Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

OGOÑO:CABALLO QUE RIE + GADEA

CABALLO QUE RIE + GADEA (V,V,6b) 120m.

La vía Caballo que rie, es una vía sencilla y muy bonita de V grado, que cuenta con dos largos, perooooo con equipación antigua. Así que mejor no caerse y comprobar si los spits corroídos por el oxido aguantan o no. Se puede llevar algún friend mediano, aunque son prescindibles, ya que abunda el canto.
Comienza a unos 20m. antes de la Gaviotas y sus tres primeros parabolts coinciden con la vía Independentzia. De aqui en adelante a excepción de algún parabolt todo son spits antiguos. 
L1: V, largo bonito casi todo en diedro, que comienza como he dicho anteriormente por los tres primeros parabolts de la Independentzia, esta última se va en travesía a la izq. y C.que rie, sigue en recto siguiendo los spits oxidados.
 (La rubi comenzando la via)
(Llegando a la R1, con el típico ambiente de Ogoño a nuestros pies)
 Se llega a una reu compuesta por dos spits, pero es mejor saltarla ya que en menos de 10 m. de diedro, te plantas en una reunión muy cómoda, compuesta por spit y parabolt a conjuto con un spit con anilla (diseño Agatha Ruiz de la Prada), que utilizamos para deshacernos de la botella del agua.
 L2:V, guapooo, guapooo. Aunque hay un poco aire entre los spits (el 1º es un bolt), el canto es tan Jondo que se llega que ni te enteras. 
 Escalada en diedro estético para llegar a una repisa con un parabolt. En este punto puedes enlazar con otras vías dependiendo del grado. Nosotras nos decidimos por la via Gadea, ya que  ambas pensamos que es el 6b más bonito de Ogoño, variado y largo. Así que cinta alargada en susodicho parabolt y hacia la dcha. con cuidadin de no tirar piedras hasta llegar a la reu de la Gadea, compuesta por 3 parabolts.
L3:6b. (18 cintas). 5***** y me quedo corta, como dice Luichy, 6bb (6 bien bueno). Para este largo, llevar como mínimo 8 cintas para alargar ya que al hacer en el techo trave a dchas. roza que jo...
Es un largo que cuando haces piedra o japo para ver quién le da, intentas hacer trampas para que te toque!!! Sin palabras.

2 comentarios:

  1. Apa Neskak!
    Gaztesi muy buena, el 7a? se hace en A0 sin problemas. El resto es muy bueno y generosamente equipado, el segundo largo es brutal. Después escalamos Gadea, excelente y el último largo sin palabras.
    Un placer conoceros y gracias por llevarnos hasta pie de vía.
    Agur eta ondo ibili. Paretetan ikusten gara!!!
    Xabi

    ResponderEliminar
  2. Aupa Xabi, el placer es mutuo. Nos apuntamos la Gastezi que será la siguiente en esta pared.Continuaremos cotilleando vuestro blog y a ver si consigues cerrar el circulo de las Rabadas. Estoy segura que nos veremos en pared. mxus.

    ResponderEliminar