Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA MAKE-PEÑA RUEBA

MAKE 180m.Ae/6b Obligado.
Tenía ganas de hacer algo diferente, una vía que no tuviese muchas repeticiones, una vía para hacer honor a Make, pareja del equipador de esta "dura" via Inazio Cinto; siendo una cordada femenina la que intentase superar ese techaco de 9/10m, disfrutando del artifo y cagandonos como un mirlo en las panzas de los largos siguientes...
 (el techo parece estar cortado a cuchillo, portamos 30 cintas)
 La verdad es que llegar "llegamos"...pero con "más Pena que Gloria". El grado superó con creces nuestro limite y el 6b Obligado se nos hizo duro, bastante duro...
 (ambiente colgado desde la R1)
Los dos primeros largos se pasan perfectamente en estribos e incluso el L1 hay muchos tramos en los que se puede acerar, aunque merece la pena ahorrar energy para lo que viene después.
 Hay que tener en cuenta a la hora de meterse en esta vía el frio y el viento, ya que nosotras pasamos verdadero frio a partir del L3.
 La llegada a reunión del L2 es la guinda del pastel; tras ir pasando pesos de estribo a estribo llegas a la puntica y la chapa aleja un pelín con lo que la técnica cigueñal es imprescindible.
 L3.6b obligado. Llegué temblando a la R2 y me tocaba el siguiente largo, asi que tras mirar hacia arriba el tembleque fue en aumento. 
Poquito a poquito voy resolviendo pero descanso a base de fifi en los bolts, hasta que en la última panza antes de llegar a la reu...
Rubi!!! pilla que me voy, suelta que voy.., pilla que no lo veo..., venga que he visto un posible agarre... de esta manera más de 10 minutos para el puñetero paso; hasta metí el estribo pero no había manera, el paso era obligado!!! Después de los resudores llego a la reu y la rubi sube heladica de frio.
 -Venga txurriiiii que vas a entrar en calor en este larguito...
 (Desde R3)
L4:6b obligado???? Largo recio y largo. Sale la rubi en trave a la izquierda de forma fina y con ambiente y le tira recto hasta que me dice: Al loro que hay dos bolts muy juntos= pasito. Pero jodo que el paso venía luego. 
 Preta que te preta y la veo como el conejito duracell hacia arriba hasta que desaparece de mi visión. El frio arrecia y empiezan los tembleques...
La rubi vuelve a aparecer en una mega panza donde con todas sus artes y algo de tecnica abanza y grita reu.
Subo, me vuelo, me quedo más colgada que un higo, y por fin llego a un paso que me quedo metidica en una panza y subo el brazo tipo parabrisas buscando algo, simplemente aunque fuese un garbancito y na. Jodo que deseperación: si saco el cuerpo hacia atras para mirar algo me pego el pire, asi que parabrisas de nuevo y encuentro una mier... de la que tiro con ansias. Llegó a la reu, en repisa super cómoda y pillo material que las vistas hacia arriba me devuelven de nuevo a la realidad. 
L5: 6a???? Pero donde coño esta la primera chapa??? Buff que vomito si esta en albacete!!! Chapo la reu para quitar factor 2 y trave a la izquierda para superar la panza que me cierra el paso. Comienzan mis rezos... porfa porfi virgencita que me quede como estoy.... venga ana chapa la primera y luego si quieres vuela (una mierrrrr)
Progreso sobre liquen negro donde puedo recoger peregil de lo subido que esta... chapo, chapo.... hasta llegar a la entosta flotante. Vuelven mis oraciones... porfa no te arranques, acaricio la entosta flotante y le cuento lo buena que soy y el miedo que tengo.. Llegó hasta el final de la entosta donde se me revuelve el estomago al verla toda rotica y más fina que una cuchilla... equilibrios y logro chapar.
 (La rubi con el plumas llegando a la entosta despegada y se puede ver el liquen que le da el punto de color al largo)
Pensé que en este largo de 6a no iba a acerar que al ser un largo de 6a iba a disfrutar pero diosssss puedo prometer y prometo que hacía tiempo que no pasaba tanto miedo.
No quiero condicionar, pero quien repita la vía que luego me lo cuente... Por cierto la rubi al subir tiró un cacho de entosta, asi que ahora ha quedado un poco más maqueada.
La rubi llega a cima sin problema pero con un frio aterrador donde no siente los pies. 
Al llegar a la reu, casi no nos da tiempo a nada, ni foto ni alegrias ni tristezas. Recoger y tirar hacia el rapel de la Inazio Cinto que yo me conocía para que no nos pillase la luna.
Para mi gusto (no sé el de la rubi) la vía es más dura de lo que aparentemente pone en la reseña o reseñas que andan por la red (que hemos visto de to) y te pone en tu lugar, es decir : Hay que estar más fuerte!!!
(que felices nos las dabamos a pie de via, que por cierto a nuestra dcha. había cuerda fija de via nueva???)

14 comentarios:

  1. Ostia!! Ostia!! Ostia!!!. Nosotros la llevamos en mente desde el dia que la vimos , hace dos años, lo menos. Ya nos han advertido que hay que pillar un buen dia, sin frio y sin viento. Tambien hay que pillar a un buen "manolo" que te suba cuerda (al menos a mi) y ademas hay que tener un buen par de.... (lo que sea). Inazio ya nos hizo "cinc centims" , como decimos en Catalunya, de que iba el negocio. Despues de tu fantastica descripcion de los hechos, he llamado a un entrenador personal i al psicoanalista. Sois mis heroinas. Un dia te explicare mi aventura en la "Repisas Herbosas" que se encuentra al ladico mismo.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Estas neskas son la bomba, no hay via que se les resista, mas faciles o mas dificiles todas van cayendo, solo con que se lo propongan.Ana no se si lo tuyo es escalar o narrar porque las dos las haces genial
    Negro

    ResponderEliminar
  3. Nada Sergi cuando te pongas en contacto con ese entrenador mandamelo a mi tambien.Creo q yo tambien lo necesito, porque se me pegaban las manos a las cintas q no veas.Nada q este Inazio esta mas fuerte q el vinagre.
    Idoia

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo q tenemos son unas fotos de espectaculo.Mil gracias a todos los equipadores por abrir vias por las q subir.
    Idoia

    ResponderEliminar
  5. Ahiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

    Muyayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Joder que makinas estáis echas!!! Zorionak pareja pro esa depazo de vía!!!

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Zorionak guapísimas!!!, aunque yo creo que este tipo de cosas las haceis para para poderlas contar.

      Eliminar
  7. coño... y yo que la tenía en "pendientes", después de leer la piada, no sé, no sé. Además, conociendo al malvado equipador, habría dicho: ahora sus vais a enterar...

    ResponderEliminar
  8. Que buen rato me habeis hecho pasar leyendo vuestra piada, viendo las fotos me vuelve el dolor de espalda que me costó en techito de marras y regresan las pesadillas y sudores frios que pasé al abrirla. Por eso me “encantan” todas estas historias y ese alo que rodea a la Make.
    Y Mikel cabronazo querido dale pronto, que esos bolt cabeza abajo tienen fecha de caducidad.
    Abrazos desde Ayerbe, el Eden, Inazio

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que os guste la crónica "historias de pavor" que se me da mejor que escalar porque como bien dice "el negro": ahora me llaman "Aceros Negros", en esta vía no sé que sucede pero se te queda pegada la mano a los expreses. No quedeis influenciados por esta negada de la escalada y lo mejor es probarla que para eso el "super blog master caracol" Inazio se pegó el curro de equiparla. Además en el techo cuando te pones a recuperar chapas el ver Aguero cabeza abajo es simplemente "mágico". Recorrer esos panzones adrenalitico y temblar por no saber si es del cague o del frio la mejor razón para ponerse a prueba. Como bien ha dicho la rubi: Gracias a los equipadores!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran crónica y gran valentía la vuestra, sabiendo lo poco repetida, el techako de marras y el grado obligado, tiene mucho mérito solo entrarle, ni te digo salir por arriba, asi que zorionak a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Nada.... que os tomo la palabra con eso de ir en carne y hueso a Montrebei, que entre nosotros ya estamos muy vistos....risas y cachondeo seguro... miedito... tambien si queremos...¡ pero me da que estais muy fuertes en "coco" y fuerza !.... Felicidades y Saludos Caracoleros.
    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Oyeeeee! Como quedaria un puñadito de caracoles junto con algun conejo/a ademas de varios gallos un finde en Monfalco? Que bonita granja podemos montar!!! Y como la podemos liar con esa fauna.

    ResponderEliminar
  13. Monfalco o donde haga falta!!! Ir poniendo fecha que luego la cosa se enfria, y ya te digo!!! la que se puede montar sobretodo si los caracoles llevan esas cartas de titis... que se suben por las paredes. Pronto comienzan los rallies de 12h. esperemos vernos prontico que ya hay ganas

    ResponderEliminar