Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

IRATZ 75m.(6b,6a,6a) AMAGOIA 120m (6b,6a+,IV+) ESCALANDO EN OGOÑO

IRATZ (6b,6a,6a) 75m.
Domingo 27 de Noviembre. Aunque parezca mentira este otoño nos esta dejando unas temperaturas ideales para la escalada en Ogoño. Ayer Idoia y yo nos metimos en Josu Gartzia y pudimos escalar en camiseta manga larga y yo en el 6c me hubiese puesto hasta en tirantes, que sudada!!!!
Dejamos enfermita a la tia Glori y el triplete, Negro, Ido y Ana nos sorteamos a los palitos los largos. Le toca al Negro el primero que ya para comenzar tiene un pasito de entrada en trave que se las trae. En algunas reseñas viene dado como 6a+ y en otras 6b. A nuestro parecer 6b bien merece la pena y no sólo por la trave sino por el pasito morfológico a mitad de via.
Tras pasar el pasito morfológico de placa, sólo queda una disfrutada fácil hasta la reunión.
El segundo largo trata de un 6a muy llevadero con pasitos variados  y agarres laterales. Es conveniente montar reunión y hacer un tercer largo por motivos de posible caida a un repisón.
Ultimo largo, un 6a de 10 o 12 metros con dos parabolts, se trata de un paso a bloque para superar el techito. Si empalmases el largo anterior y no sacas este paso, hay peligro de caida a repisa!!!! KONTUZ
En la cima nos encontramos con Larraitz y Nuria, asi que los cinco rapelamos en busca de otra via, para nosotr@s :
AMAGOIA 120m (6b,6a+,IV+)
Croquis AMAGOIA:
Amagoia o viote 5*****, es todo uno. Los 50 metros de 6b continuos hasta reunión no te dejan indiferentes. Le dejamos a la Rubi el placer de este largazo que tiene la guinda en el paso a reunión!!!!
Ni corta ni perezosa encadena A VISTA. La txurri esta más fuerte que el vinagre, ni se ha despeinado. Tras un espagar que ni los de gimnasia ritmica llega a la "R" más contenta que ni sé.

Cuando llego al paso ni ritmica ni arritmica, joder, que ponga la pierna donde???? abro la pierna y busco un cazo para llegar a la "R" pero pronto me comunican que lo que busco no existe, asi que apretando con los dientes y arrastrandome hasta de las "mini kamelbacks" encadeno de segunda como puedo, no sé como koño hubiese yo pasado por aqui de primer,jalllllllllll.
El 2º largo no tiene desperdicio. Menudo largazo de 6a+, completo completisimo, pasos de fisura babaresa, travesia expectacular con unas formaciones sólo vistas en las mejores peliculas y un final.... que no puedo contar porque es mejor hacerlo que narrarlo.

Y para acabar un IV+ que aunque comienza un poco selvatico mejora como el vino. Cima y cervecitas en Elantxobe para celebrarlo. Será nuestra ultima trepada en Ogoño??? quién sabe ande!!!!!!

4 comentarios:

  1. Habra que ponerle ventosas a esas mini camels, joe Morena, que risas me he echado.

    ResponderEliminar
  2. Si me pongo ventosas ya no me paran ni los octavos.....

    ResponderEliminar
  3. Como me costo sacar el culo del suelo en la Iratz, pensaba que me quedaba en tierra. Ademas a la Txurrita se le ocurrio que teniamos que llevar esas cintas de las que ni Dios acera. Menos mal que poquito a poco, trampeando un monton llegue al solllll......

    ResponderEliminar
  4. Zorionak!! ahora que estáis en la cresta de la ola ogoñera, tenéis que probar la gaztesi, y la kekerogüen (ésta es la hacéis silbando). 1 abrazo.

    ResponderEliminar