Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VALLE DE ANSO- TERRITORIO COMANCHE

Gracias por vuestra sabia decisión, sabía de antemano que el morbo y el buen humor iba a superponerse al resto de opciones, aunque algun@s lo quieran todo.
¿Qué cómo terminó portando el Negro el suje de la Sietune???
-Prólogo
Todo comenzó con la super quedada con los Neskaracoles en el Valle de Ansó y en la bajada tras escalar "Brisas Perfumadas" se perfiló ante nuestros ojos una preciosa Aguja, denominada la Aguja del Italiano.
 Al Anzas no se le ocurrió otra cosa ( ragazzo diabolo) que decir que esta aguja contaba (tal y como se ve en la foto) con el diedro de los diedros, todo un largazo y todo un viote.
Lo que obvió era que para poder acceder a su escalada había que cruzar el temido rio que da acceso a esas paredes, ya que el caudal venía fino...
Despedidas, lloros y lágrimas con nuestros compis ya que sino Carmen, Yolanda and company les podían poner un piso en la vía y comienza nuestra "Operación Rio".
- Operación Rio
Mientras esperabamos a que llegase "Siete" nos recorrimos carretera arriba y abajo buscando la mejor alternativa de cruzar al otro lado del rio, asi como casi 2 horas mirando... y ningún lado daba tregua. 
Como la Chica sin Fin se ha juntado con otro Insaciable (El Negro) no cedian en su dura cabeza de realizar otra via que no fuese esa. Tenía que ser por coj.... Gutz + Diedro Veral, ya ninguna otra tapia saciaría su sed de escalada/aventura, asi que el Negro intuyó un paso, se despelotó y cruzó al otro lado. Los Neskaracoles pueden confirmar lo "heladora" que estaba el agua, que nos cortaba la circulación de la sangre al meter los pies y eso que fue entrar y salir y encima hacia sol. 
Yo ya estaba bufando con la unica idea de levantarme al día siguiente y ponte a las 9 de la mañana a cruzar un rio en pelotas con semenjante caudal y semejante rasca. Así que tiré carretera para arriba y me encontré con una cuadrilla que se encontraba abriendo vía en la tapia encima de la aguja del Italiano y habían instalado una "tirolina". Por ellos no había ningún tipo de problema en la utilización de su instalación.
Esto ya cambiaba de color (a rosa como mínimo).
Mirad que son cabezudos que cuando les enseñé el paso de la tirolina seguían con sus trece de ir por el sitio que había encontrado el Negro, si es k.....
Domingo por la mañana y al final pasamos en un plis plas por la tirolina, vestidos y secos, con todo el material a salvo.
(abajo en el centro nuestra aguja, encima el muro donde estaban abriendo via)
 Tras la escalada de Gutz y Aguja del Italiano, se nos echaron las horas y al llegar los aperturistas ya marchaban y como no!!! habían desinstalado la tirolina.
No quedaba otra que pasar por el sitio encontrado por el Negro. Pero el cauce había subido aún másssss y encima a la sombra. Jodoooooo... esto huele a "frioooooooo".
La rubi toma la iniciativa, despelote...pero "con casco"... se ata un nudo alrededor de la cintura y se enfrenta a la corriente. Llega un punto donde se lanza y comienza a nadar a todo tren, sumerge la cabeza y no sale, diosssssssss que me da un vuelco el corazón... Negrooooo recupera cuerda que se nos ahoga!!!
(Pasando el material por la tirolina improvisada)
Cuando llega a nosotros nos dice ni corta ni perezosa que para que le habíamos recogido, que se había cogido a un bidedo debajo del agua y estaba en apnea para ponerse encima de la roca... si es k..... NO TIENE FINNNNNNN.
Vuelta a la carga!!! Cruza andando hasta donde le deja la corriente, se lanza a nadar... se retoza con la piedra central del rio, se roza las camelbacks.... (diossssss la Siete y yo nos miramos con cara de escozor ya que tenemos las camel por culpa del frio como perchero para colgar ropa)... Pero.. se repone, se sube a la piedra y casi casi lo tiene conseguido. Cruza a la otra orilla, yujuuuuuuuuuuuuuuuu
Que yuju, ni que yuju que ahora nos toca a nosotras!!!
Venga Sietune, dale caña... Esto ya es otra cosa, ya que la rubi tiene un cabo y sólo tenemos que intentar cruzar y en el momento que nos lleve la corriente, la rubi tira de nosotras.
Se mete en el rio "con zapas", la corriente se la empieza a llevar y la rubi tira con todas sus fuerzas. Siete comienza a hacer la batidora, en su estilo croqueta... cabeza arriba cabeza abajo...se retoza to de to pero por fin llega a la otra orilla. Y ya están dos!!! El Negro y yo pensabamos que nos meabamos de la risa.
Mi turno, "en calcetines" y a lo loco, me hago alrededor de la cintura y sin pensar un nudo corredizo!!! Me lanzo al agua y comienzan las dos bestias a tirar de mi como cosacas y cuando llego a la piedra a ponerme de pies, Gritoooooooo, BASTAAAA, que el nudo corredizo me estaba estrangulando la cintura y ahora si la Talla 38 me oprime el cho... me han quedado un tipin de la 34.
Pero es k... sólo se te ocurre a ti acerte un nudo corredizo....
Atamos las cuerdas a los árboles de extremo a extremo (estilo rudimentario tirolina-casera) y el Negro nos pasa desde la otra orilla el material.

Turno del Negro, sin casco, ni zapas, ni na.... como dios le trajo al mundo!!!
Cuando se va a meter al rio se da cuenta que Sietune se ha dejado el suje... Venga Negro porfa pontelo... Jo neskas... pero que con este pitorreo, entre la de la colchoneta rosa y esto... me van a salir pretendientes al final y les voy a tener que lanzar a la yugular a la Tia Glori...
Qué me dais si cruzo con estas pintas??? Mucho va a tener que ser.... ya me lo pensaré en que pedir (estoy segura que una via de esas donde se le ponga el culo preto, que éste es masoca).
Pero como os podeis poner esto??? si no me llegan los brazos para atarmelo... 
No os podeis imaginar las risas que nos daba el tema... (Glori porfa prestanoslo todos los fines de semana..)
 Y de esta manera tan peculiar terminamos nuestro fin de semana a las 9h. de la noche todavia en el camping de Zuriza: muertos de risa cada vez que nos venía el recuerdo del Negro cruzando con el sujetaKamels el rio.
Chic@s sabeis que siempre os digo despues de una de estas:
-Sabeis contar???
-Pues la proxima no conteis conmigo.
Me retracto ipso facto, volveré y volveré a correr aventuras... Estoy segura!!!
Gracias por este finde tan tarantantan.!!!


7 comentarios:

  1. Todavía me duele la tripa de todo lo que me he reído este finde. Que viva la aventura acuática, que como sigamos con tanta agua cambiamos de deporte.
    Oye Morena que muchos hemos pulsado también la 2 y la 3. Esperamos impacientes tus líneas.
    Besitos a todos y recordad que después de vacaciones tenemos que celebrar otro cumpleaños y que pediré mi regalo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena no haber estado allí! Todavía me estoy riendo del relato.
    Doy fe de que el agua estaba heladora. El sábado, cuando terminamos de escalar y todavía calientes por la bajada, apenas aguantamos unos segundos dentro. Qué recios/as que son estos/as del Norte...
    Encantado de conocerte Negro. Espero que coincidamos muchas veces. Pero tendrás que llevar sujetaKamels...
    Besos y abrazos,
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Cubitos bajaban por el agua..., solo hicimos un entra y sale...pasa tu primero que me da la risa !! y os lo juro...las bolicas de steel de los co...jinetes cuando saltabas para entrar en calor sonaban y lo demas retrotraido dentro la cascara del caracol. Asi que me creo de estas mujeres lo del ¨refrote piedruno¨ y demas menesteres Espartanas y Kosacas como minimo y ojo que esos Kamelbakcs no deben de ser de este mundo deben ser algun tejido alienigena tipo STW SpecialTexWomen.
    Negro no preocuparse por si hay ¨lenguas viperinas¨que aqui estamos y si hay que hacer bloque nos unimos, faltaria mas.

    Y anonima-mo vayan pidiendo sus regalos no vaya a ser que se llene la agenda Neskaracolera, que esto puede traer cola...!!

    Il diabolo

    ResponderEliminar
  4. Una tirolina ya montada? que rollo, donde este pasar a la aventura... jeje.Y lo que te reiste? seguro que todavia tienes agujetas de tanto reir.A Sietune y la Rubi se les caian las lagrimas y no era del frio...
    Casi me desencajo el hombro intentando abrocharme el sujetakamelbaks pero merecio la pena.
    Fue un verdadero placer conoceros Neskaracoles y compartir escalada con vosotros,seguro que esta es la primera de muchas.
    !Ya estoy deseando otro finde Neskaracol!
    Negro

    ResponderEliminar
  5. De puente a puente wmw me tiro para que que se me lleve la corriente.
    Prepárate Negrito que tengo clarísimo tu regalo para tu cumple,estoy segura que te va a quedar estupendo y siempre tendrás a tus neskas para abrochartelo y no díslocarte el hombro.
    Familia queda abierta la veda de campo y playa!
    Esto es pura supervivencia o lo que es lo mismo VIVIR SUPER!
    A esop casacols quiero verlos pronto al sol!
    Un rebaño de besos!

    ResponderEliminar
  6. Vais de peor a peor, joder que arton de reir lo de montanejos hera fuerte, pero veo que os superais cada finde, pobre negroo que guapo esta con el sujet.

    Lo gall Nik

    ResponderEliminar
  7. Chicos esto está degenerando... Una piada de 3 hojas y ni una sola foto de la vía. Como el del chiste: "A ver si no habéis venido aquí a escalar..."
    Enhorabuena y besos para todos. Se repite el momento Camel, que tanta conmoción produjo en el Peñón. Negro...sin comentarios. Te salen pretendientes seguro

    ResponderEliminar