L1.6a+ A nuestro parecer el más obligado y grado bien puesto. Muro que comienza Jesús tras jugárselo a los chinos con la Rubi, yo me he pedido el L2 que éste me da la risa... floja.
Crispadas y pies justos donde los pasos con repisazo no los salvas hasta pasar el segundo bolt.
Trave a izquierdas y reunión cómoda.
L2. Salgo andando hacia la izquierda para acometer el panzón de Ae y hayyyyy que me parto.. .que no llego a chapar ni el primero, asi que me monto unas piedricas que me alzan de la repisa y ale parriba... Nuevo mojón en L2.
La alegría entre spit y spit (color roxiñon) hace que mi cabeza fantasee con el vuelo inminente. Mis compis me animan y tras poner algún tricam y tótem alcanzo la reu en un nicho.
Me empiezo a cagar en lo más barrido porque el nicho esta lleno de cagolitas de cabra. Hay que joderse.... asi que yo temblando de miedo hasta aquí, y las p... cabras no se como coño han llegado hasta la reu??? En fin....
L3. Turno de la rubi que tras una aérea trave hacia la dcha alcanza el primer spit.
Diedrako hasta que le cierra el paso una panza que ya para chapar tiene tela.... Se puede proteger el paso con un Totem verde perdectamente. Este paso lo ponen de VIa en números romanos.... je.je.. que me parto.... como se coloca una para superar este paso?? De espaldas, en Xs??? al final al estilo rastrero.
L4. Diedro/Chimenea con pinta brutal que me brinda Jesús y al que no puedo rechazar, sobretodo pensando que el siguiente es el del grado innombrable... Sólo 4 spits aseguran este largo, pero diosss que disfrute que me estoy pegando metiendo algún cacharrito que otro y escalando sin presión.
Ambiente sobervio donde se observa el poco caudal que lleva el rio en estas fechas
L5. Se sale por un diedrito fácil y en trave corta hacia la izq. comienza el mega muro de 6c+ o VIc. Caguennnn con los romanos....
Sin el grado un estribo viene de perlas
L6. rubia al ataque!!!! Panzón de Ae, o risas de nuevo!!! VIb+ (pero eso se libera???) para luego salir en libre por terreno bonito.
Cuando llegamos Jesús y yo a la reu viene la calma....
Curiosa reunón a base de tornillería allen??? CALMAAAAAAAA
L7. Largo facilito que la menda se merienda ya hasta decontando... (chula que es una... vamos que después del sufrimiento del L2....ya tocaba no??)
L8 y último para Jesús. Se sale de una repisa super cómoda y aquí esta el problema. El segundo spit se encuentra debajo del techito y hay una apretada técnica de aupa (a mi gusto paso expo con posible repisazo) VIb... pone... El techo/Panza tiene canto pero de la crispada anterior vienes desfondad@, asi que a dosificar... Largo muy chulo que nos deja en la cima.
Y aquí mis compis del Dragon Team, (Dragón Blanco, Dragona amarilla y cual me toca a mi???)
Un placer el vover a compartir cordada contigo Jesús, volveremos a echar fuego por la boca muy prontico.

8 comentarios:

  1. Zorionak por la via, ahora ir a la Marta Barrachina, en los puntales de Ager, tambien es del Angelito
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta Ager, pero para ir a la Barrachina tengo que ir borrachina??? pk mira que el Angelito, mucho de su nombre no tiene... je, eje,,,, muxus y Angel a seguir motivado!!! Sambari muxus

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la piada estaba esperando si había algún comentario sobre el último largo.
    La escalé un mes de Noviembre de hace muchos años con un americano que se la hizo toda de segundo.
    En el último largo a punto de acabar viene una panza y no veía como superarla.
    Las luces del día iban terminando y la cosa se ponía interesante o superaba el último paso o a rapelar toda la vía ya veríamos como y casi seguro de noche.
    Le pegué un arreón y con los temblores del miedo superé la pancita cabrona.
    Seguramente el octavogradista no emitió ruidos y pasó elegantemente yo berreé, grité, chemequé... y el americano eso sí subió en silencio.

    Por cierto después de un día de lluvia los largos de la canal están mojados habitualmente.

    besos caracoleros, Chavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Chavi, pues la verdad que en el último largo lo más txungo que le resultó tanto a Jesús como a nosotras fue el llegar a posicionarnos debajo de la panza, ya que el salir de la reu tiene lo suyo. Pasos muy finos y de canto muy pequeño. En la panza Jesús sin problemas (of course) y yo encontré bastante canto pero jodo pretar hay que pretar con dos ovarios bien puestos.( iba de segunda que no es lo mismo...) el salir de ella... creo que es bastante obligado en grado.

      Eliminar
  4. Ante lo que me quito el sombrero, es ante la capacidad de Ana para meter ´seguros flotantes´ donde yo no sería capaz. Cuando hice esta vía hace un tiempo, recordaba haber metido solo un camalot verde en el tercer largo, pero Ana se las ingenió para colocar varios friends y reducir la exposición; que en algunos sitios existe, a pesar de que la guía que tengo dice que la vía está "equipada para no pasar miedo".
    Para mi el grado obligado es 6a+, pues los primeros metros de la vía, que son de ese grado, no es posible trampearlos y los seguros alejan.
    Chavi, el final del último largo, después de la panza, me pareció expuesto, pues hay pocos seguros y es fácil perderse por el muro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jesus por lo que me toca, pero como me "flota" la cabeza, es un aliciente el poder meter un cacharrico aunque sea en precarios, porque nuestras frase: todo disipa. muxus

      Eliminar
  5. Pero que fuertes estáis!!!

    No tenéis suficiente con machacaros en el raid, que al día siguiente y después del viaje os metéis ahí!!!

    Casualmente hemos estado unos días por esas tierras tarraconenses, pero por la zona de los Ports de Beseit. Ya cuando nos íbamos en la Roca Dreta esta, nos recomendaron la KRT, no sé si la habréis hecho también... así que algún día habrá que volver...

    Ondo segi bikote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aupa Isa, pues si... la hicimos hace un par de meses y nos lo pasamos pipa.. los seguros están un poco precarios a excepción de los dos primeros bolts del l1 de Ae, pero esta equipada bastante bastante. Merece la pena y el entorno es brutallll. animaros

      Eliminar