Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

AGUARON-SIERRA ALGAIREN (ENDURO)

RUTAS ENDURO POR LA SIERRA DE ALGAIREN (ARAGON)
Completamente envenenada por esto del enduro nueva quedada, esta vez rutas nuevas me esperan en la Sierra de Algairen.
Desde el pueblo de Aguarón parten rutas increíbles en esto del mundo del Enduro. El primer día hacemos remontes, es decir para quitarnos el repechón de subida del puerto, nos vamos turnando y bajamos un@s disfrutando mientras que la otra persona se encarga de recogernos y llevarnos en la furgo. Máximo de Lux cuando la subida no es ni tán bonita y encima un desnivelako que te mueres.
Mi turno con el Titan que me va a marcar la bajada enseñando técnica... baja talones, peso atrás, curva-tumba bajando pie sin sacar a suelo... dios que de infor.... la ruta elegida "LA NEVERA", increíble bajada entre bosque con alguna curva cerrada que otra y trampas... varias trampas a tener en cuenta. Resultado... jallll titan me has llevao a degüello!!!!!! Cuando miramos el Strava (aplicación diabólica que he incorporado en el móvil) flipamos en estéreo porque me he quedado en tercera posición con 5 minutos 30 segundos.
Nos soy muy consciente de estos tiempos... trato de bajar sin estamparme contra ningún arból y quedarme incrustada forma mosquito luneta furgo, intentando seguir al titan y hacer todo lo que me manda... que no es poco....
Otra bajadita a la Nevera, esta vez con la Titana Power....... dios que bajada más guapaaaaaaaa, el terreno está perfecto.
Mirada al elemento diabólico y tomaaaaaa 5 minutos 1 segundo y sin poner ojos de vaca en la bajada.....
Bajan los titanes sus correspondientes turnos y nos cae el diluvio universal... madre miaaaaaaaaa que empapada. Libramos por los pelos.
Pasamos la tarde comiendo tranquilamente y cuando cesa me llevan a Las Planas... hay diossssss. como se ve la cosa.... bajaditas de lo más empinadas, técnicas y con unos resaltes de rocas que se te ponen los ovarios atragantadicos en la garganta.
Bajamos los tres por la ruta "NITUKI", comienzo revelador con dos resaltes de roca que casi me cago... bueno me temblaba todo mássss que escalando metiendo cacharros, con eso digo todo
Después de una bajada cresteando chulísima llegamos a un bajadero donde veíamos alejarse al ¨Titan" y luego desaparecer en la nada..... Jalllllll. Se escucha... Rata (por mi) baja andando... upsss paice que se pone la cosa chunga
Según voy bajando por cuesta empinada....me dan ganas de lanzar la bici a tomar rascas... unos zuecos en la zapatillas de barro que te mueres para abocar la bajada en un canalizo ....que yo no sé como coño bajan x ahi... hasta que claro la Titana bajo tras de mi en la btt y me di cuenta... (cuantos años te quedan a ti pa eso... txabalita), que soy L de novataaaaaaaaa.
Llegamos a la zona del rio, y buaaa que barrada... se quedaba la bici trabada ni para adelante ni para atrás...
Jurando en arameo....
Esto de las Planas me ha parecido muuuuuu duro y además visto por donde se tiran .... vamos... que la próxima vez, un poco más seco y la ruta esa del PERRO, que espero sea un poco más facilica.
El domingo más enduro, esta vez, se nos une La Avioneta (Arantxa). Gracias al Titan que nos hace de porteador furgonetero nos remonta a las tres hasta encima del puerto.
Una Nevera para calentar y esta vez con la tranquilidad, haciendo foticos y todo.
Nos vuelve a remontar el Titan (que paciencia....) y esta vez recorremos bastante pista hasta llegar a la bajada de "PIRULO DH" (para mi.. .pirulo tropical)
Si la bajada de la Nevera es guapa.... El Pirulo... buaaaa Lo siguiente
Mejor no lo hemos podido pasar.. que bonito Mariiiiii, que bonito... bajada flow por bosque, curvas cerradas...
Y lo mejor el ambiente entre las tres, las 3 Endureras más richaracheras
Por aquí... Mari... por aquí....
Risas, muchas risas y para remate.....
Aguanta Mari, aguanta...... que ya llegamos... Bombea bombea....
Proxima más y mejor... y a ver si se une tb la Avioneta.
Graciassss Titan, único en tu especie..... jejejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario