Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VIA CAPRICORNIO Y ESPOLON ZEUS EN FORRONIAS (PANTICOSA)

FORRONÍAS (PANTICOSA)
Nos tomamos como día de descanso tras escalar en el Midi, una zona de escalada (Forronías) con una aproximación mínima de 8 minutos a la base. Nuestra idea es realizar la clásica de la pared "Capricornio", que entra dentro del poker de ases recomendada en la guia de Panticosa, pero está ocupada, asi que para empezar a abrir boca, nos dividimos en 2 cordadas y mientras Mercé, Esteban y Siete le dan a las vias de la izquierda de la Geminis, nosotr@s (Idoia, Negro y Ana) comenzamos el "Espolón Zeus" 80m. compuesto por tres largos.
(La rubi con el espolón zeus detrás y al fondo Telera)
El primero es el L1 de la Géminis cotado en IV+, pero que bien merece un V como la copa de un pino. Es un Diedro perfecto y alguna chapa está alegre, por lo que se puede proteger con algún alien. Simplemente precioso. Juego de piedra o japo y le toca al Negro el 2º largo cotado de 6b+. Comienza con un apretón de los buenos para continuar en placa un poquito desplomada y agarres justos, cortito pero intenso.


(tirando de triceps, y luego dice que no tiene power...)
Y último largo para la rubia: 6a de placa disfrutona a tope ya que la roca en general tiene adherida unas vetas en forma de garbancitos y regletas, que te hacen apretar pero avanzar a la vez.
La cordada de fransuas esta acabando la Capricornio, asi que fanáticos por hacerla nos metemos de lleno.
Via Capricornio 130m (V+ oblig.) Aunque esta "equipada" es recomendable llevar algún alien para el último largo y para el desplome del segundo. Se trata de una clásica 5*****, de disfrute desde el priemer segundo .
L1: comienza por una fisura ancha y aunque el 1 bolt esta un poco alto se llega bien. En pocos metros unos 18, te encuentras una reuníón , saltartela y proseguir hacia la dcha. entrando por una especie de espolón en placa hasta una repisa cómoda donde se encuentra la R.
L2: en tres parabolts te plantas debajo del desplomito fisurado donde entra a cañon un fisu pequeño o alien y por canto se sale del paso más a gusto que un arbusto.

L3: Otro largazo con una pequeña chimenea en la mitad que le da la guinda y te pone en su sitio el grado clásiquero.
L4: V+/6a, dicen que es "el largo" más bonito de todo Forronías y la verdad es que no tiene desperdicio. Comienza con una fisura un poco desplomada en forma de libro abierto, donde se recomienda un friend mediano.
Para proseguir por los bloques que se ven por encima en la foto, donde hay otro pasito pero que si lo haces con tendencia hacia la izquierda, sale muy bien!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario