Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

III RAID CIUDAD DE ESTELLA. 2014

Lo dimos todo hasta quedarnos vacias, todo hasta saciarnos físicamente y mentalmente... queda demostrado que si no entrenas lo pagas... y asi queda reflejado en nuestro cuerpo:
(Hoy no me puedo levantar... el raid de estella me dejo faltal.....)
Pues si, pensamos que con ir dos días a hacer btt, el cuerpo simplemente aguantaría, y la verdad que aguantó, sobretodo el de la rubi, que tras meterse tres talegazos de campeonato... llegamos a meta con sonrisa y felicidad eterna.
Sábado día 31 de mayo, salimos de mordor (Vitoria) con txirimiri intenso. Fue bajar el Puerto Azaceta y aproximarnos a Estella y la luz nos cegó los ojos.
Es sabido que de pequeña me caí en la marmita de los nervios, asi que con ellos y con mil tximeletas en la tripa dejé la bici en su lugar correspondiente, recogimos toda la información y nos preparamos para la salida, tras haber escuchado atentamente las explicaciones de la Organización
Por cierto me quito la txapela, hago la ola y digo mil urras por la ORGANIZACION. Chapo chic@s, en especial a nuestra Neskalatzaile "Irantzu", que pertenece también al Club de Raids De  Norte a Sur, y que nos atendió de maravilla en la recepción siempre con la sonrisa en la boca. Esker mila Iran.
Este año la participación femenina ha ido en aumento lo que significa rivalidad sana a tope.
La orientación esta en auge y cada vez se refleja con un aumento de la participación, sobretodo en equipos mixtos. Los femeninos vamos poco a poco, pero como siempre digo: poco pelo pero bien peinado... y allí vimos  caras conocidas habituales en los raids:
(Silvia y Ainhoa con alto rendimiento en btt orientación)
(Tere y Susana con alto rendimiento en todo, trekking, btt, y sobretodo Orientación)
(Y nosotras Idoia y Ana con alto rendimiento en .... escalada??? menos mal que había una prueba especial de escalada en este Raid...)
Comienzo de la prueba y recogemos todas las balizas hasta cambio de mapa. Aquí vino mi derrumbe... mapa para cada una, es decir, Idoia se va a hacer un recorrido por Estella y yo por otro lado. En este momento mi corazoncito se desboca porque "mi desorientación" es tal, que no me siento capaz (dichosa palabrita gravada en mi mente). Pero la cuestión es que voy haciendo y llego a meta habiendo recogido "todas las balizas" y por delante de las super-pro!!! Yujuuuuuu...
(Susana en plena acción balizera)
Me junto con la rubi y nos vamos después de realizar la prueba de Memoria a la Segunda Sección.
Recogemos la Btt y de aquí a por la prueba especial:
Aquí me pido la prueba de Kayak, y jodo que risas... según me lanzan al agua, a mi sólo me salía: Pero paaaaa donde tiro??? izquierda o dcha.???
- Para arriba....
- Y eso.... es para ???
- Izquierda!!!!!
Y estilo spily gonzalez remo a toda mecha.... hasta que me gritan:
-Despacio,,, esto consiste en meter la misma fuerza en la izquierda que en la dcha....
- Jodo con el remito de marras... Al fina tipo Pocahontas, remo como me viene en gana, me engancho con un arbolillo, esquivo las columnas del puente y al final, clico la baliza y salimos escopeteadas a la Btt Memoria.
Btt ese gran desconocido!!!! Nos internamos por preciosas sendas, unas más amplias, otras más estrechas... a esto que voy detrás de la rubi y la veo en una senda super estrecha que se me va barranco abajo....
Diosssssssss que talegazo, me tiro de la bici voy donde ella y la tia se queja pero se parte el culo.... mientras todavía tenía el pie enganchado en una cala.. pa habernusss matao...
 
Ala tira que vamos... Esta vez se nos esta dando mejor que en último  Raid de Antoñana que hicimos y poco a poco recogemos todas las balizas de números en btt hasta llegar al Pueblo de Eraul, donde dejamos las btts y recogemos nuevo Mapa para realizar la Sección tercera de trekking.
Pero si no siento las piernas ido.... Esto de bajarse de la btt y ponerse a correr??' vamos a dejarlo en andar rápido... La zona la conocemos y sabemos que IVs sólo hay en el sector Pikutxis de San Fausto, asi que.... directas, clica baliza y tira para la prueba especial de Escalada.
La rubi en un pedo coma tres se sube la vía y seguimos el trayecto.
Aquí la cagamos: optamos por ir a por unas balizas que había que recoger desde otro sitio y nos pegamos un garbeo por toda la escuela de San Fausto que ni cuando vamos a escalar. Por cierto que más conocidos escalando imposible.... y nosotras saludando y diciendo lo siento que no me puedo para a hablar... De vuelta otra vez a Eraul tras dar la vuelta circular a la escuela de escalada en poquísimo tiempo, recogemos las Btts y nuestro objetivo es clicar balizas hasta llegar a la Prueba de Zancos, si si zancos....

Una vez en el pueblo donde nos tenían preparados los zancos, la rubi tras otro talegazo me dice que tiene el tobillo tipo falete y me subo a esos palos de madera agarrándome como se me fuese la vida, eso si.... ayudada por Idoia, que al final se puso delante e hizo más fuerza que yo...
Prueba superada, nos lanzamos hacia Estella en Btt como rayo McQueen. Los de la organización nos animan a recoger alguna baliza más, pero a nosotras sólo nos sale de la boca: NOS VAMOS A CASA, que no podemos con el cutis...
Y por un camino precioso llegamos a meta con más de 15 minutos de sobra, ya que si llegábamos más tarde de la hora impuesta nos descalificaban.
Tod@s a comer y reparto de premios... cuando dicen TERCER PUESTO FEMENINO:
"NESKALATZAILEAK". No nos podíamos creer con tanta mujer fuerte que había en el Raid, y mira pues..... parece que tampoco lo hemos hecho tan mal...

Super contentas ya no por nuestro 3º puesto sino porque Tere y Susana habían quedado PRIMERAS.
Pódium bien merecido y como dicen Silvia y Ainhoa: PROXIMO OBJETIVO "GANAR A TERE"!!!
Nota: Fotos obtenidas del Facebook Norte a Sur y realizadas por los  fotógrafos de AFTELAE .
Gracias al Club De Norte a Sur, por la currada que se han metido preparando el evento y trato exquisito que hemos recibido tod@s l@s participantes.

11 comentarios:

  1. jajajajajajajaja.....Ana lo que me he reido leyendo tu crónica..........entre el ostión que se metio la Rubi,lo del kayac,los zancos.....jajjajajajaja......ke bueeenaaaa.....sois autenticasssss......ganas me dan de participar en algún raid de estossss......Aupa zueik!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que me quito el sombrero vamos. La ola os la haré yo, y aún tuvisteis ganas de escalar al día siguiente...Mon dieu,,,!!
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  3. Sois unas titanaaaasss!!! Zoriobak a vosotras por participar y hacer de la categoria femenina un lujo de prueba , aupaaa esas neskalatzailes!!! Idoia, Ana, Tere, Susana, Silvia y Ainho!!!un muxu erraldoii y nos vemos en el proximo raid!!
    Iran

    ResponderEliminar
  4. Qué bien refleja esta crónica lo divertido que es un raid de aventura. ¡Qué bien lo pasamos!
    A ver si en el próximo raid hay aún más equipos femenimos (Judith, ve buscando pareja!!!!!!)
    Ja, ja, a pesar las amenazas ("te voy a esconder la brújula", "te voy a quitar una rueda de la bici".....) hubo juego limpio, como era de esperar. Siempre buen rollo.
    Muxuk y hasta pronto.
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zorionak Tere a ti también!!!!.....ke makinas sois chavalassss.......aer si engaño ha alguien...pero mucho voy a tener que practicar lo de la orientación.....jajajaajajaa

      Eliminar
  5. Yo me lo pase genial. Aunque el lunes me dolia todo todito todo mi cuerpo.
    Pronto masssssssssss.
    Apuntaros chicas que seguro que lo pasaremos genial.
    Ido.

    ResponderEliminar
  6. Que gran Raid, y que Duro!! me lo pase genial, y aunque terminas reventada, es super recomendable!! Ido, genial la cronica, muy muy buena!! Poco a poco mas equipos femeninos, mas competencia sana y ya nos vamos acercando !!! un muxutxu de las Sagondo Raid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la crónica es de Ana........
      Esa fobia por la orientación solo la padece Ana, a Idoia le encanta!!!!!!!

      Eliminar
    2. Bueno, bueno lo que se dice fobia... es más bien pánico a quedarme sola ante un mapa y brújula... y una Estella tan grande con sus cien mil calles... por lo demás a mi me pones a correr de tras de un friky y aunque muera en el intento l@ sigo.
      Ana.Aupa esas Sagondo Raidssss

      Eliminar
  7. Silvia, Ainhoa, os echamos de menos en el podium!!!! Qué pena que no coincidimos otra vez los tres equipos neskalatzaileak en el podium como en Antoñana.
    Tere

    ResponderEliminar
  8. KAR KAR KAR.
    Yo tengo la misma fobia que Ana pero esta vez no me ha preocupado separarme...estaba como en casa. Binon Lizarratik kanpo...
    Naiara

    ResponderEliminar