Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

EGUZKIBILE TALDEA EN ITXINA el martes y en EGINO el lunes

URIGOITI-ATXULAR ATEA-ITXINA-KUTXATZ(1.216m.)-URIGOITI


Aparcamos en Urigoiti (Orozko) con la intención de subir a Peña Lekanda atravesando "Atxular atea" o como mucha gente conoce por el nombre de Ojo de Atxular y nos adentramos en Itxina. La subida desde el principio se hace notar, pero como pasamos por debajo de las moles de roca de los Atxak y nuestro compañero Iñaki, nos hace soñar con la ascensión de la vía "Pablo Askatu" que recorre una arista por su derecha, la cuesta se hace más amena.
El camino nos da una tregua y podemos disfrutar de las enormes hayas "motzak" recubiertas totalmente de verdín y de los moradores de estos parajes(alimoches, potokas y vakas). Por mi parte, no le quito ojo a una aguja que en su parte superior posee una plaka, un corredor de hierba que nace en la base de los Atxak y como no!! a la arista de la via de escalada.



Lourdes y Marta(Pokol) reponen agua en la fuente y seguimos el camino que nos lleva en fuerte pendiente a "Atxular Atea". Fotos de rigor, momento zen y a adentrarnos por itxina!!! Gracias a la orientación de Lourdes e Iñaki, recorremos los caminos acolchados por las hojas de esta inmensidad caotica que conforma Itxina, pero un momento de tira para arriba por donde puedas dirección a Lekanda y dejando el camino de Kargaleku, nos hace hacer cima en Kutxatz (1.216m,), quedando nuestro objetivo de Lekanda un poco más lejano. Decidimos que ha llegado la hora de bajar y dejar Lekanda como salida Neskalatzaileak para el próximo año, desde otro lugar.

Nos reafirmamos en que casi tod@s lo miembr@s de este club, pertenecemos al Komando Variante, ya que en la bajada tomamos un sendero exterior a la muralla demasiado bajo y nos lleva a un bosque de pinos con heletxos garrapateros, que nos hacen las delicias de las piernas. Bien orientados llegamos al coche en 5 horitas de na!! Como me gusta volver a hacer monte!!!!! Proxima cita: a poder ser miercoles 29 ferrata de Ungino desde Txabarri (maroño). Nos vemos........
EGINO


Nuestros neskalatzaileak quedaron poco saciados del fin de semana trasladandose hasta la escuela de eguino, para acometer dos rutas de largos, la paloma y el azor. El destino quiso que se quedasen con la miel entre los labios, sin poder terminar el azor, otra vez será , y en ésa espero encontrarme entre vuestras filas.
Líneas de vida de todos los colores completan la reunión.



Aproximación al Azor.

CROQUIS de LA PALOMA Y AZOR.

Reseñas obtenidas de otro blog.

5 comentarios:

  1. Un placer compartir con vosotros la tarde en un lugar tan espectacular. Y que vengan muchas más!!!

    Muxus!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Pokol , ¿que tal esas piernas ? Supongo que aprobecharías ayer para "relajarlas" un ratito , ¿no? .

    ResponderEliminar
  3. Jo neskalatzailes, que siempre me secuestran y no puedo ir con vosotros. Pero la semana que viene nos vemos en esa ferrata.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tenemos buen sentido de orientación , que acabamos en un monte al que no íbamos y bajamos por un camino que no teníamos previsto . Bueno bien mirado todo sirve si con ello disfrutamos .

    ResponderEliminar
  5. Komando Variante ataca de nuevo!!! mientras lleguemos a buen puerto y hallamos disfrutado que nos quiten lo bailao.

    ResponderEliminar