Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

sábado

PRIMERA SALIDA


8 CHICAS entre nieve, niebla y viento en busca de una cima.



CHINEBRAL DE GAMUETA
Primera salida de club y objetivo cumplido.
Salimos del refugio de Linza con un grito de unión por parte de alguna que más que Neskalatzaileak parecía hacer mención a una institución gubernamental vasca, (...aupa neskatzaritzak...), después de las risas cogimos dirección al paso del caballo sin gota de nieve mientras una inesperada nevada nos roció la cabeza y nos sumergió dentro del calor de nuestro goretex. El tiempo no nos acompaño en ningún momento y la nieve bastante helada a partir de los 2100 m consiguió hacer estrenar los crampones a más de una. Frio, niebla y ventisca no frenaron nuestra ilusión de alcanzar la cima. Pero he de reconocer que a nivel personal y acuciando la responsabilidad del grupo, resonó en mi cabeza el "momento duda" y la palabra "retirada" cuando la niebla nos envolvió en sus entrañas. Un claro de 5 segundos y la fuerza de mis compañeras despejaron mis dudas y reafirmaron mi confianza. Pasito a pasito y arañando el hielo y la roca con nuestros crampones alcanzamos la primera brecha, corto destrepe y travesía lateral hacían presagiar olor a cima. Abrazos, fotos y derrumbamiento de parte del hito de cima (si es k.... algunas tienen la lucidez de subirse al punto más alto y pasa lo que pasa...). Con una mejor visibilidad de la esperada llegamos con la sonrisa en la boca a los coches y al calor de la chimenea del refugio compartimos risas, comida y futuros objetivos. Por parte de la organización sólo podemos agradeceros vuestra asistencia, e intentaremos que para la próxima salida "lorenzo" nos ilumine y caliente con sus rayos.



fotos ( las fotos se mantendran durante un par de meses en este enlace, que luego se cortara)
video

1 comentario:

  1. AUPA NESKALATZAILEAK!!!! 8 neskas y una cima, cuatro pelos pero bien peinados.Esto me sirve de motivación para preparar la siguiente, más y mejor.

    ResponderEliminar