Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

ARENESKA. ARGUIS. PARED DE BONES

ARENESKA.120m.6a+/A0 (6a Oblig.). ARGUIS
 Acceso: Vitoria-Jaca-Sabiñanigo dirección Huesca-Puerto Monrepos- Antes de finalizar el puerto hacia la izq. pueblo de Arguis. seguir carretera y en el único cruce que hay= hacia carretera estrecha a izquierdas.) Parking desde donde se ven las paredes. Aprox. 1 hora por hitos y balizada con bandas rojas y blancas. Mas infor detallada en : blog caracoles majaras.
(Gracias Paputxis por este finde tan guayssss, por dejarme un sitio para dormir en vuestra "De Lux" y compartir a mi lado esta vía tan guapa.)
 Equipada por nuestros amigos los Neskaracoles con un nombre más que recurrente: Are-Neska, ya que la Pared de Bones se trata de una escalada en arenisca. Gracias por lo que nos toca!!!
 (Mercé en el L1)
Chulisima reseña "made in Anzas" mi cordada de los 100+. (entre los dos superamos la mítica cifra de los 100 añitos, estamos echos un@s txabalit@s!!)
Para esta ocasión me rodeo de mis Paputxis Esteban y Merce con los que he compartido grandes escaladas pero nunca a solas, y esto me hace gratamente Feliz.
Cuando los Neskaracoles estaban acabando de equipar esta vía, la Rubi y yo escalamos los dos primeros largos, bueno decir que la Rubi sin problemas empalmó estos dos largos... (chica sin fin). Yo en el segundo y de segunda (valga la redundancia sudé tinta txina para encadenar en recto).
Esa vez  le entramos a la vía por una fisura por bloques inestables, y dada la fuerza de las ultimas lluvias estos bloques se han derrumbado. Para tal caso ahora se entra por la dcha. (flecha verde pintada) librando el derrumbe tal y como se ve en la foto, y han protegido con dos parabolts más. Aún así da un poco de yuyu los bloques superiores sobretodo para la que asegura. (Yo me metí bien a la dcha.)


L1.V+ Antes del primer bolt se pude proteger perfectamente con friend mediano o alien. Luego por placa preciosa hasta la reu. Se queda corto.
L2.6a. Placa, placa.... y de arenisca.... Largo para l@s que degusten de las placas "guapiisiisimo", en mi caso.. le eché un par de ovarios y decidí meterme de primer.
(pompa, para escalar este largo el culo en pompa....)
Menos mal que esta muy equipadito, aún asi me acordé en un paso especialmente en "Anzas" y toda su familia... (es broma).
(Reuuuuu, yujuuuu soy la P.... ama....)
L3.6a+ El largo estrella de la via. La joyita... Tendremos que proteger algún pasito picante... y hasta aquí puedo leer. Brutallllll!!!!
(Esteban a mitad del largo en la inmensidad de las placas)
(L3 antes de superar el mini techito)
(Merce tras superar el techo en el paso picante, picante...)
(Ana superando el techito)
L4.6a+/A0. Quiza el largo menos obligado ya que se encuentra perfectamente equipado para no sufrir en esos techos de salida a la cima. Comienzo muy bonito por una fisura tumbada "con encanto".
(Esteban en plenos aceros)
(Esteban como es de la vieja escuela pues sólo llevó 12 cintas... y las tuvo que dejar para encadenar lo poco que se podía encadenar en este duro largo)
 

8 comentarios:

  1. Felicitar a los equipadores, se nos hizo corto!! o será por la buena compañía de esta morenita. Dia genial de principio a fin.
    Montañas de besos,
    Mamutxi,

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os gustase, pues está abierta con todo el cariño del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestra repetición, y encantado de que os haya gustado. Se le puso mucho cariño....y limpieza en sacar esas fisuras.
    Abrazos sin

    ResponderEliminar
  4. Tanto ver Argüis al final le vamos a tener que hacer un visitilla......

    La lista sigue ampliandose. Es que NO PaRaiS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como os lo pasais. Asi da gustooooo!!!!!!!!!!!
    Idoia.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo totalmente.
    !!!Un escandalo por favor!!!
    !!!Esa via se podia hacer autoprotegiendose!!
    Un gasto de tiempo, dinero y energia....
    !!!pero si esta lleno de fisurasssss!!
    ¿pero por que han estropeado la pared?
    Si hace falta perforar porque hay una paso jodido es compresible(una placa grande por ejemplo sin poder protegerse)....
    ¿pero ésto?....no hay etica ni respeto...al lado de la via de Christian Ravier....lloro la verdad...estoy de luto y no soy la unica ....
    Os lo hacemos saber...

    ResponderEliminar
  7. Aupa Fanny, respeto tu escrito aunque no lo comparto. Fisuras??? creo que los pasos con fisuras no se han equipado y hay que meter algo, las demás de la via son ciegas. Que queda cerca de la de Ravier, puede ser... pero no queda la zulu cerca de la directa?de la fiesta, de la zuzen... Todo es relativo y compresible... como bien te digo te respeto pero no comparto. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Asqueado del comportamiento hipócrita que hemos tenido con otras y esta vía. Los que piden respeto, no contentos con aplaudir que se desmontaran dos vías (acto violento donde los haya, sin antes haber hablado) ya se adjudicaron "patente de corso" y desmontaron por su cuenta también aquí no se si 4/5 chapas. ATENCION: Hace falta algún friend más.
    En la foto 12 se ve limpieza. Por lo sucio va la otra....pero ¿?
    Antonio

    ResponderEliminar