Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ELOSUKO HARROBIA (UNTZILLAITZ-ATXARTE)---RIGLOS "ZULU DEMENTE"

Tremendo 6c de placa calicera en el sector Elosuko Harrobia del Untzillaitz
Mientras un@s recorrían medio españa para darle la espalda a la lluvia (de ainsa a terradets, a benabarre, olvena, rodellar para acabar en riglos con jarreada) otr@s que no dabamos un duro por este finde, trepabamos como loc@s en Valde y en el Untzillaitz.




Sólo Rule y Elzbi habían pisado estas paredes atxartianas cuya roca no tiene desperdicio. Eso si, metros y metros de via que te dejan los gemelos y los pies "caducados" como dice la Elzbi. Hicimos bastantes vias, casi todas ellas pasando los 30m., pero realizamos dos en especial que llegaban a los 50m. y en los que para bajarte, tenías que hacer reu intermedia. Varios encadenes supusieron pagar las cerves posteriores, elzbi nos colocó las chapas en un 6c plakero tras vuelito lindo, y es que el equipador debía medir 1,80 ya que si la via ya está equipada a estilo rústico-rudo, para poder chapar te tienes que meter el paso duro, asi que si vuelas, el vuelo es de los de verdad. Escuela altamente recomendable, plakera y muy atletica, con el grado en su sitio.


En cuanto a nuestros neskalatzaileak buscadores de sol, el domingo se desquitaron en Riglos con la via "Zulu demente" donde las risas corrieron a cargo de Siete. Esta decotadora de grado, se plantó debajo del último largo de 7a+ sin rechistar. Eso si, en este largo apretó tanto que no le era suficiente con las pedaletas, la mano se le abría hasta en los cantos como televisiones y el fifi se le quedaba oculto entre las piernas de lo que desploma el largo. La titana le repetía sin cesar que mirase el patio y la otra le contestaba que si que miraba pero.... poco tiempo. Alli se encontraron con Esti de Subijana, que acababa de bajar de "Galletas" al Fire.

Como se suele decir, al mal tiempo buena cara, aunque nosotr@s firmamos para que nos siga lloviendo como este finde.

1 comentario:

  1. Bueno Rubi, ahora no me podrás decir que no me has visto volar nunca!!!! mi primer vuelo decente de la temporada en el 6c de plaka. Pero para ti seguro que fue un vuelo sin importancia, capu....

    ResponderEliminar