Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

RALLY RIGLOS 12 h. LA OTRA CARA DEL RALLY

12 ABRIL 2014. RALLY RIGLOS 12 HORAS
(Neskas participantes en Rally Riglos 2014, que viva el color variopinto)
Revisamos material: dos cuerdas, expreses, gatos, magnesio, arnes, casco.. y dentro de la mochila??
Txorizo cantimpalo para que a Maria no le de el txungo por no comer... el sacaleches, los ibus... vamos lo que viene siendo lo típico dentro de una mochila ( es broma...)
(Con el camisón de fanta naranja y de la benemeritarrrr TALLAS XXXXLLL)
La verdad es que en este rally tras decirme Maria que tenía una lesión en el bíceps e íbamos a ir en plan relaxing- via adamelo- acuarius-bokata jamón me encontraba de lo más tranquila, hasta había conseguido dormir sin levantarme 20 veces como en rallys anteriores.
Lo teníamos más que claro o no????
Pues va a ser que NOOOOO!!! Me dice Maria que se encuentra estupenda de la muerte y que a TOPERRRR, que empezamos por algo suave y vamos viendo, algo suave???
Al final del rally habíamos escalado Todo tiene Fin, Espolón Arrabal, Adamelo hasta la cima del Pisón y la Choper excepto el ultimo largo cuando cayó la del Pulpo... Nos quedamos a 20 metros o menos de acabar la vía y tuve que dejar antes del 6b un maillón y meternos en un nicho como buitrejas esperando a que amainase el chaparrón para poder bajar y mientras que sucedía en el Rally???
LA OTRA CARA DEL RALLY:
(Las campeonas en categoría femenina Maite Zumárraga e Idoia Rubial)
Lo primero Felicitar a nuestras compis y rivales de rally porque se pegaron unas escaladas para quitarse el sombrero, escalaron cuatro viotes, Mosquitos hasta el Trono, Mosquitos, Adamelo y Galletas. Para l@s que no entiendan que significa esto: subir a la cima de la Visera y bajar andando, subir a la cima del Pisón y bajar rapelando y subir a la cima del Fire y bajar andando.... tres cimas, tres mallos distantes entre ellos!!!!
(El Fire en todo su esplendor)
Pero no sólo esto, sino que en un avituallamiento nos estuvieron animando a Maria y a mi a grito pelao para que completásemos la Choper y fuésemos a por una quinta vía. Esto si que es Compañerismo!!!!
Por otro lado La Tia Glori y Judith llegaron felices y contentas a la cima del Mallo Frechin por la via J.A.Sanz en 4.30h.
Viendo que tenían tiempo de sobra y no atreviéndose a meterse en otra via por tema grado (que ellas dos pueden hacer otra vía y más, sólo que no lo saben...) Glori le hizo de guía a Judith pegándose un trekking por detrás de los mallos que recomiendo a cualquiera que quiera visitar la zona. Guapiiiisimo!!!
En cuanto a nuestra cordada masculina el negro y el rule; de las escaladas poco puedo decir porque se lo pasaron pipa encadenando vías a vista, pero de lo que me siento Orgullosa (que guay que sean neskalatzailes) es que una vez que llegaron a la cima de la Mosquitos (en la visera) comenzó a caer un verdadero aguacero y en vez de bajarse a todo correr hasta el bar, no sólo se quedaron esperando a la cordada que venía detrás suyo sino que al ver que no venían y mojándose hasta los calzoncillos... el negro decidió rapelar para ver si necesitaban ayuda y efectivamente allí estaban (encima eran LOS CONEJOSSSS) en una buitrera y bien pegadicos sin poder subir por la cascada que caia por la panza que tenían que superar. Montaron un tinglado de cuerdas hasta que los cuatros se encontraron en buen puerto.
Y para concluir estas 12 horas de emociones y sensaciones la SITUACION más increíble y excepcional que me ha sucedido:
Tras bajar de la tercera vía Maria observa que Jose (su pareja) está con el peque (8 meses) en el puesto de avituallamiento y me dice que baja para saludarlos y beber un poco.
Ibon en cuanto ve a su amatxo le suelta unas risotadas y se le lanza al pecho directo más feliz que una perdiz. Y es que cuando uno tiene hambre pues tiene que mamar.. y allí estuvimos de periodo de lactancia bromeando y felices de que Ibon nos diese el power necesario para continuar y meternos en la siguiente via. Estas lecciones de la vida sólo se aprenden sobre la marcha, pero vaya Lección.
Maria ha sido increíble tenerte de cordada, porque he aprendido entre Mucho y Muchisiiiiimo Superior, a parte de estar super a gusto escalando a tu lado me has subido la autoestima por mucho tiempo. Gracias , gracias y mil gracias!!!

14 comentarios:

  1. Jopeeee Anaaaa....que me he emocionauuuu y tooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! GORA NESKALATZAILEAK!!!!!!!!!!!!!!!!!....Te prometo que el año que viene le engaño a Glori y hacemos aunque sea una via másssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Eso es espíritu si señor entre vía y vía dar me mamar al baby mi enhorabuena María. Si es que estas cosas solo las podéis hacer vosotras nuestras queridas Nerskas...Aupa , Judith di que si que solo os lo tenéis que creer un poquito más y arrasáis todavía más.
    Y bueno lo del Negro y Rule compañerismo del que no se puede perder. Chapeau !!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer el haberte conocido.....la próxima tenemos que hacer alguna trepaditaaa!!!!

      Eliminar
  3. Hasta lagrimas tengo en los ojos. No se si de alegria o de emoción.
    En definitiva increible. Gracias a todos y todassssssss...
    Rubi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jope baietz.....ni be emozionau ein naz ....oso politxa kronika...unkigarrixeee!!!!

      Eliminar
  4. Zorionak makinasssssss!!!!!

    Eneko

    ResponderEliminar
  5. Todas las 12 horas rigleras han sido inolvidables, y van seis, pero esta ha sido... lo massssss !!!, simplemente y nada menos que por los detalles, …. los momentos….. Gracias chicas. Inazio

    ResponderEliminar
  6. Yo siento lo mismo cada vez que neskalamos juntos . La alegría de sentirme dentro de mi propia familia. Mmmmmmuaaaaaskkkkk

    ResponderEliminar
  7. Hola queridísimas neskas. El Rally sin vosotras ya no sería lo mismo, sois la alegría de la fiesta. NI SE OS OCURRA faltar a ninguno mientras yo lo organice. NI SE OS OCURRA.
    Lo del Negro y el Rule fue superemocionante, yo estaba aguantando el chaparrón en el avituallamiento de la Visera y no hacía más que mirar las cascadas del Mallo del Agua y de la Moskitos y ya me había hecho a la idea de subir en cuanto parara de llover para echarles una cuerda a los conejos cuando vi aparecer al Negro, o al Rule, todavía lloviendo, descolgándose para echarles la cuerda... emocionante.
    Bueno, y emocionante también cuando la Glori nos hizo salir a Ignacio y a mí para darnos la foto con el caracol... qué detalle. La gente no sé si se enteró bien de que eso es una relación de amor (amor casto, por supuesto) entre las neskas y los caracoles... bueno, que os queremos mucho y esto hay que celebrarlo ataus, y bien ataus, subiéndonos a cualquier piedra de por allí, que lo de menos es la piedra. Pedazo de beso a cada una. Lorenzo

    ResponderEliminar
  8. Guaaaaau... Que yo también soy de lágrima fácil y me he emocionado leyendo el relato de Ana y los comentarios que me preceden!!!
    Y a mi que nunca me han gustado los rallys y siguen sin gustarme, voy a tener que apuntarme al próximo para no perderme vuestra compañía.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Esas neskaaaaaakk!!!!. Si es que en cuanto se os deja un poquito sueltas, liais alguna cojonuda.
    ¡¡¡GORA NESKALATZAILEAK!!!

    ResponderEliminar
  10. Neskisssss soy las mejoresssss!!!! Guapaaassss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joooo...k emocionante leer la.cronica!!
    Aunke fue mil veces mas emocionante disfrutarla en directo!
    Yo tampoco era de rallys,pero el buen rollo k vivi alli m hizo cambiar de idea.
    Milesker a todos:organizacion, companeros, nesk@s y en especial a ANA. Kerida companera d cordada,un autentico plaxer!!!!!!!!
    MARIA.

    ResponderEliminar