Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA RAVIER-TOZAL DEL MALLO

RAVIER: 6a+(V+ Oblig.)380m TOZAL DEL MALLO-ORDESA
Desde hace 1 año que Mercé y Esteban se tuvieron que rapelar desde el L7( que miedo!!!), nos pusimos como objetivo acompañarles en esta aventura a la Gran Clásica de Ordesa, y la denominamos Operación Ravier. Desde ese momento, nos hemos puesto las pilas para poder llegar a esta vía con la experiencia y conocimientos suficientes para poder disfrutar de su recorrido.
 (ambiente desde la chimena del 4º largo)
La vía nos ha entusiasmado y gustado un montón. Incluso cuando lees lo patinosa que se encuentra la chimenea del L4 en la web o los erizones y matojos de los dos primeros largos donde te haces la idea de tener que escalar con el cuchillo de Rambo en la boca, la vía no desmere.
Nos repartimos en dos cordadas de tres!!!! y la motivación nos llevó a realizarla en 6 horas.
Para la Operación Ravier la Rubi, se fabricó una bombonera ya que daba por echo, de que iba a ser todo un exito, asi que en una "cadaunada" con un bote colacao forrado para que ni se deshiciesen ni aplastasen en las chimeneas los bombones,  arrastró por toda la via esta bombonera que va a poner de moda en breve:
En lo que se refiere a la escalada, el L3, V, es muy guapo y se protege perfectamente como el resto de la vía:
El L4 ((6b+/Ao) según reseñas del Korku que la ha encadenado), de chimenea te pone en ambiente, con una llegada a reu muy txula.
 (Siete trabajandose el largo e intentando no patinar, al fondo nosotr@s esperando en la R3)
(Mercé al comienzo de la chimenea)
El L5 6a+, para mi gusto, el mejor, va desplomando con canto y protegido con algún clavo. Un pasito de fisura perfectamente protegible y a la R.
 El L6 V+, también muy bonito, un pequeño diedro donde se salva un bloque y por canto vertical y con ambiente hasta la R.
L7, 6a. Según Idoia, uno de los largos más bonitos (para gustos están los colores). Lo que estamos segur@s es que el paso de este largo es duro. No sé si por lo enrevesado del largo, ya que hace primero una pequeña trave a izq. y luego otra a dchas. la cuerda roza y es al final del largo donde se encuentra un pasito interesante , a parte del pasito de abajo donde se debe abrazar un bloque.
L8 y L9, IV+/V totalmente de chimenea. Técnica de diedro y chimenea. Ambiente asegurado
Y por fin ...... tras 6 horas non-stop: CUMBRE




4 comentarios:

  1. Bombones en la cima…Mermelada de Moras en el Balneario… dulce fin de semana que ya es nuestro y en los recuerdos lugar preferente tendrá.
    Escalar nos da vida pero sin la amistad, el cariño, la generosidad… estaríamos muertos. Gracias por estar ahí.
    Montañas de besos!!
    Mercè

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaa..pero qué envidiiiiaaaaa!!felicidades sois unas artistas de la leche. Besin!

    ResponderEliminar
  3. Esa bombonera!!!!!!!!!!!! claro que hay que celebrar vias como esta!!!!! jajjaja

    Blankita

    ResponderEliminar
  4. La operación Ravier ha sido un exito,un placer,todo se puso de cara para que el disfrute estuviera asegurado y es que con vuestra compañia,motivación y complicidad cualquier reto se convierte en una fiesta!
    A donde le pegamos para la próxima?
    besos ordesanos...Siete

    ResponderEliminar