Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

domingo

J.E.FARRENY - SANT LLORENÇ DEL MONTGAI

J.E.FARRENY 130m A1eV+ -PARED DE L´OS- SANT LLORENÇ DEL MONTGAI
Cuando anuncian alerta naranja en el norte sólo nos cabe en la cabeza el micro-clima de Sant Llorenç, asi que mochilas y carretera y manta. Esta vez compartimos cordada con Santi Llop al que hacía tiempo que no veíamos.
(Reseña del Luichy, en el ultimo largo le falta marcar al principio un bolt)
La Farreny cuenta con 6 largos con lo que repartimos dos para cada un@.
Comienza Santi con un L1 un pelín sucio y con un frio infernal que le hace escalar con los guantes puestos.
Se trata de un largo muy cortito y en el que hay un paso de matojo-tracción.
L2: Sigue Santi con un primer paso de plaquita para acceder al desplome de Ae. Otro largo super cortito. Se podrían empalmar ambos.
(Santi en el comienzo del Ae)
Los dos siguientes largos son para Ana: L3 sencillo con una fisurita al principio para realizar una travesia hacia la dcha. protegido con un parabolt. La roca se torna en color naranja y a coger con delicadeza, depositandonos en la reunión. La reu se encuentra en una especie de Feixa muy cómoda con vistas al embalse.
El L4 es muy bueno; comieza con una travesía hacia la dcha. para acceder a un muro un poco desplomado de 6b+/Ao  en el que hay que apretar con ganas.
 (Apretando....)
 
(y....acerando...)
Dos últimos para la rubi: L5 es el largo clave de esta vía. Se trata de un muro super bien chapado que nos deja debajo de una fisura que en bavaresa nos deposita en la reu , con un pasito interesante.
La cuestión es que el parabolt se encuentra a la izq. de la fisura y el paso para liberar queda un tanto raro, por lo que la rubi decidió emplazar el C3 en la fisu de la dcha. y deschapar el bolt. Unos espectaculares pasos de bavaresa la depositaron en la reu de la izq. Toda una machine!!!
A nuestra izq. hay una cordada de tres y.... quienes son??? Pues nada más que Luichy, Chavi y Jorge (o como nosotras le conocemos Gorka Sentencias)
El L6 es una fisura ancha a su comienza protegida con un parabolt. Se llega a unos bloques y de aqui a la reu. Muy disfrutón
Una vía para disfrutar y en la que se pueden empalmar los largos, L1+L2 y L3+L4.

 


2 comentarios:

  1. Hola Ana. Haciendo un poco de historia, hay que saber que la via en cuestión había caído en el olvido. Pedimos permiso a los aperturistas para reequiparla y p'allá nos fuimos. Sustituímos buril por parabolt y clavo por parabolt (excepto la "U" del penultimo largo, que tiene historia personal). El largo 4 estaba tan lleno de vegetación que no se veía la reunión despues del "artifo" por lo que tiré p'arriba con la maquina a cuestas hasta que se me pusierón por corbata al ver que me había salido de la via. Solucionado el desliz en el largo 5, resulta que se hacía en artifo por lo que el parbolt dichoso de la izquierda quedó donde quedó. Que le vamos a hacer, los GALL somos perfectos, pero no tanto.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Pues la via os ha quedado niquelada!!! recuperar y limpiar una via es una tarea ardua que sólo l@s que tenemos el placer de repetir valoramos. Ya me contarás la historia de la U, que me encantará escucharla.. la gente explica vias pero lo emocionante es la aventura que sucede en cada largo... ya te contaré yo lo que me pasó en la T. Glaciadores... Muxus

    ResponderEliminar