Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

JOSUNE BERECIARTU Y RIKARDO OTEGI, UNA CHARLA DE LUJO


"A veces nos obsesionamos con los objetivos obviando por completo el trayecto a recorrer para lograrlos. Estos, en lugar de ser un aliciente de motivación, se vuelven en una figura maligna que nos ciega y nos hace correr demasiado deprisa, incluso saltándonos niveles y estapas necesarios en el aprendizaje"
Ayer tuvimos el placer de escuchar de primera mano a Josune, esta vez y para nuestro asombro sobre un tema tan candente como son Los Valores en la Escalada.
Al entrar en la sala, alucinamos pero en estereo!!!! el 90% eran mujeres pero.... para nuestra perplejidad la media de edad era de 60 para arriba, ESTO PROMETIA, y ya te digo.... que prometió.
A medida que avanzaba la conferencia Ido y yo nos sonreíamos mutuamente, no sólo por la proyección y fotos ofrecidas, si no por todos los sentimientos que afloraron hacia fuera cada vez que Josune hablaba y comentaba lo que significaba para ella la escalada y su forma de entenderla..
Josune siempre ha sido para mi un referente a seguir, no sólo por sus méritos en escalada deportiva, sino por todo el proceso que ha seguido para poder llegar al FIN (para mi entendido como "la felicidad"). Fuerza de voluntad, esfuerzo, empeño, hacer cosas que no te apetecen un pimiento en un momento dado pero que al final dan sus frutos y resultados, y aunque al final del proceso no resultaran como hubieses esperado, el sólo hecho de dar ese PASO de ponerse en marcha y no quedarse en "la comodidad" ya merece la pena.
El peor enemigo somos nosotras mismas, el poder de la mente campa a sus anchas y nos hace pasar malos momentos, pero si logramos buscar un equilibrio en ese miedo que a veces nos invade, sin que se torne pánico el abanico de posibilidades y oportunidades es INFINITO, porque sólo al poner nuestro cuerpo al limite sabremos de lo que somos capaces, ya que SIEMPRE somos capaces de sorprender y sorprendernos.
Para nosotras no fué una charla al uso, explicaciones y fotos sobre grados, vias, letras..., fué mucho más, fué y ha sido fuente de motivación y refuerzo de valores que debemos interiorizar.
Josune y Rikar, 23 años juntos, 23 años de cordada, años de experiencia y conocimiento... pasando de la competición deportiva en su estado limite, al alpinismo en su estilo más puro equivalencia a compromiso y respeto.
Rubi: la semilla está plantada (cordada femenina), esperemos regarla y cuidarla para que esos 23 se nos hagan pocos... siempre con la misma ilusión y busqueda de la felicidad como con la que salimos cada fin de semana. La tapia nos espera.....


1 comentario: