Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

27 DE MARZO PRIMERA SALIDA

SALIDA. 27 DE MARZO




CHINEBRAL DE GAMUETA

andando o en esquis

Chinebral de Gamueta desde la Fuente de los Clérigos
Este recorrido nos Permite disfrutar de un bonito descenso de 1.000 metros de desnivel, pudiendo además realizar una pequeña circular, subiendo y bajando por itinerarios diferentes. La dificultad del itinerario es baja.
Dejaremos el coche poco antes del Refugio, en el pequeño aparcamiento junto a la fuente. (cartel indicador del heno).
Desde la Fuente de los Clérigos, un 1,320 metros, comenzaremos esquiando hacia el bosque marcado por el valle que forma el barranco de Gamueta. Tomando como referencia el paso del Caballo (normal subida desde Linza) poco a poco iremos girando a la izquierda Cuando el bosque nos lo Permita, hasta llegar al Paso del Oso, donde hay una pequeña caseta de pastores, empalmando Así desde la vía normal con Linza.
Tras Superar una gran loma con amplias zetas, tendremos a la vista el Acherito al frente y la Cresta del Chinebral a la derecha. Afrontaremos la última pala hasta llegar a la cresta, donde según la Cantidad de nieve, tendremos que descalzarnos Las Tablas. Atención a las cornisas en la cresta. De aquí a la cima (2.329 metros), poco menos de 15 minutos; horario desde el coche: 2:30 h.
Para el descenso, podemos probar el itinerario alternativo, lanzándonos hacia el SO. La bajada es evidente, buscando siempre el fondo del valle. Según el itinerario elegido, saldremos DIRECTAMENTE al coche, o unos Pocos metros más abajo, hacia la pista forestal.
Es un recorrido sencillo y con un descenso muy disfrutón, pero rara vez lo encontraremos con nieve Suficiente desde el coche.

2 comentarios: