Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

MONTSICIANA 160m 6a (V,6a,V,V+) AGER

Tres días de carnaval nos llevan a realizar cuatro preciosas vias: Choper en Riglos (para entrenar el Rally de las 12 h.) y otras tres vias esta vez en las Paredes de Ager (Lerida): "Escaleras de Caracol", "Montsiciana" y "Ermitaños".
VIA MONTSICIANA
Para acceder a esta vía deberemos dejar el coche en el "Gran bloque" de piedra de la pista y acceder por la canal normal de bajada, cuando estemos a la altura de las vias "Chica sin voz" o "Cerdito Valiente" deberemos desviarnos a nuestra derecha para acceder a otra pared. En ella encontraremos un gran árbol y tallado en la roca veremos una "M" y una flecha indicandonos el inicio de vía.
Esta vía nos ha gustado un montón, ya que tiene cuatro largos y todos ellos son de 40 metros y grado asequible. Se encuentra  equipada en los pasos claves con parabolts y nosotras utilizamos muy poco cacharreo, algún alien para los alejes entre chapas y en especial para proteger el paso de 6a con un Camalot del 1, y en el último largo para acceder a la primera chapa, una fisurota que se traga todo, yo meti un link cam rojo, pero eché en falta no haber llebado el camalot del 2, ya que la fisura se abre en su interior y los friends corren que matan.
Largo 1: V que se inicia con dos puentes de roca casi seguidos, luego por murito protegido con algún parabolt, repisa cómoda y reunión. Bonito


Largo 2: 6a, fisura bavaresa que se puede proteger para luego llegar a chapar el parabolt. Un pasito de travesía fina y a disfrutar el resto. Hay que alargar las chapas bastante porque roza un montón. Es el largo clave de la vía y muy muy chulo.
Largo 3: V, comienza con trave a dchas. y una vez chapado el primer parabolt es un disfrute de roca. Lajas dan paso a placa con canaletas. Muy chulo.
La tia Glori llegando a la R3, por preciosas placas con canaletas.
Largo 4: V+. Una primera chapa alta pero que se puede proteger perfectamente en la fisura de acceso da paso a un Expectacular largo ***** de placa gris compacta con agarres suficientes como para progresar.
Me quedo con el sabor de boca del 4º largo, y.... hay que ir para probarlo

2 comentarios: