Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

CONCENTRACION GAME ESCALADA ARTIFICIAL

JAEN -Tajos de las Alcondaras

Esta vez nuestras inquietudes por la formación nos han llevado a inscribirnos en la Concentración que todos los años prepara la GAME en el campo de la escalada artificial. El lugar elegido ha sido Jaen y como organizadores contamos con el privilegio de estar entre la elite de la escalada artificial: Pelut y Santiago Llop.
Aunque el tiempo no nos ha dado tregua y todos los días hemos llegado mojadas de arriba abajo, hemos aprovechado a tope y lo más importante hemos convivido y compartido experiencias con unas personas muy especiales. El primer día, Idoia se fue con Pelut a realizar la 1ª repetición de la vía "Pan de Higo" A4, y yo me quedé haciendo prácticas con un compañero de Pamplona y Santi a pie de via. En cuanto al resto de cordadas se dirigiron a diferentes vias para apretar de lo lindo y estribar aún más.
No se puede describir el subidón que te produce el estar colgada de dos plomos, equilibrando el peso para calzar un clavo un poco más arriba o el placer de compartir cordada con Pelut, aprendiendo a despitonar, sacar plomos o ganchear. Es un campo totalmente diferente a la escalada clásica o deportiva en la que hasta ahora nos moviamos, asi que a cada hora estabamos aprendido aparejos y movimientos nuevos sobre estribos.

David "Marraskillo" ibilbide sekretuan






Por mi parte, mi mayor lección asimilada ha sido el adquirir una paciencia infinita a la hora de estar asegurando, ya que si al que esta trabajando el largo el tiempo se le pasa volando, para el asegurador , este tiempo es eterno, y estar cuatro horas asegurando para que tu compi equipe 7 metros, es todo un arte de la paciencia.


Gracias a todos, por compartir sensaciones. Nos vemos apretando en las rocas.

5 comentarios:

  1. Yo disfrute como una niña, ha sido un placer conoceros a todos.
    Un beso Idoia.

    ResponderEliminar
  2. Esto es solo el comienzo del camino hacia la sabiduria. ......... la paciencia es la mejor aliada de la introspección y el conocimiento de uno mismo. Cuando, por fin, sales de la reunión aprendes a identificar los movimientos que el compañero a efectuado y sus artimañas para superar los pasos.
    Pero lo mejor es cuando subes de primero y debes hacer volar la imaginación para conseguir progresar.
    Puede parecer una escalada exclusivamente mental, pero el peso del material y la fatiga tras tantas horas te exige una buena forma física.

    Mucha ilusión para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  3. chicas!! un placer habernos conocido, haber si podemos pasarnos las foticos y los contactos!! yo este verano me tirare unos meses rulando por el norte desde sotres asta benasque pasando por san fermines, molaria quedar para hacer alguna tapia o algo!!
    muxu asko!!!!

    ResponderEliminar
  4. LLamanos y sera un placer encontrar paredes para escalar juntos.
    Animo campeon.
    Muxu asko. IDOIA.

    ResponderEliminar