Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

MARAYA (HORCADOS ROJOS)

MARAYA 190m V+/6a (HORCADOS ROJOS)
Idoia en el L3 tras los puentes de roca.
Reseña de Fernando Zamora. La variante del L3 por la placa de la izquierda se veía bueniiisisima, pero expo-mieditis.
Aprovechamos a coger teleférico de Fuente De, las primeras con cola desde las 8h. de la mañana, ya que el dia anterior había una cola de 3h de espera.
En 1h 20 minutos nos plantamos a pie de vía.
La vía se localiza muy bien. Del L1 resaltar el pasito desplomado de V+/6a y tras localizar más arriba un puente de roca, sin dificultades hasta la reu en un bloque con cordinos y cintajos.
El largo es largooooo, más de 50 m. no como pone en las reses de 40.
En el L2 ya íbamos con el pasito de placa expo tras la oreja, pero Idoia consiguió meter un totem negro y no se si algún micro antes.
Tras el muro de placa hacia la dcha. para coger un diedro fisurado muy guapo.
Y desde este diedro hay que salirse hacia la izq. en busca de la reu de dos parabolts, no en recto hacia los puentes de roca.
L3. Largazo variado. Comienza ya con.... trave hacia la dcha. hacia los puentes de roca, pero.... buaaa txabal que morbo.
Tras ver varias reses vemos que una de ellas cuadra con nuestros pensamientos, bajar un poco, atacar a los puentes de roca desde abajo... Esto mucho mejor!!!! En mi caso que fui de segunda casi me da un infarto porque NO te puedes bajar y te comes la trave si o si, con regletas pinchudas buenísimas pero pendulazo en plan campanas de Navidad.
Se supera un bloque desplo con fisura y canto para arriba.
Luego travesia hacia la izq. pudiendo proteger hasta llegar al puente de roca.
Cuando voy llegando al puente de roca, voy flipando de lo bien que ha ido la rubi. Y ella diciéndome.. ejem ejm... tu tranquila cuando llegues al puente de roca que ya te explico....Cuando me asomo:::::::
Diossss que trave por placa hasta la reu. Ido que yo no suelto el puente de roca ni jarta!!!!
Pues tras la paciente explicación de Ido (que no voy a quitar misterios) llego a la reu con taquicardia....
L4 Tras un pasito para incorporarnos a la canal, lo más importante es decidir si seguimos por el diedro (variante) de la izquierda o pasarnos al otro lado del espolón en busca de los dos clavos de la reunión. Nosotras optamos por esta opción.
L5. Otro largazo buenísimo
Un diedro fisurado con un empotre raro a buscarlo....
Ido primero intento haciendo el espagattiniiii
Y como buena vasca cabezuda, intento de todas las formas hasta que encontró la formula. Una vez llegado al final del diedro, un paso desplomadete donde hay un puente de roca.
Desde aquí, hasta el collado.
Buena vía, con grado típico de picos... y más pensando que uno de los aperturistas es de los famosos cholos (creo).
Recogida de cuerdas.... y triunfada en una de las vías que la rubi tenia muchas muchas ganas. Lo dicho: Tras la Maraya a la Playa!!!!
Cumbre en Horcados Rojos, aunque esta vez sola, ya que lady Rubi, dijo que allí no se le había perdido nada y que ya la tenía hecha.
Vistas increíbles desde esta cima emblemática.
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena!! La escalé hace años y me dejo un grato recuerdo. Es de las buenas de Picos... con ella abrí el melón para muchas otras!!! Besos!!!

    ResponderEliminar