Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

GUTZ + DIEDRO VERAL A LA AGUJA DEL ITALIANO (ANSO)

VALLE DE ANSO VIA GUTZ + DIEDRO VERAL
Después de pasarlas canutas para poder acceder a la via Gutz por la crecida del rio, por fin llegamos a la base y nos ponemos manos a la obra ya que nuestro verdadero objetivo es hacer cima en la Aguja del italiano.
VIA GUTZ 205m. 6b/A1 (V/V+ Oblig.)
 (ari, ari ari.... Luichy lendakari)
A nosotras excepto un par de largos (el 3º de rampa y el ultimo), la vía nos gusto pero que bastante.
L1 (L1+L2). Empalmamos estos largos ya que sino el 1º se queda ultra corto y rampero. El 6a+ es molto guapo con regletitas y escalada de moverse. El paso del clavo guappppppppo y con canto jondo.
L2 (L3+L4). Perfectamente empalmables. Al L3 de fisura le faltan otros 20m. más, guapo y facil de proteger, ad+ hay un friend atascado como seguro.
L3 R consiste en  1 bolt. Este largo de transición le toco a la rubi y casi le da un chungo... rampero y corto
L4.Chuliiiisimo y super bien chapao. 6a+ de fisura fina de dedos bajo techo. Brutallllll
(no os perdais en la foto al Negro, se le va a dislocar el cuello,je, je....)
L5. Largo clave y el mejor de la vía. Se progresa por diedro (y encima a la rubi le toco el primer paso mojado por una chorrera) para desde 1 clavo pasarse al muro dcho. de la pared. Increibles incrustaciones de garbanzos marrones que desde abajo parecia musgo.
L6. To parriba.com. Cuidadin con la roca (algo suelta) y luego la lastra final...
L7. Largo guarrete por especie de chimenea herbosa donde no encontramos ni el clavo.
Recogemos cuerdas y salimos al encuentro del camino de zuriza con tendencia a la dcha.
VIA DIEDRO VERAL A LA AGUJA DEL ITALIANO 100m.6a
 Como buenos conejos creemos que nos hemos pasado el acceso cuasi inmediato de la Gutz a la Aguja y para cuando nos damos cuenta tenemos que acceder por un hito que hay en una pedrera de esas de las penosas (dos pasos y uno para abajo con desescombramiento en todos los tobillos)
Preciosa via en su totalidad de la mano de los aperturistas Oscar Medel , David Hita y Picazo en 2006
Como bien se lee en la guia de Anso: "este diedro es una de las tiradas más bonitas del valle de Ansó". Lo que se les  olvidó poner es que hay que pretar con dientes, uñas y empastes en el pasito de marras que por ahí ponen como 6a+, para nosotr@s como si pone 6c... en A1 tirando de friend a saco paco. 


(reseña casera de pueblo, made in Ana)
Nos ponemos debajo de lo que intuimos el diedro y me dice la rubi que le de en recto, to parriba.
Alaaaaaaa se te va la pinza (de la ropa)!!! Pilla las cuerdas que trepo por la dcha. que parece más sencillo y cuando vea una repisica nos vestimos.
Asi que por terreno fácil subimos y cuando me paro para encordarme me topo con 1 clavo. Rubiiiiiii flipa que he encontrao la vía, si es k.... "los huelo". Montamos R reforzando con aliens y comienzo.
L1.V+. Toda la dificultad de este largo se encuentra en el paso a reu, pero con un C1 todo cambia de color.

(todos junticos en la reu de 1/2 metro cuadrado)
L3.6a de diedrako, recio y continuo. De los que te dejan pletóric@ cuando llegas a la R.
4 parabolts protegen los pasos y hacen que el de la guadaña no se arrime con demasia.
 Viendo estos despatarres de la Rubi pensaba que se me iban a saltar los puntos...
La rubi en la R en gesto triunfal.
Animando al Negro a muerte!!! Aupa Negrito que encadenas, venga tioooo meteleeeeeee!!!
L3.IV+??? 1 bolt protege el paso de IV+ porqué será???? Otro largo guapo que sigue en diedro para luego salirse en diagonal a izq. por lo evidente a la cima.
Desde la cima ir hacia la izq. hasta una horquilla donde encontraremos la instalación de rapel, unos 50/60m. que nos llevarán hasta la pedrera de nuevo.
Y ya sabemos que "Lo que empieza en poesia debe acabar en poesia". Picazo.


9 comentarios:

  1. Jo Morena que no se de donde sacas toda esa memoria. Es que te hicieron con un tera o dos de sobra?
    Nada que me encanta leer tus relatos.
    Besicos.
    La chica sin fin.

    ResponderEliminar
  2. Rubi, ese gesto al final del diedro te ha delatado...!! Uff que mal lo pasaste...!! .bajarme otra vez que lo repito...no ??
    La More lo que le pasa es que lleva doble disco duro y con copia de seguridad, y en cuanto le pille un poco el tranko a las reses tenemos Luichy versión femina...al tiempo.

    Besos del ragazzo

    ResponderEliminar
  3. ya estais de vacatas? y digo yo, si existe la reencarnación, ¿Qué vais a dejar para escalar en la siguiente vida?....
    esti k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Esti, estamos a la espera de tu viaje escalada por las americas, para la que nos de envidia seas tú y sumemos a la lista de pendientes

      Eliminar
  4. A mi lo que me "mola" son las reseñas "hippie". ¡¡Son tan bonitas y relajantes!!
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  5. Y tanto Antonio. Si alguien necesita que le acompañe al diedro estoy dispuesta. Bajaba pensando cuando repetirlo, es que fue brutal.
    Morena tus reseñas son lo más y toda la información que metes en ese CPU que el Negro y yo no escalaríamos ni la mitad de las vías sin tus directrices y consejos. Creo que ni llegaríamos a pie de via.
    Idoia.
    Negro creo que no me equivoco cuando hablo en plural.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Idoia, que yo no he hecho el Diedro Veral y necesitaré "compi". Te tomo la palabra.
    Jesús

    ResponderEliminar
  7. Bueno ultimamente mi CpU aunque esté viajando por el espacio sideral pensando en que llegue agosto, esta sobresaturada y es que no me da la vida para poder expresar lo que llevo dentro. Tengo que colgar reseñas en ambos blogs e incluso en el de mujeres de piri pk para mi es la mejor forma de poner a la luz mis sentimientos y quitar esta ansiedad de rocamania. gracias por compartir conmigo esta aficción y sobretodo a la rubi por aguantar mis nervios.
    Ana R.

    ResponderEliminar
  8. el clavo del L5 para pasarse el muro de la derecha ha devido de saltar...yo lo solucioné haciendo un paso de artificial de un friend en un emplazamiento malo y mojado.

    agurrak, j. arlegi

    ResponderEliminar