Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

Surploms+Superjolly, Espero Est , Pilar Sur y Jolly al Midi

 BIEN-VIVIENDO EN EL MIDI!

Ayer fue un día largo. Escalamos con Anita la Surploms y la Superjolly. 

Hoy tenemos intención de descansar, por lo que desayunamos con Ana tranquilamente, y nos despedimos de ella mientras nos dan los primeros rayitos de sol.

Vamos al Espolon Este (260m 6b)

Atravesamos la Canal Pombie-Suzon y encontramos un hito a pie de vía. Salgo, salida de V de esas de "Ido empujame el culo que yo de aquí no salgo" y luego más fácil hasta la R. 

El siguiente largo es un diedro muy chulo que para ser V/V+ también hay que andar fina, jodo con el Midi! El siguiente largo es el de la travesía expo; más expo para la segunda. Pero donde la reseña marca 3 clavos ahora hay un fisu y un alíen con mallon. El alien se saca sin ningún problema, pero lo dejamos ahí, ya que para la segunda va de lujo, y estamos seguras de que alguien lo ha dejado por eso. Los dos siguientes largos los hacemos fácil y nos situamos debajo de los dos últimos largos que nos han gustado un montón. El penúltimo es de los Vs de ir concentrada y escalando a gusto. Y el último un fisurón de 6b+, que me toca abrirlo a mi y lo hago más en A1 que escalando… pero Ido de segunda lo disfrutó a tope.

Rapelamos la vía por los rapeles que marcaba la reseña (alguno da un poco miedito...) y para el mediodía ya estábamos en Pombie d'oor, ciudad de vacaciones. Tarde de descanso y relax, y de nervios y preparativos para el día siguiente.

Pilar Sur Gramd Pic d'Ossau - 390m 7a (6a obl)

Ya es día siguiente, la alarma suena a las 5. 5:20 estamos andando. Vamos con las frontales y en silencio pedrera parriba. Y parriba y parriba. En realidad se me hace menos dura de lo que he estado soñando toda la noche. En menos de dos horas estamos a pie de vía. Sorteo, sale Ido. Vía, viote, pero a mi se me va un poco de grado; demasiado 7a y 6b+es seguidos. 

Disfruto mucho de la vía, del sitio, del ambiente, … disfruto mucho de estar escalando en el Midi… pero también paso un poco de tensión. Por fin llegamos a la canal; el penúltimo largo no tenemos muy claro por donde es, si vamos bien o no, las reseñas no nos coinciden, o si? "Ido R!" estamos en la canal, estamos bien. 3 largos fáciles y llegamos a la cresta, donde recogemos todo el material. En unos metritos hacemos cima, son las 4 y estamos solas. Midi dossau, 2883 metros!!! Y por el Pilar Sur, estamos súper contentas!

   

Vuelta a Pombie d'oor, reponemos sólidos y líquidos, bañito y al sobre, mañana dan lluvia, podremos hacer algo antes de bajar al coche?

Mañana también llega; amanece bajo gotitas de lluvia que suenan en la tienda. Por suerte cuando salimos de ella está todo seco. Recogemos todo, por si a la vuelta hay que salir corriendo, y vamos a hacer la Jolly. 

Jolly 275m - 6a+ (V+obl)

En un ti-ta hemos hecho la vía (me ha gustado mucho, mucho; los diedros y fisuras del final son muy chulos). Rapelamos por los rapeles de la Surploms, en 3 rapeles estamos en el suelo. 

Sin lluvia y súper contentas, cogemos los mochilones y nos despedimos del Midi, no sin antes darnos un último baño, hemos triunfado! 

La bajada la hacemos en tiempo record. Nada más salir nos adelanta un chico muy majo, que nos pregunta que es lo que hemos escalado, y la respuesta se alarga hasta llegar al coche (Fran, la próxima piensatelo dos veces lo de preguntarnos…).

Que bien se vive en el Midi!!

6 comentarios:

  1. The Supremeeeees!!! besazos titanas

    ResponderEliminar
  2. Lo vuestro es un no parar. 😂😂 Segi horrela bikote. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. TITANAZASSSSSS, fue un placer compartir ese vivac y escaladita con vosotras, la bajada con la sheriff Rubi tirando por las viras como loca... y las risas en pared con el propano al punto fueron lo más. Un lujazo la verdad. La more

    ResponderEliminar