Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

EL ALMORCHON (CIEZA-MURCIA)

ESCALANDO EN EL ALMORCHON
Aprovechamos 5 días de puente largo para marchar hasta Cieza (Murcia a 20km) donde nos han comentado que hay una roca exquisita en la completa soledad.
Rodeadas de fincas de sus famosos melocotoneros, escalando con un silencio que abruma y donde sólo escuchamos el cantar de los trabajadores de las fincas.
(Vía CVV, L3)
Escalamos 5 vías, de lo bueno a lo mejor.... Decir... que hay que "escalar", a mi parecer la roca es parecida a Leiva, pero "mejor"!!!! pudiendo elegir entre vías más equipadas y menos, y dentro de las equipadas muchas con spits y algún clavito suelto.
Completamente equipadas con bolts:
VALLE DE RICOTE 6b
Ido en el L2. Ojo con algún bloque del diedro izq...
Placa del ultimo largo bueniiiisisima.
CAMINO DE VERDAD Y VIDA 6b+
Del equipador "Mavil" conocido por su desequipada vía Jesucristo en el Ponotx.
Vía muy pero que muyyyyy buena. A parte del repaso que le hace a los agujeros con el martillo también hay que decir que peazo viote!!!! Ambiente asegurado, el largo de travesía a izquierdas de 6a de lo mejor...
BAJO LA MIRADA DE LAS CHOVAS 7b/Ae (6b Oblig/Ae)
Otro viote abierto desde abajo por Jony.
Un primer largo muy desplomado pero obligado en 6a, da paso a un muro excepcional. Vaya visión!!!
En estos momento han equipado una vía que va por su izquierda. Ojo en el largo de la cueva. Según esta instalada la reu te da por salir de la cueva por su dcha. Nollllll craso error de la rubi por no mirar la rese, salió por la dcha y jalllll, menos mal que llevaba unos totem...
hay que atravesar en travesia hacia la izquierda...
Equipadas con spits, bolts y algún clavo:
DON QUIJOTE 6a+
Entramos a esta vía desde la base del diente en lo que pensábamos que era L1 de Arco Iris, pero encima de la repisa había una panza que... no se que kontxo grado sería... mare mia. Desde la reu me fui por repisa andando hacia la izq, rodeando el Diente y casi a 60m encontré la base de la vía donde esta marcado D.Q
El primer largo esta equipado con spits con aire..... El primero esta en casa cristo y mola meter algo... pero quién este fuerte no necesitará nada.
La vía se hace corta.. ojito al ultimo largo de IV... jodo... bidedo ... menos mal que luego afloja.
ARCO IRIS 6a+
Otra vía muyyy guapa equipada con spits, pte roca... que nos lleva a la cima del Diente. Luego se rapela y comienzan otros dos largos más.
(Idoia con Ximo en el L3 6a+)
Nosotr@s  solo hicimos hasta el Diente, ya que era dia de vuelta para casa.
Sonia en L2
Nos quedaron vías... algunas bastante clásicas y más fáciles... Correcaminos al Diente, Arista Sur.... pero en 5 días ya no nos daban las yemas.
Y esto es todooooo
 

2 comentarios:

  1. Que buena!! Como os movéis, por las paredes y por la carretera jeje...

    Muchas gracias por la info, tienen muy buena pinta esas paredes, a ver si algún día lo hacemos cuadrar para acercarnos por allí.

    A seguir disfrutando ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya tenéis muchas nuevas vías que hacer!!

    ResponderEliminar