Llevaba detrás de esta vía para una tarde de primavera/verano desde hacia tiempo y los astros me hacen escalarla con chuskita.
Su primera via tan larga... a ver si logra disfrutar y se engancha a esto de la altura.
Tomamos como reseña la del blog de smith donde viene super bien como se aproxima y explicación de la vía. Clik aqui
Aparcamos justo antes del vallado de la cantera que prohíbe el paso. Senderito hacia la pared indicado en la puerta de esta manera:
Parece que vamos al Peñon jejeje ni que estuviésemos en Calpe.
Estético espolón de ziordia
Tras una corta aproximación de unos 20 minutitos en plan tranquilo, llegamos a pie de vía, y chuski se prepara los bártulos para acometer el L1, con un mini paso en la plaquita y luego un poco de matojo para hacer ramilletes pal dia la madre.
Recojo el testigo y me lanzo a por los 55 metros de V+, buaaaa txabal que guapa la babaresa, buaaaa txabal que guapo el murete de gotas de agua y bua.... bua.... Chuski que no se pa donde va ahora la vía.
Mirada al croquis y trave hacia la izquierda protegida con dos clavos para depositarnos en una especie de diedro. Alargo las cintas y aun asi roza, pero es lo que hay.
Buaaaaaaa txaballllll esto esta rotillo con morbillo. Jodo que pena de largo, con lo que estaba molando, es un peligro para recomendar a alguien con el grado justo, ya que aunque te vengas con algún friend.... los pedrolos y un bloque en especial van a caer fijo!!!!!
La verdad es que no sé si por el morbo de ir pisando como si fuese una pluma sumado al comienzo de largo, me ha gustado el largo, pero ojo con todo lo roto.
Casi no escucho a chuski cuando va subiendo, solo un de vez en cuando... pilla, y me cago en tu leche... jejejej
Creo que viene bien caliente y me va a tocar acabar la vía, que guayyy topami.
L3 ya más asequible con unas placas disfrutonas
Llegado a este punto hacemos una trave protegida con varios puentes de roca de II grado que nos coloca debajo del vertical muro de 5c+.
L4 y para mi gusto largo estrella. Muro con canto jondo bastante vertical.
Voy disfrutando como una niña pequeña, y encima super compacto. Que bien han sabido buscar este muro. Zorionak a los equipadores, como siempre Gorrotxategui.
El L5 lo desdoble en dos montando reu de puentes de roca debajo del murete final, ya que se nos enganchaba la cuerda en unos arbolillos y porque si caes en la primera o segunda chapa del muro picas repisa fijo.
Llegada a cima con reu de un bolt con argolla.
Y ahora toca bajadita....Hay que estar atentas a los puntos rojos que de vez en cuando se dejan ver... a veces en roca, a veces en árbol...
Siempre desde la salida de vía hacia la dcha, cercanas a la cresta. Y ojito con la zona Karstica.
Una vez llegadas a la cantera, siempre hacia la dcha. Aunque ponga prohibido en un primer cartel y te metas en las entrañas de ella. Pista de la dcha y luego por la dcha otra vez, bajar hasta la zona de prado por donde hemos aproximado.
Super contentas montamos en el coche y cuando vamos a salir la primera barrera blanca y coja esta chapada con candado..... diosss no pone ni horario de salida, ni prohibido pasar!!! y ahora??? Volvemos a la cantera pero allí por mucho video de vigilancia y leches no sale nadie.
Coche de nuevo y antes de llegar a la barrera trinkada sale a mano izquierda una pista que nos lleva al pueblito.... Ainssssss salvadas por la campana, menos mal que no fue la campana que dice VOLADURAAAAAA
La vía me ha sorprendido para bien, hacia mucho que no escalaba en Egino, es muy similar la escalada de roca caliza con agujeros, pero ojo con ese segundo largo, que puede hacernos pasar un mal trago por su rotiñez.-
Experiencia brutal aunque personalmente se me escapaba del presupuesto para abrir... Por eso hay que saber ir bien acompañada, jejeje.Repetiremos, verdad?
ResponderEliminarLo único una anotación, si se baja con la cantera en funcionamiento, mucho mucho ojo en los caminos, están a la medida de la maquinaria que trabaja allí, con lo cual puede haber sustos si se coincide en alguna de las curvas cerradas ya que los camiones que usan son tipo "lagarto". Vamos, que la rueda es más grande que la persona y el conductor está demasiado alto para ver a peatones