Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

VIA MAS BRULLET (MONTSERRAT)

VIA MAS BRULLET 290m.6b (V+/A1). MONTSERRAT
Otra clásica de los 70 donde nos serán utiles un juego de friends hasta el C3 e incluso el C4 si lo llevas no te vendrá mal, cintajos para sabinas y puentes de roca de todo tipo, como éste que se encuentra en el tremendo L7. (tronquito vaaaaa)
Para acceder a esta vía aparcaremos en el Parking de Sta. Cecilia y en unos 15/20 minutos divisaremos la línea desde el mismo camino.
 La via comienza tras una entosta gigante que es justo el bloque que se ve en el margen dcho. de la foto. Cuando te aproximas y ves esta estampa el corazón se acelera a mil.
 Grito ensordecedor de la Rubi cuando le toca este largo. Pero no... no era por sólo éste, era porque haciendo cuentas también le había tocado el L7!!!!! A pesar de ello, este largo esta un pelín sobao y hay que escalarlo teniendo en cuenta que como mucho te vas a encontrar algún taco de madera de los de fliparrrrrrr.
Mientras unas gritaban de alegria, otras deciamos por dentro: Uffffff de la que he librao... ahhh no!!! que yo ya había dicho que este largo no lo quería ni jarta grifa...je.je...
 L2: Turno del Negrito al que le toca este otro bonito largo de laja enorme para encaramarse por el árbol y proseguir por un diedro con un pasito desplomado que tela!!!
 El salir del árbol tb tiene su cosa...
 L3. Los pasos de 6b se encuentran perfectamente parabolados, la cuestión es enfrentrarte a la roca terrosa patinosa y a los matojos pintxudos... Menos mal que luego hay una fisura diedro que hace merecer el largo como bueno.
 (Kuku...estoy, ya no estoy...)
L4.Largo de transición con travesía hacia la dcha. en busca de un árbol donde montaremos R.
L5.Bonito largo que supera una especie de espoloncillo para acabar en pasos de fisura diedro preciosos.
Desde este largo se van intuyendo los largos superiores.
L6. El largo de "a ultimas de árbol" Trepar por las ramicas del árbol para superar un muro bastante liso. Luego puro trámite hasta la R.
Este largo nos deja en la base de uno de los largos más estéticos(L7), una fisura en forma de media luna que se puede apreciar desde el parking de Sta. Cecilia.
Comienza en una bavaresa protegida por un spit y luego cacharreo al gusto. 
 El largo no termina aqui, sino que se debe continuar en pasos de placa tumbada, que nos da lugar a la siguiente estampa visual
L8.Impresionante grieta-fisura donde los pasos estan equipados en artifo
El Negro liberando, sin pensar en la diversidad de anclajes (clavos, buriles...) que está chapando, sólo pensando en escalar. Sin el grado lo mejor es llevarse unos estribos.
Nuestros compis una vez finalizada la via nos esperan en el colladito preparados para rapelar.
 L9. Largo de acceso a cima donde habrá que negociar 20m equipados con un unico parabolt a unos 7m de la R. Fácil pero.. no te caigas.
Rapida vista desde la cima a cumbres emblemáticas como Cavall, Pared de Diables o Pared del Aeri... esto es Montserrat, esto es IM-PRESIONANTE.
Gracias a nuestra familia que nos acoge como a sus hij@s y nos enseña estos lugares que separan lo humano de lo divino.

4 comentarios:

  1. Pero que campeonas estáis hechas, en un finde os habéis merendado dos vías supermegaclásicas de Montserrat. Imagino el pedazo sonrisa que se os quedo volviendo a casa con lo vivido, están no se olvidan.
    Aupa Ragazzas

    ResponderEliminar
  2. Con vías como esas y esa compañía cuando queráis. Me apunto y repunto.
    Ido.

    ResponderEliminar
  3. Nesk@s, sabeis donde teneis casa, y volveremos a intentar preparar menus tan apetitosos como este.
    La alegria de esa mesa llena de Neskalatzailes se anyora largamente..
    Muxus de los Yayos,

    ResponderEliminar
  4. Zorionak!!
    A ver si me aprovecho del piso franco que se nos ha montao el oier en barna y os sigo los pasos!
    Besitos

    ResponderEliminar