Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

BRISAS PERFUMADAS-VALLE DE ANSO

NESKARACOLADA AL VALLE DE ANSO COMISION FESTEJOS CUMPLE JESUS
VIA BRISAS PERFUMADAS 225m. 6b/Ao(V+ Oblig.)
(Reseña y explicación en proxima entrada...)
(Por si a la gente no le ha quedado claro cuantos años tienes Jesus...)
La comisión de festejos había reunido a los Neskaracoles para qué mejor forma de celebrar un cumpleños que una cena juntic@s y una buena escalada al día siguiente. 
Los Neskaracoles conejos se empimplaron a base de vinorro, cava y...  muy altaneramente proponían vias y vias... no sabiendo que los designios de la meteo les depararía ante probabilidad de tormetas una vía más asequible para realizar en trenecito del amor, tres cordadas una detras de otra. Junt@s pero no revuelt@s.
(Neskaracoles peleandose por un sitio en la reu, que si quita el culo , que a ver donde pones esa mano...je.j)
Al día siguiente rulaban los ibuprofenos a saco paco... y es que...a donde vamos a esta edad con tanto alcohol???
 (La magia del Valle de Ansó)
Repartidas las cordadas, nos aproximamos con super guia Anzas hasta pie de via con un pequeño altercado en el camino: rotura de ramita e inscrustación con corte lateral profundo en la espinilla de Anzas, pero que es esto para un aguerrido escalador "ragazzo diabolo"???
(El ragazzo d´anzas con la yogurina del grupo alias la Chica sin fin)
De la vía comentar : guapa y disfrutona, de lo más asequible de Ansó, pero no descuidarse...hay que escalar.
 Asegurada en los puntos claves con parabolts o clavos, aunque algún clavo que otro, parezca salirse de su orbita, mejor... no acerar de alguno de ellos!!!
(Cordada de moda, Negro-Toño)
Llegamos a la cima y la verdad no encontramos más brisas perfumadas que el olor a mofeta muerta de nuestros propios gatos... pero lo que SI que encontramos fue un gran abrazo y sonrisas de todos los componentes después de haber disfrutado de lo lindo de la escalada.
El camino de regreso a las furgos nos deparó gratas imágenes, tanto de todo el valle como de las formaciones a cuchillo (silex) de la caliza más pura.
(cualquiera tropieza...)
Y con la mayor diversidad de flora que puede ofrecer los piris.
Chorreando de calor llegamos al rio que bajaba fino de agua y que mejor despedida que un bañito extremo y una rica comida bañada en cerveza fresquitaaaaaaaaaaaaaaa.
El valle de ansó abre las puertas a su temporada de escalada, asi como nosotras abrimos la puerta a la espera de  una proxima celebración que reuna de nuevo a este grupo tan variopinto.

6 comentarios:

  1. La verdad es que lo pasamos genial, tanto durante la cena del viernes como escalando el sábado. ¡Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños se puede pedir! Buenos amigos y escalada.
    Gracias a todos por el buen fin de semana que me hicisteis pasar.
    Besos para todos/as.
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Esto no ha hecho mas que empezar.El viernes fue el primero de la saga de cumpleaños a celebrar.
    Esto promete...
    IDOIA

    ResponderEliminar
  3. Yo me perdi la cena del viernes pero disfrute al 100% el sabado con la via y la buena compañia
    Negro

    ResponderEliminar
  4. Otro fin de semana fenomenal, y ademas te dejan escalar con al "Yogurina sin fin" te haces pupita y te curan lindas enfermeras, como te vas a quejar..!!.con esta magnifica compañia ellas y ellos, solo puedes rejuvenecer...aunque haya que tomar ibuprofeno y poner pilas nuevas.

    Ragazzo

    ResponderEliminar