Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

PICO ARROYERAS DESDE PARKING ANAYET (FORMIGAL)

ARROYERAS 2573m
Una clásica de clásicas dentro del esquí de travesía con unas palas de bajada de lo más disfrutonas, sobretodo si se pillan como este fin de semana.
(me encanta esta foto, ido parece un cienpies...)
Estoy en racha y la rubi me acompaña a esta preciosa cima dejando otro día más la roca por los esquís. Mañana domingo ya tendremos tiempo de escalar "La Mirada de Maite", vía recién abierta por "Los Diaples" en Peña Rueba.
Salimos desde el Parking de Anayet y tomamos la pista de esquí que sube hacia la Glera para dejarnos caer posteriormente hacia el barranco de Culibillas. Esta vez hicimos más rápido y más comodo porque ya nos lo conocíamos de la vez que subimos al Vertice Anayet.
En el punto que nos encontramos con los que vienen del barranco de culibillas nosotras nos desviamos hacia la izquierda para tomar una pala que en su final se pone un poco pina y se encuentra bastante dura. Ya se puede observar el ibon junto a la pirámide de Anayet y el majestuoso Midi. A la dcha. en primera plana el Espelunciecha, con muchísima nieve menos.
Seguimos progresando por palas que luego harán nuestras delicias (hasta las de la rubi, que NO le mola bajar....)
Llegada al collado de acceso a la cima con nieve totalmente compactada, dura como la pata chorizo.
Increíble asoma una de las cimas que tengo unas ganas.... Punta Ezcarra.
Como buenas escaladoras ... nieve dura ... crampones, pinchamos los esquís en el collado y cumbreeeee
Otra más pal bote!!!! y si por mi fuese... suma y sigue.... pero la llamada de la roca tira mucho.... y si hablamos de fisuras.... Pos se cuelgan los esquís....

4 comentarios:

  1. Oleeeeeee esas neskassssss!!!! ahí ahí... estais que no parais este invierno con la nieve!!! Ana, apunta el punta ezcarra para hacerlo por el corredor norte, que nosotros lo tenemos pendiente también, jejeje. Muxusssssss pareja!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto también al Corredor Norte de Punta Ezcarra... Bueno, si puedo seguiros, porque lleváis un invierno de muchas salidas a la nieve y seguro que estáis muy fuertes.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Aupa ahí máquinas! Dandole caña a esos esquís!!

    El Corredor Norte de Punta Escarra es muy guapo, si vais os gustará seguro, ambiente alpino para llegar a la cima y si la nieve está bien bonito para esquiarlo

    A seguir dándole que aún queda temporada
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. guaaaauuuu pues apuntado queda!!!! y si hay nieve pa llevar los esquís mejor que mejor

    ResponderEliminar