Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

DIEDRO DEL NEGRE 165m 6b(6a+ Oblig.) MONTANEJOS

FINAL DEL BARRANCO- MONTANEJOS- DIEDRO DEL NEGRE . II PARTE
 (Vistas del agua que llevaba el barranco hasta pie de vía)
En primera plana el espolón de los agujeros y detrás paredón donde se encuentra el Diedro del Negre (margen dcha.)se puede observar un escudo cuadrado blanco, pues a su dcha.)


(En la foto se observa perfectamente el comienzo de la via en diedro tumbado, y más arriba el diedro de la izq.)

L1:IV+/V Largo disfrutón en diedro un poco herboso pero no molesta para nada, los parabolts estan un poco alegres, yo creo que en un paso meti el Totem azul. Sirve de calentamiento tras el chapuzón de la aproximación y para lo que te viene por arriba.
 L2.6a+. Muro de agujeros guapiiiisimo donde el paso te lo comes en la llegada a la reu.
 (La rubi en el pasito, antes de la llegada a la R, por encima se observa el largazo de fisura-bavaresa)
L3, 6a. Continuo, disfrutón, bavaresico, con cazo vuelto, con alegria entre alguna chapa pero con demasiado power a despediciar si metes algún cacharrito. Si eres de l@s que necesitan cacharrear; seguro que metes C1 y 2 e incluso el 3 . Deja algún reposo, asi que hay que saber aprovecharlo. 5*****

(El Negrito en acción, creo que sólo metió al final del todo el C2)
(Aprovecho un reposo para sacar a mis compis en la R3, todavia queda algún aprete)
 (Desde L3, no pude repremirme en sacar fotoca de este peazo fisurón)
L4:6b.Si el largo anterior era superior, éste no se queda atrás!!! Salir de la R ya tiene su intringulis, de aqui para arriba diedro, pero esta vez incluso te pasas a la placa de la izquierda. No voy a destapar el paso del techo ni la llegada a reunión porque... vaya tela!!!!! Si no tienes el grado un micro o totem azul vendrá de perlas... y hasta aqui puedo leer. La recia de la rubia NO metió nada en todo el largo, será cachocapu....
(Paso del techito...con la excusa de sacar foto me pego un reposón de fifi que me da la vida, aqui no vale titu-titu (pilla) que valga, sólo una buena microtracción,je.je)
L5:V+. Llego jurando en arameo a la reu y mis compis ya se están quitando los trastos para que le de yo... jallll pero, si , es k... yo... si la verdad es que no parece dificil, si veo donde proteger, si...
Valeeeeeeee ya le doy yo!!! Toda la vía equipada y me tiene que tocar el largo donde sólo hay un pu.. buril de mier.. y encima al lado de un árbol, que en digo yo... pa querrrrr si marca IIIº.
Fácil parece, platano es... acribillo a aliens la fisura y salgo airosa hasta llegar al buril, luego por zona totalmente rota llego hasta la R, que consiste en un árbol con tropecientos cintajos. Reuuuuuuuuu, por mi y por todos mis compis, ARRIIIIIBA.... 
Y tras una zona un poco rotiñana llegamos a la cresta donde nos ponemos las zapatas.
Y como se lee en la camiseta del Negro: !!!!Peligro Conejos Sueltos!!!!
Via altamente recomendable, a nosotr@s no nos dió tiempo a rapelar por circustancias de navegación .. pero sería guay combinar con su vecina Quadrophenia.
 

3 comentarios:

  1. Que viote!!!
    El L3 para no perderselo, buen canto, diedro...para disfrutar. El L4 espectacular.
    Merecio la pena apesar de lo freesquita que estaba el agua
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Otra vez por mis territorios y es que El templo de Montanejos engancha. Y sí la vía es perfecta para combinarla con la Quadrophenia (ver croquis en www.enlavertical.com ) así lo hice yo y sale una combinación maja.
    Yo ahora no estoy escalando, sufrí una rotura de radio y estoy en fase de ganar fuerza¡maldito nudo de retención al final de la cuerda, arrgggg!
    Aupa y a seguir

    Javi Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Javi, me lleve las reseñas que nos enviaste, pero... el Diedro tomo la iniciativa. Vi la combi que hicisteis pero con la apro tan larga que tuvimos por tema agua y siendo domingo no nos dió tiempo.
      Espero que te recuperes y verte de nuevo a tope en la tapia. Muxus

      Eliminar