Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

DIEDRO DEL NEGRE-MONTANEJOS

DIEDRO DEL NEGRE 6b (6a+ Oblig.). I PARTE
-  y....La colchoneta Rosa
(Abstenerse a leer lo siguiente aquellos que sólo quieran ver la parte técnica de este viote, para este menester leer II Parte. Los que quieran reirse un rato, pues... esta es la aventura:)
 (Vistas desde el L3)
Esquinazo al diluvio, nos encaminamos hacia Montanejos con idea de escalar en el Final del Barranco las vias Diedro del Negre y Quadrophenia. Había leido en la reseña del Luichy que ellos se metieron hasta más arriba de la cintura con lo que mejor bañador!!!, y que mejor bañador que el que nos trae el cuerpo de fabrica. Sabíamos que pasaríamos un poco de frio pero que el esfuerzo merecía la pena. Y como lo que reseña Luichy va a misa, pues nosotros con la idea de ponernos el material por encima de la cabeza para no mojarse y cruzar en pelotinguis, total Rumores Negros es de la family y ya poco tenemos que enseñarnos que no hayamos visto.
Parece que el tema se complica... no hemos llegado al estrechamiento y ya nos empieza a cubrir por encima de la cintura. Vuelta hacia atras y en cueros al completo vuelta a la carga, eso si como buenos conejos los tres a la vez y con el material alzandolo por encima la cabeza, para que no se diga que somos vascos. (mira que podía un@ inspeccionar "sin material" y los demas sin chupar rasca...).
Llegando a la curva que se ve en la foto ya teníamos que ponernos a nadar por no hacer pie, y el material???
Venga!!! vamonos a por la opción B, que va a ser que no cruzamos sin mojar el material ( a todo esto castañeteandonos los dientes por el frio del agua).
Viote guapisiimo: "Obsesión" ( al lado del  otro viote " la Luna" en el Espolón de los Agujeros).
Rapelamos (no aconsejable, hay que guiar la cuerda por las traves que hace, pero se puede...), y mientras Negro y Rubi se van a hacer los tres primeros largos de la Luna, yo regreso dandole vueltas a ver qué vía podíamos hacer el domingo. Pienso en "Subete Papel" que pone estilo montrebiano y así me puedo subir dos rollos del higienico éste... pero cuando regresan los insaciables, se lo comento y parece que he contado un chiste porque ellos siguen dandole vueltas al Proyecto "Diedro del Negre". 
La rubi ya había puesto su mecanismo diabólico y se preguntaba si en el pueblo habría una pescaderia para ver si nos daban una caja de poliespan en modo balsa para transportar el material sin mojarse... si es k... es lo que tiene ser Chica Sin Fin. Luego hacerla cachitos y meterlos en las mochilas... Sin comentarios!!!
Caminamos por el pueblo y la rubi entra en una tienda para comprar????  UNA COLCHONETA, eso si de color ROSAAAAAAAA. Con una basta que luego hay que transportarla por la pared y todos sabemos que cuando la desinchas, nunca vuelve a su estado original y ocupa un huev... Esto suponía varios porteos...
Domingo, Rumores Negros vuelve a la carga: Operación Colchoneta Rosa!!!!
Hinchamos la colchoneta a turnos, porque no veas tú el dolor de bolo que produce el meter bocanadas por el inflador... Hace un viento del carajo en el barranco y se nos ponen los pelos como escarpias a ver quién inspecciona la aproximación. La rubi me mira y me dice que vaya que yo he visto en los blogs donde está la vía... jodo... vete tú no te fa... Total que mientras que tú que yo que rita la pollera, que si a los palitos.. el Negro ya se ha despelotado y se pone en camino...
15 minutos y no regresa... jodoooo con el Negro... le damos unos minutos más y sino para su encuentro.. Total que regresa de su aventura pero no es capaz de articular palabra.. .parece tartamudo... Venga Negro ponte las zapatas que nos vamos al sol y nos cuentas (Os podeis imaginar dos tias con una colchoneta y un tio en pelotas (unicamente con las zapas puestas) casi a pie de via de La Luna que era donde pegaba el sol??? 
 A partir de la curva hay que navegar unos 150 metros, se llega a un caos de rocas donde se estrecha mogollón y vuelta a cubrir otro tramo. Luego se abre el barranco y esta la playita que marca Luichy...
Buffffffff, a la carga. Cuerdas en bolsas de erosky y resto material... TOTAL : 3 PORTEOS chupando frio.
Turno de la rubi: se pira con las cuerdas empujando la colchoneta y ella a nado para no mojar na de na. Regresa y por turnos...
(En el encañonamiento y caos de rocas...) Todavía nos quedaba otro tramo navegable.
Jurando y casi llorando del frio por fin llegamos a la apertura del rio y playita.... Y SOLO EN 2 HORAS 15 MINUTOS DE APROXIMACION!!!! Venga que ahora queda escalar... 
Hemos hecho honor a todos los animalejos conocibles y amigos: Como buenos Conejos ponernos un objetivo sin inspecionar antes los elementos... y meternos los tres en el agua mientras que sólo un@ podía haberlo comprobado. Hacernos los Gallos sacando pecho y tirandonos el órdago de seguir R que R en nuestro empeño de ir al Diedro del Negre... Y estado Caracol en llegar a pie de vía en un todo record de permanencia, mientras marcaban 40 minutos de aproximación... Que más podemos pedir!!! Un saludo para todos ellos.
La vía es un viote 5*****, aunque aparte de ello,  en nuestro corazón se quedará grabado para siempre esta aventura, ya que la escalada por esta vez no fue la protagonista, sino el trabajo en equipo y la tozudez de querer algo los tres juntos, cuidandonos un@s a otr@s, animandonos más aún si cabe que en un largo.
Gracias por compartir este finde de RUMORES NEGROS (Rubi, More y Negro).

8 comentarios:

  1. ¡Qué lástima habérnoslo perdido! Tuvo que ser genial ver y vivir esa aventura.
    Seguir así y no cambiéis.
    Un beso Chicas.
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno...

    Vaya rosca, vaya rosca, vaya rosca...

    Estáis peor de lo que pensaba y ya os veía mal.

    Por cierto los caracoles normalmente donde son lentísimos es en la vía, aproximan y bajan como cohetes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero eso...que eh lo que eh ..?? Montanejos o Madagascar. Pero mira que sois "bravas" bueno y "bravo" eso si decirle al Negro que coñe tome una "miaja" sol que no hace honor....Que estáis muy fhasión con ese modelito, y una lastima habérnoslo perdido, me he reído un montón leyéndolo, conque...si llego a estar ya genial.

    Besos para ellas y abrazos para ello.
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Aupa Neskaracoles lo que os perdisteis a parte de la via... risas y frio a raudales, eramos 3 pollos sin cabeza castañeteando hasta pie de via. El sabado justo cuando decidimos la Opcion B, aparecieron Chavi y Kike... imaginaros si llegan a venir 30 minutos antes... y yo con esos pelos (como escarpias).
    Chavi la verdad es que... estamos mu mal de la txabeta...y creo que con la edad va a peor. Pasame tu email o el de kike que tengo fotos guapas vuestras al gmail de neskalatzaileak!!!
    Muxus y nos vemos en la proxima aventura

    ResponderEliminar
  5. Estamos muy mal y espero que vayamos a peor porque yo cada vez me rio mas y me lo paso mejor con mis Neskas.Todavia me castañetean los... dientes, pero merecio la pena
    Negro

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajajajasjajajajaja.

    Siento decirlo pero os habeis ganadio una birra de mi parte jajajajaja.
    Creio que todavia tengo la cara de jilipollas de mirare la fotod del negro y de reirme con el texto.
    Queeee grandes sois joder. Y que suerte la nuestra de conoceros.

    La siguiente ronda es mia prometido!!!
    Er primorule

    ResponderEliminar
  7. Que arton de reirrr, sois autenticas del norte, aver si el Sergi monta la nifara de una vez, poque cada dia tengo mas ganas de conoceros personalmente, estas chicas prometen.
    Lo gall nik.

    ResponderEliminar
  8. Ostia!! Ostia!! "Pelotasclimbing" , la modalidad de escalada que mas me gusta. Si, ademas, le añadimos una colchoneta rosa (color GALL) la combinación es inigualable. Cuidadin con el "negro" que se le ve buenas maneras. Lo siento, siempre me sube la envidia.
    LO SERGI.

    ResponderEliminar