Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

OLGA FRONTERA. ALOS DE BALAGUER

PIC DE CASTELLAS. VIA OLGA FRONTERA 260m.V+ (V Oblig.). ALÓS DE BALAGUER

Ultimo día de carnaval, nos levantamos y un manto blanco cubre las cimas cercanas. Directas al maletín de reseñas y qué tenemos cercano y de vuelta??? Alós de Balaguer y encima reseña del Luichy. Al ataquerrrrr....

 Ambiente carnavalero, lero, lero...
Cu, cuuuuu, de qúe voy disfrazada???
Para llegar a esta vía de grado fácil, apro de 7 minutos, disfrutona y que viene en las 100 mejores de Cataluña deberemos ir al pueblo Alós de Balaguer. Justo a la entrada del pueblo y cruzar un puente sale un caminito a la izquierda dirección al área recreativa, seguimos conduciendo hasta el final de la pista donde dejaremos el coche. Desde aquí ya se ve la via.


El entorno es muy bonito, rodeado por paredes y cultivos regados por el Segre.
La vía a pesar de lo dicho anteriormente, decir que deberemos proteger algún paso ya que hay tramos donde una caída puede acabar con este lugar tan idílico. Nosotras llevamos lo que pone en la reseña del Luichy y la verdad es que los tótem entraban a cañon en las placas con alejes.
L1. IV+. Placa bonita limpia de vegetación para disfrutar.
L2. IV+ Comienza por una plaquita con cantaco pero que pronto se convierte en una repisa con piedras sueltas. Siete empalma su largo con el R2bis sin problemas.
L3.V. El largazo de la vía!!! Una placa de agujeros con canto, en la que hay que navegar un pelín en busca de los seguros en diagonal
L4.V+ Para mi gusto es más estético que otra cosa porque jodo con el pitañar rotiñano!!!.
Subir por la canal y mucho ojito a lo que te agarras. Pasarse al exterior de la entosta donde el protegerse... lo vamos a dejar ahí, ya que son como bloques superpuestos para llegar al paso de V+ de muro protegido.
Idoia en plena faena de no tirarnos ningún bolo.
Siete en el murito de V+ con viento cierzero..
L5. IV+. Otro murito vertical corto que deberemos proteger ya que el seguro está donde cristo perdió los clavos para entrar en una fisura chula.
Maider en comienzo del L5. (nuestra cordada de bilbo que iba por arriba)
L6.IV+. Otro largo guapo, si es que.... he tenido la super suerte de escalar los largos molin!!!
Y una vez desde aquí una pequeña trepada de 10 metros y a la cresta. Seguir un hito que se ve desde la misma cresta y en un árbol se encuentra el rapel. Dos cuerdas y suelo. Seguir la senda que nos deposita a orillas del Segre.
Vía para disfrutar pero a vigilar los tramos con roca rota.

4 comentarios:

  1. Otra vez que vayais , id a hacer la "Canto por Soleares" que esta mas a la izquierda, el trozo de placa correspondiente a la de la Frontera , a mi, me gusta más. Petonets hermosuras.

    ResponderEliminar
  2. A ver si encuentro algo por la red, porque vosotros no la teneis colgada en vuestro blog, no???

    ResponderEliminar
  3. Joer...la Rubi así con esa especie "burkapitufo" casi da miedito...jurr...jurrr...no caigo en el disfraz ¿?

    ResponderEliminar