Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

TRAVESIA NOCTURNA AÑISCLO

DE TODO (ESCALAR, PEÑA MONTAÑESA, TRAVESIA NOCTURNA, BAÑITOS VARIOS, CENAR, RECENAR, POTEAR, TURISTEAR...), MENOS LUNA LLENA.
Esta vez la Luna NO se ha dejado ver, pero insistiremos...será por intentarlo!!!!
Viernes y según vamos acercandonos a Boltaña la visión se nos nubla de repente. El pueblo parecía sumido en una nube negra, ¿habría llegado hasta alli la "Kale-burrika" o indignados de esta Socidad y quemado algún contenedor???  Atravesamos el pueblo y nuestros ojos no dan crédito,! es una nube de mosquitos !, la leche!!!! ala.. tira para ainsa. Llegamos al balneario "Siete estrellas" y poquito a poco nos reagrupamos hasta juntarnos 14 personas.

La meteo para este finde ha supuesto que la gente se haya ido rajando a cuenta gotas (normal) ya que hasta el viernes estabamos inscritas 26 personas.
En este caso "Siete", nos ofreció su casa para estar más tranquilas ante las inclemencias del tiempo y esto supuso que no dudaramos en NO suspender la salida. Si la cosa se ponía txunga TOD@S PARA SU CASA... dios mio que mujer!!! No tengo palabras ni yo ni me imagino que nadie de los que hemos tenido el lujo de pasar este finde en Ainsa, para describir a esta "Luna", que desde un primer momento a "Llenado" con su alegria y su carácter nuestras vidas.
El sábado desayunamos tranquilamente y nos repartimos: Lourdes e Iñaki (Bilbo) irían a Peña Montañesa, y tod@s los demás (9 neskas y 3 txikarrones procedentes de Lasarte, Vitoria, Cataluña, Ainsa y Zaragoza) a escalar a Liguerre. A la tarde se nos unirían Rakel (Vitoria) , Sagra y Coral (Zaragoza), para ponernos en  marcha hacia Anisclo.
PEÑA MONTAÑESA: (Crónica aportada por nuestra super Neskalatzaile Iñaki, más neska que ninguna):

... "Ya que tantas veces habíamos dejado para otro momento más apropiado subir a la Peña Montañesa y aprovechando que estabamos en Ainsa , Lourdes y yo decidimos no dejar para otro momento tal decisión y para allí nos dirijimos mientras el resto de la peña se iba hacia Ligüerre para escalar un “poquito” .
Aparcamos a la salida de Oncins , un poco antes de llegar al monasterio de S. Victorián A las 10h comenzamos la ascensión por el bojedal . Como más adelante confirmaríamos, demasido tarde debido al calor que hacía .
El comienzo se hace relativamente bien porque a la sombra de dicho bosque , el sol no parecía que era tan “justiciero” , pero al salir de allí , nos enteramos de lo que valía un peine . Poco a poco seguimos ganando altura hasta llegar a las Planas , momento que aprovechamos para darle un pequeño remojón a Argi en el abrebadero y rebajarle el sofocón que llevaba .

De allí , nos dirigimos a cruzar el cono-barranco que hay entre las dos cumbres , para volver a subir por entre pinos negros hasta donde la vegetación se acaba y comienza el canchal . Para esas horas el calor ya había hecho mella en nuestros cuerpos y Lourdes se vió obligada a quedarse a la sombra de un pino protector y bajo el “cuidado” de Argi , hasta recuperarse un poco antes de comenzar a bajar . Yo decido apretar un poco más y ascender hasta la cumbre para comprobar , como se ve el resto de Pirineos desde este mirador , (13,30h) . Las vistas son impresionantes , pero una cosa es pedir buen tiempo para poder ir al monte y otra muy diferente es achicharrarse mientras se sacan fotos , así que las dos o tres de rigor y para abajo a toda leche .
Llegamos de nuevo al coche a las 3,30h y con una “sofoquina” que paqué , así que cervecita y a buscar (que encontramos) un pocito en el río y refrescarnos los tres antes de ir a comer .

LIGUERRE DEL CINCA (Ver enlace)

A Dios pongo por testigo... que no he visto una temperatura tan alta marcar en el coche (49ºC) al sol.
Despues de bañitos varios para quitarnos el calor, nos reagrupamos a la hora de quedada y decidimos que "la meteo" marcaba la salida y que no nos ibamos a arriesgar a dormir chapoteando en la tormenta. Asi que como plan alternativo nos desplazaríamos hasta el pueblo de Ascaso, para hacer otra travesía. Justo cuando aparcamos los vehiculos, comienzan a caer rayos y nos apalancamos en una casa abierta. Alli comenzamos a hablar y "Siete" aparece con una bota de vino.... Comenzamos bien la salida!!!! Trago para aqui y trago para alla... -Parece que escampa
-Pues venga a que esperamos
-Creo que yo me rajo... creo que te acompaño...
Y de esta manera una gran mayoría y sobretodo motivadas y alentadas por "Sagra" (la mama de "Siete"), comenzamos esta travesía circular desde Ascaso-Boltaña. El tiempo nos dió una tregua, la justa para en poco más de tres horas llegar de vuelta a los coches. Una preciosidad de circuito al que le sobraba la pista de llegada a Boltaña, por lo demás .... travesía nocturna en toda regla.
Domingo de lluvia y nos vamos de turismo a Ainsa para degustar los pintxos y visitar el que es par mi, uno de los pueblos de Piris más bonito.
- Me dejo muchisimas cosas por contar, ya que nos las llevaremos en un rinconcito de nuestro interior y sólo el recuerdo nos hará marcar una linda sonrisa en nuestra boca.
Pero no quiero cerrar esta crónica sin despedirme del P..... Gallo del gallinero de Siete, que se libró por los pelos de servir de caldo para la sopa... Ni ronquidos de Sonia Variantes, ni de Ana Fanatic Crak... el gallo superó con creces estos mini ruiditos al deleitarnos desde las 4 de la madrugada con su lindo :
Kikiri kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
OS ESPERO A TOD@S EL 16 DE JUNIO EN LA SALIDA DE ORIENTACION!!!!

 

4 comentarios:

  1. ¡¡Eskerrik asko , Siete!! , lo malo de todo esto para tí es que habiéndonos cuidado , como nos has cuidado , no tendremos más remedio que ocuparte de nuevo la casa más a menudo , jejeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la siguiente okupada! Y no solo por el balneario siete estrellas, ni por los baños, ni por la GRAN escalada (me quede pal arrastre...), sobre todo por el buen ambiente que hubo y por lo bien que me senti. Mila esker!

    Maite (pequeña pokemon)

    ResponderEliminar
  3. Siete, igual ahora puedes "entender" que los 10 años invertidos en hacerte el balneario, te los vamos a agradecer l@s demas, porque unos dias dentro y son salud a futuro. Quiero más... y eso que no soy la neska sin fin. Gracias a tod@s por compartir ese fin de semana con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Este "balneario" se hizo con ilusión,cariño,cabezonería y muchas manos.Hoy se alimenta de la energía y el buen rollo que desprende la gente que lo visita.He sido muy feliz compartiendolo con vosotr@s!!Esta familia neskalini es genial!!
    El finde ha sido 10 pero no os despisteis porque la nocturna sigue pendiente!!A gozarla!!
    Siete

    ResponderEliminar