Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

SANTIAGO SAGASTE-PEÑA RUEBA

SANTIAGO SAGASTE 6a 200m (V+ Oblig.)
Por Garbiñe Uriarte:

(reseña obtenida de otro blog)
Se presenta por fin ante mí, un fin de semana de escalada, además tras una semana de nieve en Gasteiz. “Las Vascas”  (por si hay dudas, Maite y Amaia) me llevan de excursión a Riglos, me voy para allí con Naiara y además nos juntarnos allí con las otras Neskalatzailes y sus compis, promete!!
(Las vaskas con "el plumassss"????)
Parece que lo tenemos claro, nos vamos a meternos las vascas y yo, en alguna de las vías de Peña Rueba, que son esas bonitas paredes que se ven al oeste de Riglos, una zona que ha estado prohibida hasta hace un par de años y que ofrece algunos itinerarios asequibles y bien chapados, vamos, para disfrutar como enanas.
Decidimos, hacer la vía Santi Sagaste y repartirnos los largos de forma que las tres podamos pasarlo bien abriendo, así que cuando suena la una del mediodía, nos decidimos a darle!!!
Fue una escalada inusual y graciosa, ya que teníamos mucha compañía, escalábamos paralelas a la cordada de Glori, Naiara y Rule. Y además, con sus bolos, sus pancitas…pero sin pasar del V+. Súper recomendable!!
(...mira que pies de gato me he comprado en el super tia!!!...)
(...olalaláaa si no huelen a mofeta....)
Para la bajada, esta la opción de bajar por la ferreta sur o rapelar la vía, y nosotras decidimos rapelar al no conocer bien el acceso a la ferrata y tener solamente una hora de luz. En cuatro rápeles estábamos abajo sin contratiempos.

Por la noche, REENCUENTRO, nos juntamos para cenar en el parking de Riglos y, parecíamos un campamento gitano en toda regla. Como matriarca de la familia, por supuesto La Glori, bajo la carpa que se había traído, por que tiene de todo lo imaginable en la furgo, toda una amatxu!!!
 (Eurreeeeeeeeeee.....)
Y después... a pensar que hacemos al día siguiente.... algo en Riglos ... Yo prefiero decidirlo antes de meterme en el saco, porque me gusta tener tiempo para hacerme a la idea y tener unos bonitos sueños probando la vía, me ayuda a ir más relajada... tonterías mías.
Por la mañana Rule y yo nos acercamos a la pared , pero tenemos dos cordadas delante así que cambio de planes..... acabamos en la Adamelo, una clásica que en mi caso me faltaba “de tachar”.
Gracias por este finde chic@s !!!!

2 comentarios:

  1. No os podeis imaginar que alegria me da ver mujeres tapieras. La rubi y yo pensabamos que no llegaría el día, pero... ahí estais!!
    Eurre!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra que me falta en Peña Rueba y El Adamelo tambien. habra que ponerse las pilas, se me empieza a acumular la faena.
    LO SERGI

    ResponderEliminar