Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

NESKALCENADA. SALIDA ESCALADA CALCENA 2014

NESKALCENADA CLIMBING 2014
Erase una vez un lugar donde los buitres campaban a sus anchas, donde sus moradores convivían felizmente compartiendo sus tierras en temporadas a veces bañadas por los tórridos días de verano y otras veces por sus gélidos días de invierno, ya que la cara oculta del Moncayo es lo que tiene o "cueces o enriqueces...".
Y sobretodo donde los visitantes eran recibidos con los brazos abiertos en un local llamado "Albergue de Calcena".
Tanto oir y oir maravillas de ese lugar y menos de tres horas de Vitoria, me pregunté si eran cuentos chinos y que mejor cosa que poder vivirlo en primera persona.
 Asi que la suerte estaba echada: la salida de escalada Neskalatzaileak 2014 tendría lugar en Calcena. (Cerca de Morata de Jalón)
(Asier nuestro pequeño neskalatzaile disfrutando de una vía a la sombra)
Acudimos a la cita casi 30 personas cada una como le vino en gana:
Desde nuestra pareja más divertida sin la cual nuestras salidas no serían lo mismo:
Nuestro Angel "Negro" y la nueva "Martirio"
Con castañuelas incluidas y peineta en el casco
Con... (sin comentarios....) Pero quién se va a aburrir en nuestras salidas con tanto desparparjo.. Y eso que este año les salió una nueva competidora que pisa (más bien dicho pilla..) con fuerza:
(Como no pudo impartir su clase de Pilates en la salida se puso a hacer dominadas de esta guisa en el mismo cartel del pueblo.)
Mientras unas encadenaban todo lo que se les ponía por delante (Lau en el sector Amelia)
 
(Txus en el plaquero sector Sninfo)
Otras (Edurne Parsaban...que no Pasaban) escalaban sus primeras vías de largos de la mano de la archiconocida pareja El Secre y la Pillapilla.
Porque si algo bueno tiene Calcena es que puedes combinar vía larga con vía deportiva pudiendo apurar todos los pasos por su excelente equipamiento.
Otra exquisitez de este lugar es el grado con abanico para todos los públicos. Desde IV hasta 7.... (es que estos números de grados me confunden).
En cuanto al tipo de roca, es bastante especial... hay  lugares en que te encuentras caliza, en otros conglomerado riglero (como "Pequeño Riglos")
Placas de caliza con pelotas de conglomerado, paños de roca pintxuda y caracolillos al más estilo Ponotx (L3 de la vía Torrijo)... Diedros y fisuras de color naranja con canto jondo jondo... (Vía Techo de la fisura)
Vamos que si con todo esto.... no te estas pensando en hacer una visita a CALCENA.... 
La cuestión es que "creo" lo digo por mi misma, disfrutamos un montón, escalamos todo lo que quisimos y más (en todo tipo de orientaciones), compartimos veladas nocturnas con canticos del año jurásico y comiditas aún más ricas y lo más de lo más: nos deleitamos con la última versión cantada a capela por "el Negro": COMO DESPLOMA, antes cantada por la grandísima Rocio Jurado y versionada en "Como una Ola". 
Dado que en Calcena a parte de Escalar también hay una vía ferrata, cuevas, senderismo Prs... Montaña (Moncayo), Trial, Rutas de BTT a muerte o destrucción .... pues eso:
VOLVEREMOS!!!!
Gracias a tod@s los que habéis venido desde Bergara, Zumárraga, Aramaio, Vitoria,  Iruña, Zaragoza, Barcelona... por compartir esta salida con Nosotras.
 

10 comentarios:

  1. yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Makinasssss,zein argazki politakkk. Que envidia, a la siguiente me tendré que apuntar.
    Yo estuve el sabado en Caloca

    ResponderEliminar
  3. Aupaaaaaa!!! Pero que bien lo pasamos!!! La pena que nos perdimos el domingoooooo¡!!!! Aggg... Negrito y Gloriii la próxima vez de ques nos vestimos....??? Jojojojo.

    ResponderEliminar
  4. Judith!!! Vaya fotaza. Que te hizo el secre-mañoooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Idoia!

    Soy Gema de la cordada que conocisteis el sabado soriano madrileña, junto con mi amiga Stela jejeje.Un placer haber coincidido con gente tan majeta como vosotros espero hacer alguna salida con vuestro grupo.Te dejo mi correo electrónico para a ver si podemos coincidir en otra salida gemamrodrigo@gmail.com.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gema que ilu que nos escribas, pues tomo nota y a ver si nos vemos por la tapia, si es para conocer esas vías de la laguna negra mejor!!!! Muxus

      Eliminar
  6. Ostras!!! Me perdí la canción del Negro!!! Pero el próximo finde espero que me la cante...
    La verdad es que me lo pasé genial. Gracias por invitarme, chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ayva-ayva-ayvaaaaa-pueeeeeees! Pero que ondo lo pasamos con vosotras, Neskas..... ¡sois la host.... que no os para ni el calor ni un tajo en la mano.....! ¡Esto hay que repetirlo! ¡Hasta la próxima!
    El SecreMaño

    ResponderEliminar
  8. Osti... Negro cada vez te superas y lo pones mas dificil...Y lo de Glori ya es de concurso y seguro lo gana.
    Esa foto uñas mola...queda muy chic.
    Siempre os superáis aúpa.
    Il diabolo cojuelo

    ResponderEliminar
  9. Kaixo mis barbis !!! Escaladoras.. Nos lo pasamos pipa el negrito y yo!! Dando color!! Un find genial. Nos a puntamos para el prosimo ande???? Y la pilla pilla d barbi reina!! Ya qe me as echado un ordago .pilla pilla te dire qe la prosima d samberas con frutero en la cabeza y todo hay dejo eso!!! Muchos besicos!!! El negrito y la tia glori!!!

    ResponderEliminar