Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

LUKI EXTREME

PODIUM DE DOS EQUIPOS NESKALATZAILEAK EN EL RAID LUKI EXTREME
Este pasado sábado dos equipos femeninos Neskalatzaileak nos presentamos a este I Raid Luki Extreme celebrado en tierras Alavesas (Antoñana).
 Cuando salimos de casa parecía que nos habían literalmente echado de ella: Bicis, mochilas con neoprenos, mochilas y kamels con todos los artilugios de orientación... y como no!!! dejar preparadas las mochilas de escalada para luego marcharnos a Riglos...
 Habíamos pasado realmente una semana txunga, txunga con gastronteritis y decimas febriles, pero la motivación hace que por arte de mágia se pasen los dolores de este tipo para que el lunes siguiente a la prueba aparezcan otro tipo de dolores que te hacen parecer a las muñecas de famosa.
(nuestras rivales preparan la estrategia tras el reparto de mapas)
Nuestra máxima era pasarlo bien dandolo todo y picar todo lo posible a nuestras rivales para que nos lo pusiesen realmente dificil y ..... asi fue.
Siete horas de raid donde el trekking, barranquismo y btt combinandolo con la orientación nos harían disfrutar de lo lindo tras salir desde el pueblo de Antoñana.
(Equipos de Neskas) Por qué somos siempre tan pocas???????
 Mapa, brujula y pista!!!! 
Esta vez si, rubi, esta vez vamos como la seda, baliza tras baliza vamos sumando, corriendo y buscando...árboles caidos, carboneras, hoyos.... nos cruzamos varias veces con los que al final quedaron primeros en "mixta", !!que majos como decian :"nosotros a 4,5 el km" y yo:
 -venga rubi nosotras a 6,5 el km... más que muera en el intento.
Llegada la hora decidimos meternos en el barranco para lo que nos calzamos el neopreno y para adentro, tres rapeles muy cortitos y como en la estrategia decidimos llevar los de surf porque el caudal no era muy denso, acertamos de pleno, ya que luego al salir de él pudimos seguir corriendo en busca de alguna baliza más.
Llegada a la transición (vuelta al pueblo) para quitarnos el neopreno y hacer la prueba de orientación de memoria. Diossssss, la rodilla se va dejando pero se me cargan los isquios y la espinilla de la rodi operada parace como si quisiera pegarme un susto. Pero seguimos adelante.... Me oriento tan bien que me he pegado una carrera en vez de por el pueblo por su circunvalación y he llegado hasta la primera baliza de btt que se encontraba en el cementerio, si es que.... soy como un dolor, lo que viene siendo pollo sin cabeza. Carrera al sprin y prueba de memoria concluida. Ainhoa y Silvia ya habian cabalgado sobre sus bicis en busca de la mejor estrategia.
Es el turno de la btt. Aqui es donde la cagamos pero bien cagada.
Tiramos por el cementerio pista para arriba y vemos que Tere y Naiara acaban ahora mismo de salir del barranco, camino de la Transicion.
Venga Rubiiiiiiiiiiiiiiii, que les llevamos ventaja, a nada que hagamos una buena orienta con la btt tenemos posibilidades de superar a Tere, y jodoooooooo como la ganemos tenemos pique para añosssss. 
Pero esta puñetera cuesta.... pero jodo como cuesta . Vamos como que me bajo y comienzo a arrastrar la bici para arriba, pero vamos bien??? Pues si.... pero claro venir a un raid con prueba de btt habiendo salido 3 veces a andar en bici, como que... PASA FACTURA.
Cambiamos de plan y decidimos volver al pueblo e ir en busca de las balizas por la parte izquierda del mapa. GRAN CAGADA.... Esto nos hizo perder un hermosisimo tiempo y donde ademas las cuestas seguian tirando para atras, pero en plan Everest.
Mermadas fisicamente y psicologicamente nos lanzamos vuelta a la meta y dabamos por concluido nuestro periplo de raid. Pocos minutos despues aparecen nuestros dos equipos rivales a las que nos fundimos en abrazos por haber concluido TODAS contentas este precioso y duro Raid. 
 Dos puntos nos separaron de ese primer puesto, dos puntos que a buen seguro tendra bien en cuenta Tere para planificar su proxima estrategia, porque cada vez andamos mas cerca de arrebatarle esa txapela, asi que..... ANDATE CON OJO, que quien la sigue la consigue...
Fuera bromas Zorionak!!! Tere y Naiara... y esperamos de verdad vernos en la siguiente. Por esta vez Mochila de regalito, mucho mejor que el bolso de charol frances no?

14 comentarios:

  1. Genial crónica, no se puede contar mejor.
    Siempre es una gozada teneros como rivales, lo pasamos fenomenal.
    En las otras categorías no hay tan buen rollito como en la femenina. ¡Ójala se apuntara más gente!
    Mucho ánimo que cada vez estáis más cerca del triunfo.
    Muxuk a todas las raiders!
    Tere

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...pero loquitas que estaisss.....muy buena la crónica.......me he puesto nerviosa y todo pensando que ibais a ganarrrrrrr....la próxima fijoooooo...aupa zueik!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me la apreteis tanto que a la próxima me va a llevar arrastras!!!
    Jaja mientras haya ese buen humor me da igual el puesto, y cuidado que estoy aprendiendo a usar el mapa eh!! Pero donde esté la sagüesa Teresa!! Laister arte.
    Naiara

    ResponderEliminar
  4. Oño mi pueblo o casi....Digo y yo que pinto aquí..!.,lo he tenido que leer dos veces.jaja !
    Campeonas para mi siempre y con ese humor mas
    Aupa las ragazzas.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo neskas, fue un gran placer subir con todas vosotras a ese podium, disfrutar de vuestra compañía y reír mucho!!
    El próximo año espero poder volver a coincidir con vosotras!! Un muxu de una de las Zariguellas,

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. hori bai emozioa raid-en! azkenengo momenturarte peleatuta...zorionak neskak!
    loles

    ResponderEliminar
  7. Tadeo dijo:
    Que maquinas son mis neskas no paran nuncaaaaaa------- esa es la actitud……………….están siempre liadas en algo ,,,,,,,,,me encanta,,,,,,,,,,, con mucho cariño se le echa de menos por estas tierras de sol playas y montañas que ganas de volverlas a ver por aquí ……………..
    Muchosssssssss abrazos y besotes a cuidarse muchooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tadeooooo, seguimos vuestras andanzas y aperturas, que recuerdos más buenos de las cañadas, de las tapias y de la buena gente. Volveremos, muxus

      Eliminar
  8. ZORIONAK a todas neskas!
    Un paraje chulísimo, cuestas de infarto, bosques de hayas, cortados, barranquito con cascada... y unas rivales de lujo. ¿Que mas se puede pedir?
    Proyecto 2014: Conseguir la "txapela de txarol"
    Laister arteeeee
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  9. El bolso de Charol se lo regalé a mi suegra....je,je, je. Mejor la mochila aunque faltaba el queso para Naia!!!!
    Y ninguna foto a la bici nueva de Tere!!! Gran Error!!!!

    Besos a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Jo neskas que emoción leer tantos comentarios.
    Naiara la proxima si quieres juntas y nos peleamos por quién lleva el mapa!!! Conmigo igual acabamos en albacete pero reir y sufrir to va junto.
    Silvia y Ainhoa, lujado de las tres parejas en el podium, proximo año a por esa txapela txarol, a ver quien tiene ovarios de llevarla por la calle. Me encantaria ver mas neskas en este tipo de deporte, creo que la peña cree que hay que ser elite y no se dan cuenta que por ejemplo nosotras la btt ni la catamos...
    Anzas no te puedes imaginar el rollito competi sano que hay en este tipo de eventos.
    Nos vemos en 2014, muxus

    ResponderEliminar
  11. Jo, nos hemos calentado cuando se acaban. El año que viene tenemos que empezar desde la primera, que a mi me ha gustado mucho.
    Muxus.
    Yo prefiero unas zapatillas de charol.
    Ido.

    ResponderEliminar
  12. Esas son mis neska-titanas, siempre a muerteee! Zoronak alikaaatesss!!

    ResponderEliminar
  13. yeeeeHHHH, una neska me pareció ver en el face de desnivel!!! jajajajaja

    Aguita,muyayas!!! están hechas unas titanas!!!

    ResponderEliminar