Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

PODIUM EN II ROGAINE NAVARRA

Como primeras y terceras accedimos al Podium los dos equipos Neskalatzaileak en la Categoria Femenina.
Al mejor estilo fistro de la pradera y muñekas de famosa nos dirigimos a recoger nuestro premio (unas pocas escaleras más y nos da algo), después de haberlo dado todo durante 6 horas por el increible paraje de las Bardenas Reales.

Tres, dos, uno y comienza este Rogaine de Orientación....Nos dieron 15 minutos para realizar la estrategia. Idoia pensando en la mejor ejecución y a mi ya se me habían ido los ojos a una baliza que estaba en casa la mata en la cima de una montaña (unas ruinas), si es que.... Pues nada, salimos para variar en estos casos corriendo como dos locas con nuestro super físico (en todo el año hemos salido 1 día a correr) y a los cuatro minutos ya le rompo la estrategia contra todo pronostico. Antes de la baliza de las ruinas nos pegamos un garbeo hacia otra baliza. Tere y Lorena se parten de risa (nuestras rivales) porque la verdad es que la estrategia no es lo nuestro y vamos haciendo según nos place (bueno esto más bien yo).

Después de subir a la meguen diez, clicamos baliza y nos lanzamos ladera abajo en busca de nuestro siguiente objetivo. La belleza del paraje es espectacular, el recorrido sin palabras....
No hemos llegado a las 2 h. 30 minutos y ya hemos subido más de cinco cimas, pasado por embalses y cruzado campos abiertos un tanto barrosos. Esta vez, y por primera vez utilizo la brújula  y las dos actuamos como un verdadero equipo.

 Desde una baliza en lo alto de un monte podemos observar el Rayón, el Pizkerra y muchos más montes famosos de las Bardenas, los cuales no hace mucho subimos con nuestra amiga Siete, como la echamos de menos... se lo hubiese pasado de rechupete, corriendo, brujuleando y embarrandose.
El cansancio va haciendo mella y a mi me ha pegado un pinchazo en el gemelo dcho. que me retuerce de dolor, pero le veo a la Rubia con tanta energy (claro que se tomó un wild wolf) que como para quejarme... asi que cada vez que hay que subir una cuesta me agarro la pierna como puedo y sigo corriendo...
Una de las balizas que más me han impresionado, es la que después de hacer una cota, te lanzabas cresta abajo por un filo de unos 10 m.con ambiente a ambos lados.  IM-PRESIONANTE***** Siempre con los cinco sentidos a flor de piel bajabamos por este terreno mezcla barro/ piedras y ya nos os cuento en las subidas que hasta teníamos que echar las manos.

En la foto, Idoia subiendo a otra cota con fuerte desnivel, después de haber clicado baliza en el montecito que se ve al fondo y  atravesado un barranquito o cañada.

Tere, Idoia, Ana y Lorena. Neskas !!!somos las mejores, o por lo menos las mejores de nuestra casa!!!

Felicitar a la organización por la currada de horas que habrán tenido que meter balizando para hacer que nosotras y l@s demás hayamos gozado como unas niñ@s. Y por supuesto el proximo año nos teneis puntuales a la cita para volver a saborear este Paisaje tan Especial como son las Bardenas.

6 comentarios:

  1. Esta vez la mariposa voló, se arrastró y disfruto como una enana........

    ke bien lo pasamos!!!!! la siguiente en Enero en Lleida.........

    Gracias por un fin de semana inolvidable.

    Muxuk

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero mas, pero despues de que se vayan y me olvide de estos dolores por todo mi cuerpecito.
    Me ha encantado, como dice una alumna mia me puse como una burra, que viene a cecir: me lo pase en grandeeeeeeeeee.......

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tb quiero más Rogaine, que me mola esto de "No perder el rumbo", ja,ja... asi que nos vemos en Lleida fijo. Eso si, Ido igual tenemos que comprar la pinza electronica, será por comprar....
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, ¡qué bien lo pasamos!
    Por fin algunas se bajaron de la pared para recorrer el bonito paisaje de Las Bardenas y les volvió a entrar el gusanillo de la orientación.
    Espero que nos volvamos a ver en Lleida el 21 de Enero (http://thewildboar.org/), igual se anima algún equipo más. ¡Seguro que no os defraudará!
    Tere

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!! En una prooxima habrá que probar!!
    Blankita

    ResponderEliminar
  6. Jiji..que chulo el relato!!sois unas artistas!enhorabuena. Blankita hacemos cordada en la próxima?jiji
    patri

    ResponderEliminar