Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

RIGLOS VIA NOCTURNA









Escalar una montaña de noche con el foco de una frontal.



El objetivo es ascender la montaña, pero la falta de recursos visuales, el miedo y la inseguridad, dificultan de una manera abismal el camino hacia la cumbre.


Preparas el material, el dispositivo necesario para ese fin. Te pones el arnés, los gatos, fijas al casco el foco más potente que has podido lograr, te atas la cuerda y te pones a trepar. La luz apenas ilumina nada, sólo puedes ver lo que tienes delante de tus narices. No miras atrás, ni tan siquiera para delante, sólo intentas avanzar metro a metro, cogiendo los pocos agarres que la escasa luz te permite. En esos primeros pasos tus emociones inundan todo tu ser, estas tan inmersa en ellas que ni tan siquiera te percatas de ello, sólo sigues ascendiendo. Las emociones son tan intensas que ni tan siquiera puedes diferenciarlas, te llevan presa hacia el siguiente movimiento. De esta manera enlazas un movimiento con otro. Ya ha comenzado el camino, ya has ascendido más de medio largo cuando, ¡ups! La luz del frontal que llevas en la cabeza se apaga, se ha gastado la batería.


No ves nada, la noche es oscura y no hay ninguna otra luz que te ilumine el camino. Es imposible continuar, no puedes avanzar a ciegas. Permaneces inmóvil agarrada fuertemente a una piedra. Puedes caerte y el último seguro que has puesto esta bajo tus pies. Identificas tus emociones: puedes hacerte daño.


No consigues deshacerte de esas emociones, pero identificarlas te ayuda a idear un proyecto. Sabes que puedes caer, así que piensas en la forma menos peligrosa para hacerlo. Estas en un diedro y el último seguro,. esta unos metros por debajo de tus pies. Si caes volaras unos 6-8 metros, pegándote probablemente durante el viaje con ambas paredes. Así que si caes, sabes que tienes que lanzar el cuerpo hacia atrás; para que el vuelo sea limpio y el impacto contra la pared menor. Te sientes capaz de hacerlo y aunque no puedas deshacerte de todo el miedo has conseguido distanciarte de la presión total que ejercía en ti. Empotras el cuerpo contra el diedro y pasas a la acción. Giras la mochila que llevas a la espalda e intentando no desequilibrarte, abres despacio la cremallera. De dentro sacas un pequeño frontal y con mucha cautela, lo enciendes y te lo pones en la cabeza.


Es el frontal de repuesto, es pequeño y da muy poca luz. Giras la cabeza a ambos lados, buscando nuevos agarres para ascender. Izquierda, derecha, subo pies, tiro con fuerza de un canto para superar el último resalte y estoy en la cadena. Una bocanada de aire y monto la reunión; recojo cuerda y grito: cuando quieras, estoy preparada para pillarte. Al otro lado de la cuerda alguién responde: voy.


Voy recogiendo cuerda y poco a poco aseguro al que sube por debajo. Al llegar junto a mí su respiración es fuerte y sus palabras: ¡qué sensación! menos mal que iba bajo cuerda.



Nuestra aventura a acabado en el primer largo.


No hemos llegado a la cima de la montaña, simplemente hemos ascendido el primer largo de siete que nos quedaban para llegar a la cumbre. Un camino ya comenzado, algún día estaremos en lo más alto.


4 comentarios:

  1. Te olvidas del viento que soplaba, de la amenanzante lluvia... menos mal que yo estaba en suelo firme pero con los nervios a flor de piel. Eso si, en la proxima aventura nocturna al Puro me apunto fijo y quién sabe si es este mismo sábado, si mi dedo-porra me lo permite.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante , peroooo , ¿cuantas veces hemos dicho que hay que revisar bién el material o por lo menos llevar ¡¡UNA BUENA LINTERNA!!? jejeje!!! .

    ResponderEliminar
  3. glups!
    en riglos vamos a ganar!!
    en riglos vamos a ganar!!
    menos mal que la compe "oficial" acaba a las 8 de la tarde... ¿no me hareis llevar frontal, verdad?¿?¿?¿?¿?¿?.
    bsks mñks.

    ResponderEliminar
  4. Dioss,no tirarse al vacío en esos instantes y poder respirar y controlar esa presión e idear un plan salga bien o mejor es una auténtica triunfada, cuando sea mayor quiero ser como tú, aunque todavía sea una chavalica.
    Igual con luna llena ayuda un poco a la visibilidad, aunque los sentidos esten más a flor de piel.
    besimuxus!!Siete

    ResponderEliminar