Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

domingo

HIPSTER 100m, 6c (6a oblig)

 
Vamos a Montrebei (pared de Aragón) con intención de escalar un par de días al sol. Estando allí la noche anterior, nos damos cuenta de que esta casi toda la pared prohibida, joooooo. Plan B; la “hípster”, y como es corta la “camino de caracol”, y una nueva que debe de haber a la derecha (lo mismo la tercera no da tiempo, pero por llevar…); estas tres vías sí que están permitidas. El plan esta claro; como estamos aparcadas arriba vamos por la pista de arriba, rapelamos por la caracolillo y nos ponemos a pie de vía de la Hipster.

Salimos pronto, pronto nos damos cuenta de que se nos ha olvidado algo, volvemos. Salimos otra vez, ya un poquito más tarde. La pista la hacemos bien, y empezamos a ir a la derecha buscando el rapel. Llevábamos el punto gps de donde era el rapel, para que fuera más fácil encontrarlo. Llegando al punto GPS nos damos cuenta de que ese punto no es del rapel, sino que es el punto de la bajada andando!! Y como en vez de ir mirando el monte (que sabíamos de sobra donde estaba el rapel) hemos ido mirando el móvil, nos hemos pasado el sitio. No importa, recalculamos plan; bajamos andando y vamos a pie de vía por el lateral. Error; al bajar hay niebla, a trozos se ve la pared, pero no la de nuestras vías. El terreno tampoco parece cómodo para avanzar… Vaya día llevamos, ¿¿escalaremos hoy?? Volvemos a subir y vamos hacia atrás a buscar el rapel. Lo encontramos sin problema (¿¡¿¡¿3 horas más tarde?!?!?) y nos vamos para abajo (en dos rapeles).  No sin antes coger el punto GPS para futuras ocasiones…  (42°04'29.1"N 0°39'13.9"E)


(Hito que indica donde está el rapel. ¡Sigue como lo dejaste Anzas!)
 

HIPSTER

A nosotras no nos ha parecido ningún viote (aunque escribiendo desde casa , parece que si fue chula, igual el ansia de querer escalar nos hizo sentir que era poco…). Nuestra sensación es de que está bastante rota (parabolts bien puestos en sitios estratégicos) y que tampoco es como para ir a hacer solo esa vía. Aunque con el día que llevamos, nos vamos “contentas”, tiene trozos guapos.

L1 (6c): Nosotras subimos hasta el primer parabolt donde hicimos la R0. La salida y el irse a la derecha son bonitos. Luego viene un trozo más durillo protegido con un puente de roca y dos  chapas que también es bonito, y enseguida llegas a la R. Creemos que esta era una R opcional, pero ahí paramos.

(L1 desde la R opcional)


L2: Largo cortito y sin nada especial. Cuidado con la roca y con tirar nada a la compañera.

L3 (6a+): Una fisura-diedro en la que hay que asegurarse. La salida de la fisura es lo más difícil. Sales y a la derecha hay una R de spits, tienes que subir un poco más hasta, pasas un clavo y llegas a la R de parabolts.

L4 (6b): Otro largo de diedro, esta vez ciego, pero bien protegido con tres parabolts. Bonito, pero la salida un poco rota (hay puente de roca).

(Diedro del L4)


L5: Muy cortito y sin nada especial, si quieres te lo puedes escaquear por la izquierda y salir andando.
 

Llegamos a la cima, miramos el reloj, nos miramos, y… tenemos dos opciones; volvemos a rapelar y terminamos la vía "camino de caracoles" con la frontal, o recogemos y nos vamos tranquilamente para abajo. Las dos lo tenemos claro; volvemos por la pista raja que te raja con cosas que queremos hacer aquí, allí, …

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario