Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

ESCALANDO EN TENERIFE

TENERIFE 1ª PARTE
(cumbre en La Catedral o Torre de Ucanca)
-Rubi nos vamos a Tenerife??
-Tenerife?? ¿se puede escalar en la isla? o ¿me llevas para tumbing-playa y Teide?
-Qué si hay roca?? Te mostraré los contrastes con los que siempre hemos soñado:

Escalaremos sobre un mar de lava, desierto de rocas infinitas con formas y nombres diferentes: La Catedral, Roque Guillermo, Roque Felix-Mendez como aperitivo de vía larga o si lo prefieres deportiva en Las Cañadas (El Capricho). Todo esto a las faldas del Teide, con unos colores que se te quedarán grabados en la mente.
Y si te quedas con ganas un bloque con el Teide de fondo.
(Bloque un pelín alto...es que estos canarios son así de recios...)
Escalaremos ( o lo intentaremos ) en perfectas fisuras, que atraviesan en vertical paredes de corte volcanico, su nombre: Tabares.
 Lugar perfecto para la autoprotección, para el empotramiento de dedos, manos y hasta brazos. ¿no me das siempre la chapa con ir a Yosemite?,
Escalaremos en "Anaga", el Roque Negro donde sus tremendas vías abiertas atraviesan los muros más compactos repletitos de sorpresas.
Escalaremos deportiva, apretando los dientes en regletas infimas, placas técnicas con pies danzando en la verticalidad todo ello atravesado por fisurillas y fisurotas dignas de empotre: El Rio
Escalaremos en " Taganana", en el Roque de las Animas, a ser posible la vía más larga o de las más largas de la isla, estribando, acerando, liberando y cacharreando, con un ambiente selvatico que parezca estemos en Venezuela.
Con vistas al mar desde donde surge de las profundidades una figura de oso, unas playas de arena negra que quitan el hipo o unos bancales tallados en la tierra que nada tienen que envidiar a las miticas imagenes de los arrozales del Vietnam.
Y si el cuerpo aguanta ya que las ganas es imposible aplacarlas, escalaremos en el Valle de Isora (Guaria). Cuna de las vias de deportiva más largas de la isla, del grado recio, de las ganas de cagarse como un mirlo por los alejes, de la posibilidad de cacharrear en una combinación de la deportiva, con semiprotección, y autoprotección total.
Y aún asi, nos quedaremos con muchas pero como muchas ganas de conocer sitios como Arico, San Marcos, Las Cañadas (El capricho) y tantos y tantos roques que necesitaría mil entradas para colgar en este blog. 
TENERIFE TERRENO DE AVENTURA, FABRICA DE SUEÑOS, FABRICA DE AMIG@S
GRACIAS POR HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS:
-Tadeo, Javi Martin (el Friqui), Pedrito, Los Tortugas ( en especial nuestra dordoka "Dulce"), Cristina y Cesar (el Cuca), Alexis, Jaime y perdonazme que seguro que me dejo a más.....
 (The power of de Neskas-Canarias, Dulce y Cris)
-También a nuestros inseparables conejos: La tia Glori y Negro
-Un saludo para Antonio Villar y Juanjo San Sebastian (la eterna sonrisa, ahora ya sé el por qué... dos veces al año marcha para Tenerife)
-Gracias a Pelut y Santi Llop por ponernos en contacto con estas gentes, de las que TOD@S tenemos muchas cosas que aprender (valores humanos entre ellas.)
Joooooo, me repito, un especial abrazo de osas para Tadeo y Javi por abrirnos vuestra casa y  familia, por perder horas de sus navidades y horas de familia por nosotras, por dejarnos la Biblia con todas sus aperturas y rutones en la isla y lugares limitrofes, por enseñarnos los guachinches, el puchero, el escaldón, el mojo picón, el vinito rico, la dorada, las papas arrugadas, la carne de cabra....simplemente por ser como son: UN SOL

4 comentarios:

  1. Nunca pensamos que tenerife pudiera ser un sitio tan increible para escalar aunque su verdadero tesoro es su gente
    Seguro que volveremos a sus colores y piedras espectaculares
    Besos y abrazos. Tia glori-Negro

    ResponderEliminar
  2. Santi Llop me dijo:

    "Lo que más me gusta de la montaña es precisamente esta hermandad que tenemos los que compartimos esta pasión"

    y yo lo suscribo.

    Gracias "muyayas"

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Esto sí q son vacaciones de inviernooooo....

    ResponderEliminar
  4. Genial relato de Tenerife chicas! Un placer haberles tenido por aquí. Espero volvamos a coincidir pronto, un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar