Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

COLOR FEMENINO EN PEÑAS DE AIA

PREAMBULO
Nunca es fácil hacer una crónica, pero esta vez dado el aforo de la salida (26 personas de las cuales 20 mujeres de todas las edades, desde la juventud de Jara a... bueno este tema tan susceptible lo voy a pasar de largo...), estoy tan motivada por contar, que hasta lo haré por fasciculos.
TOMO I: VARIANTES
Punto de encuentro : Aritxulegi a las 9.30h., que donde esta??? donde cristo perdió los clavos... La mar salada que lejos pilla de Vitoria y si encima se incendia una furgo en la autopista y te la cierran, le preguntas a la de la autopista como llegar y te manda hasta Lesaka (por cierto: le voy a poner dos velas negras a esta chica), recorres la NA-4000 cuando tendríamos que ir por la GI-???, pues vamos que tras pagar 4 autopistas y recorrer todo el Señorio de Bertiz, llegamos a las 10.35 h.

Desesperadas y casi con ganas de llorar, nos esperaba Txingu y unos cuantos más para que no hiciesemos el trayecto solas y volvernos a perder , claro!!!. Mientras tanto el talde comandado por "Sonia Variantes" prosegía la salida y disfrutaban un@s con otr@s hablando y rajando. Hasta tal punto que las alcanzamos (bueno no vamos a contar que nos esperaron) en la primera de las cimas "Errolbide".
TOMO II: CRESTERIO Y PODERIO
Si hablamos en términos que tampoco es que nos importen mucho: 840 m.desnivel positivo que nos cascamos y 820m. pendiente abajo. Resumiendo "Que las cuestas pa abajo yo me las subo , que las cuestas pa arriba les den por c..."

A mi parecer, el cresterío imponente, de cada cima se observaban las otras, y cuanto más trepabamos y destrepabamos más queríamos.

Las nesk@s se portaron IM-PRESIONANTE, todo un poderio a la hora de ayudar en las trepadas, de aportar experiencia, de trato cariñoso para quitar miedo... vamos una delicia para mis ojos.

Que decir tiene, que en cada cima había alguna y no miro a nadie... que sacaba la tartera de comida y asi nos lució el pelo: casi 6 horas de travesía. Si es k.... somos las mejores.
TOMO III: RELACIONES Y OBJETIVOS
Si el objetivo de este Club con estas salidas es el fomento del deporte femenino en la montaña, en ésta, se cumplió con creces. Acudieron personas con diferentes estilos de vida y se escuchaban conversaciones de todo tipo. Se entablaron relaciones con proyectos comunes, con posibilidad de realizar actividades entre algunas por coincidir en algún punto en común (bien salga bien o mal, que tod@s somos muy rar@s).
Se comentaron viajes tanto dentro del territorio como fuera. Se me pusieron los dientes largos escuchando a Ane(txipiron) su experiencia tirando de un trineo por Laponia....
Sueños a futuro, experiencias del pasado, pero ilusionandonos como txikis de 5 años.
TOMO IV: CANAL DE AGUA
Y como colofón final, una preciosa vuelta de regreso por el Canal de Agua, que para algunas servía de refresco en un día tan caluroso de marzo.

TOMO FINAL: GRACIAS
Corto el rollo agradeciendo a tod@s vuestra presencia y esperando ver vuestro preciado cuerpo en nuestra siguiente salida el 19/20 de Mayo, esta vez de ESCALADA en la escuela de San Fausto.
Agradecimiento especial para super Neskalatzaile SONIA Variantes y a su compañero Txingu, por el trazado del recorrido y por llevarnos a buen puerto, esta vez sin Variante o..... tal vez si hubo una pequeña variante??? (tus rasguños en un gemelo denotaban alguna variante oculta...,ja.ja.)

GRACIAS SONIA!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Eskerrik asko Sonia!!! eta guztiei .

    ResponderEliminar
  2. Benetan MILESKER denei..
    ¡¡¡Ha sido un día estupendo!!!!
    Much@s del INSERSO se podrían apuntar con vosotr@s;
    rejuvenecerían 20 años!!!
    Para l@s dos mayores de la expedición, ninguna susceptibilidad.
    Ana, tu memoria para lo del desnivel, casí perfecta: 840 en ascenso y 435 en descenso.
    Que sigais tod@s muy bien.
    Larry y yo nos vamos de trekking a Paris para una semana.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar