Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

MUSICAL EXPRES-ROCA DEL ARCS

 VIA  MUSICAL EXPRES 225m 6b+(V+ Oblig.) o 6b (V/Ae) según reseñas. VILANOVA DE MEIA
(Reseña obtenida del blog de Caracoles Majaras)
CUANDO TUS AMIG@S TE HACEN SENTIR LA MEJOR ESCALADORA DEL MUNDO!!!!
Por Gloria Galera alias La Tia Glori:
...La verdad no sé por donde empezar...
Sólo sé que el jueves a las seis de la tarde , arranqué la furgo camino de Vilanova de Meia y tras cinco horas de viaje llegamos el negrito y yo a nuestro destino.
Alli habíamos quedado con cuatro ami@s: Merce , Marian Diego y Esteban.
Con bastente cansancio y para variar,..., no encontramos el aparcamiento de quedada y lo hicimos en una cuneta un poco retirada.
-Negro: ¿esto no esta un poco torcido?. 
-Glori: Da igual como si esta pa cuenca aqui perfecto.
Dormimos a pierna suelta y algún que otro ronquidito. Total … para que estresarnos... si vamos hacer la vía “Txubascos Vascos”.
Y de esta manera, llegó la mañana y nos encontraron ellos a nosotros. Así entre risas y pan tostado,  Marian nos relataba sus andanzas por RIGLOS (creyendo que iba a hacer la Choper el Titan la metió en la Zulu...igualito!!!), y yo me reía.
De repente alguien de cuyo nombre no logro acordarme preguntooo???...
-Que vas hacer hoy glori??? (con cara de complicidad)
Yooo???... La txubascos Vascos.
Los de mas..aaaahhh...!!!! Pues nosotros “La Musical Expres”
La sonrisita burlona se me iba de mi cara y pasaba a la de la titana..
YO ¡¡JOOODERR.. QUE MIEDO...!!!! pues todo el mundo sabe..., que me he bajado de esa vía dos veces. Como no!!! siempre por culpa del segundo largo, y no es que yo sea mala escalando, por supuesto la culpa es del segundo largo. 

Bueno pues, allí me planté una vez mas, a pie de vía con cinco magos. Y claro!! Todos me dijeron: Glori tu tienes que abrir el primer largo que es fácil.
Todos ellos, con camisetas térmicas y chalecos por el frío y yo en tirantes con mi sudorina nerviss.. Tú tranquila Glori que vas ha ir en medio de las cordadas y vas a escalar como una princesa.
Y yo pensando: estos todavía creen en Dios...
Repartimos las cordadas cada oveja con su pareja. Comenzó la Titana el primer largo y el Titan por detrás diciendo: mira Glori en los pasos chungos te dejo alarges...Y yo: no no no limpia que yo pongo todo!!! menos mal que DIEGO es maño y me dejo alarges por que aún así flipe. 
 (La Titana Power en L1)
Todos en la primera reu (las tres cordadas). Salió el Titan en el segundo largo, y en el gran techo no necesito los estribos. Detrás la Titanica Marian que tampoco hizo uso de ellos. A mi me iba subiendo la bilirrubinaaa por momentos...
 Llega nuestro turno y sale el negrito guapo que me dejo todo el largo maqueado : tres estribos que me puso. En la reu quedamos Merce, Esteban y yo.
-Glori: Jo Merce!!! tego un dolor de cabeza que no veo.
-Merce: Traquila Glori que hoy te lo haces,
-Esteban: No te preocupes que yo salgo detrás tuyo y te ayudo.
Llegó mi turno...
Por arriba ... la Titana, el titan y el Negro; por debajo... a Merce y Esteban. La titana grita que te grita; venga Glori que tu puedes!!!!, el Negro y el Titan tirando de mi a la vez que gritaban: tu puedes!!!, por debajo Esteban tirando de los estribos para dejarlos rígidos de tal forma que pudiera subir como por una escalera, y Merce grita que te grita: tranquila que yo limpio todo!!!.
Entre risas y cachondo llegamos a la penúltima reu y el Titan :
-Glori este también te lo abres tú de primera. Que sepas que sólo tiene dos chapas pero es muy facilico, (asi como habla él), pero tranquila ...los fisus y friends te los dejo bien puesticos.
Entre aplausos y vítores alcancé la cima con mi cinco magos. 
¡¡¡ Pues ellos consiguieron que en pocos minutos mis nervios se convirtieran en un Día Mágico!!!! Me hicieron sentir la mejor escaladora del mundo!!!!. Y este día tan mágico que me regalaron siempre tendrá un lugar reservado dentro de mi.
Un beso.
 La Tia Glori

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Esa Glorietaaa111 , no hay como enfrentarse a tus propios miedos para triunfar como tú solo sabes .

    ResponderEliminar
  2. Eres la mejor escaladora, porque te lo pasas en grande!!!(nervios incluidos). Doy fe de que todo fue como lo cuenta. Glory, me has arrancado una carcajada en mitad del curro, muchas gracias!! Finde de triunfos y fantásticas escaladas!! Besikos mañikos!!

    ResponderEliminar
  3. Glori nadie como tú para no darle verguenza en contar tal y como sucedió, alargues, estribos y si hace falta pasos de hombro, como en los viejos tiempos...
    Espero que este puente te haya subido la motivación para seguir contando contigo cada fin de semana al pie del cañon.
    Mil muxus . Ana.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Gloriiii, He puesto voces a todo el relato y me lo he pasado en grande!!!
    Nos vemos este finde neskas, ;)))
    Blankita

    ResponderEliminar