Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

MORELLA-CASTELLON

En nuestro afán de conocer lugares nuevos le propongo a la rubi cambiar de aires y hacer un poco de deportiva, esa palabra desconocida en su diccionario.
Pero mira que seré ilusa, deportiva??? Pues para hacer depor partimos con cuerdas dobles y con unos cacharritos un poco grandes no??? rubi???
Vistas del sector Devesa 2 de Morella, cercano al pueblo de Forcall.
Completamente solas y con una aproximación de 15 minutos llegamos a nuestro destino.
VIA "LA FUGA DELS PARABOLTS" cuatro larguitos de V+ totalmente equipada. Nosotras ante la duda, cacharritos por siaca...
En su día consulte con Santi Gracia la zona y me dijo: Ana en Morella deportiva que están equipando mucho y muy guapo. Nosotras ni p... caso.
(La rubi en L1 en la zona de la entosta)
Comienzo L1.V+ por una bavaresa de escandalo para pasar a un paso donde coñooooo que me tengo que parar. Jodo con los Vsssss. Rubi te lo juro por snoopi que yo aquí no veo naaa. De romo a romo y tira por donde Kontxo me agarro. Tras varios bufidos me planto en una entosta que supero a duras penas... Trave fina y reunión.
(llegando a la R1)
L2.V. El largo se ve brutalllll, corto pero guapo.
Fisura con pasitos de bavaresa, un poco sucio y a salvar los pintxos y con una llegada a la reu un tanto rotiñera pero super bien protegida.
 
L3.V+ Un corto paso en trave a la dcha. me deposita en un muro vertical de especie "bolos", para chapar el segundo bolt lanzo la mano a un canto y " bingo" Pintxo en un dedo... Pero que pretada no?? En Morella no vengas a comer paella sino a pretar como loca... Estos grados me están pareciendo recios.... o es que soy una lila profunda.
Tiro para arriba y??? Pues nada un tramo chimenea rotillo al más estilo Yosemite me deposita en una repisa cómoda, y grito como una Titana ( y eso que es un V...) "Soy la P... ama".
L4.IV+. Largo super corto que imagino se podría empalmar con el anterior, pero... estamos de vakatas ou k?? Jodo rubi si es que menudos largos te han tocado... un diedro de libro, ojito con el grado de este largo.... recio
La vía es cortita pero nos ha dejado un sabor "salvaje", o es que somos de boca pequeña pero nos ha gustado, asi que la rubi no se lo piensa y ya dirige sus pasos hacia su vecina  CANTAVELLA WOMEN. 6c (6a Oblig) de la que pone "la via más bonita de Morella".
L1. Precioso. Comienza por una fisura que pasa a diedro, trave y reu encima de una entosta triangular.
L2.6a+ Me dice la rubi a ver si me ape, qué si me ape?? un huevo, vamos.... si ya he pretado como loca en V+ como para 6a+ estoy yo y encima pone "placa". Ala a cascala.... El largo comienza tal y como se ve en la foto por esa fisura bavaresa pretona para pasar al "infierno"... pero si no hay naaa para agarrarse... "placa técnica". Llegamos a la reu y le digo a la rubi que paso de colgarme más en las chapas y que lo que viene es 6b y 6c, asi que... para abajo.
El día aguanta, asi que decidimos ir a otro sector donde hemos vista la fisura de las fisuras "el fisuratrón", bueno esto lo he visto yo que miro trescientas vías y blogs y como se lo enseñe a la rubi, pues vamos que se le ha metido en la cabeza "La Grieta" V+ 30 metros. Para lo que nos desplazamos en coche hasta el pueblo que se ve enfrente de la pared que estamos escalando.
Pueblo de Forcall con el sector donde se encuentra la via "La Grieta"
Como sólo esta vía es elogio a una crónica para ella sola sólo os dejo un par de fotos:
 Imaginaros si se llama "La grieta" y desde lejos parece una fisurilla, como será la via que va a su derecha?? "Puto Off Wich"
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. como molin las vacatas!!

    ResponderEliminar
  2. ei!! para la proxima consultar el blog paretsdaci.blogspot.com que alli teneis los sectores nuevos.
    si os gustan las fisuras ir al primer sector de la devesa, donde esta la "cuomandante currativo"
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!!! En cuanto llamamo a Santi Gracia para preguntarle la zona lo primero que nos comentó que mirásemos tu blog con un montón de reseñas y todo actualizado.. la cuestión es que yo lo miramos, je.je... gracias por la recomendación y a ver si repetimos!!! En esa zona estais más fuertes que el vinagre.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar