Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

EDER-OLIANA

Via EDER 560m V+ (Oliana)
Sitio nuevo para mi, un sol que promete, de las vías más largas que he hecho, prácticamente desequipada y un buen puñado de amigos acompañándome, entre ellos dos que no tienen ni número ni color. Que más se puede pedir?

Llegamos a pie de vía, y tengo tanta suerte que el primer largo es un IV, me toca! Salgo convencida de que no voy a encontrar la R, porque por el camino no hay ningún seguro, y tengo que ir POR LO MAS EVIDENTE (que manía le tengo a esta frase), pero después de tirarme más de medio largo practicando la sokatira (y eso que hemos hecho curso de pasar una cuerda si, otra no, …), consigo ver dos clavos! Ole, ole y ole!
El segundo largo le toca al Negro, dicen que es de los más bonitos, y es muy guapo. Tercero para Ido, no recuerdo como era, y es que cuando llego a la tercera R se me olvida todo lo anterior cuando me dicen que me toca a mi. A mi? Si yo había venido a abrir los IVos. Otro “ole” y me piro para arriba, esta vez más tranquila porque hay algo por el camino y no he oído la frase “por lo más evidente”. Largo molin, monto R, que happy estoy. Siguiente para el Negro.
El sexto para Ido, este no me mola mucho, esta todo bastante roto, y cuando llego a la R les digo que como quedan 5 largos y somos 3 les cedo mi siguiente V y me quedo con uno de los IVos que quedan. El Negro no se lo piensa y tira para arriba antes de que me replantee la jugada.
En la siguiente R miramos la reseña que ya esta sobadísima y llega mi IV, vuelven los nervios de no saber si voy a encontrar el camino. Con dudas veo un súper árbol y monto R, parece que estoy bien. El siguiente también es IV y me lo regalan, y esta vez si, me lio, lio, requetelio y después de desescombrar media pared y volver a darle a la sokatira (menos mal que una es vasca y tiene trabajada la técnica) no tengo ni idea de donde estoy y tiro del comodín de la llamada.
Al otro lado del teléfono una voz muy tranquila me dice que no me queda cuerda, que voy bien y que monte reunión donde pueda que suben. Y así es, en 10 minutos ya está conmigo el servicio técnico buscando la R que esta unos diez metros más arriba.
Desde la R queda el penúltimo largo, para Ido, otro largo de los guapos, y aunque la tía sale quejándose; que si esto está roto, que si este era el largo guapo, … según vamos dejando de oírla debe de ir cantando y dando saltos. Tal contenta va que tira hasta que se le acaba la cuerda robándole al Negro unos métricos de su último largo. Y la verdad que el largo es como para cantar y robar, muy molin. Turno del Negro que triste por lo cortito que se le ha quedado su largo lo disfruta como si fuera el último (que lo es).
Abrazo cimero, alegría en buena compañía, y ya tenemos a la luna esperándonos para indicarnos el camino de vuelta. Gracias por este día molin!

6 comentarios:

  1. Mai eres una crack escalando y otra piando.
    Que buena eres!!!
    Que bien tas portao!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto parece una carrera de relevos, el negro coge el testigo recupera posiciones y entrega para Ido que lleva un cuerpo de ventaja...
    La Eder la escalé hace unos cuantos años con el señor Anzas y tengo un gran recuerdo de esa vía porque era la típica vía poco conocida que luego resulta bastante buena y además en un grado clásico. Me gusto tal vez más que la Alfa Centauro (también la escalé con Anzas). Si queréis hacer la Platinum y aceptáis un invitado avisarme.

    Muxus, Chavi

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Mai. Estás hecha una "todoterreno" que se atreve con todo.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Txurrita como te comprendo con "Lo mas evidente".. la primera vez que me lo pronunciaron me perdí por medio Sierra Espuña con 40ºC en pleno Agosto sin encontrar la bajada de la tapia. La verdad es que nos esta cundiendo el haberte llevado a esa Universidad de tapia (master class con entrenadora Pokemon)porque te estas metiendo en unas vías que dan realmente respeto y solventando como lo que eres: una Titana!!!! Zorionak.
    Ana R.

    ResponderEliminar
  5. Casi, hasta me dais envidia. Tienes razón , Ana, con lo de la uni, solo que ha pasado en un año, de la Haurreskola a la Uni. Eso si que ser una superdotada!!!. Ah! y escribir, tampoco tampoco se le da mal, dentro de poco, te quita el puesto, ggg.
    Muxuk.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  6. Sera que tengo buen@s profes, y grandes amig@s. Lo de escribir se lo dejo a las buenas. Que no decaiga, tengo ganas de escalar CONTIGUO!
    Mai

    ResponderEliminar