Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

FONDO EN SOMPORT

FONDEANDO EN EL INTERIOR DE NUESTRAS AGUJETAS. SOMPORT/CANDANCHU.
By Glori alias la Barby-turicos.
Basta que una proponga para que se una el resto...
9 NESKAFONDERAS Y UN DESTINO..... rebozarnos como croquetas.
Como todas las historias esta tuvo un comienzo...
Erase una vez un fin de semana cualquiera donde tres neskas se dirigían a Piris a escalar, la conversación tomo derroteros diferentes a la roca ya que se acercaba el invierno, y una propuso Finde de esquí de Fondo, ya que una de nuestras Neskalatzaileak fue monitora en su día.... No sabía lo que iba a tener que tragar....
Yo, to loka no me podía creer que con este cuerpo divino la muerte iba a probar que era eso del fondo... y estirilizarme aún más si cabe... y para más Inri con profa particular.
De esta manera comienza este precioso fin de semana.. donde nos reunimos 9 mujeres.
Nos alojamos en un precioso albergue, lo que no fue tan precioso fue pasar la noche las 9 juntas en una habitación , ya que alguna que otra hiperventilaba más de lo debido y no dejo pegar ojo con respiraciones alteradas.... y excusas de tener la nariz taponada... Vamos que bien entrada la noche , se escuchaba jodoooo tía metele... pero metele fuerte a ver si calla (el calcetín en la boca).
Tras un copioso desayuno entre risas nos fuimos a Somport a escasos 5 minutos en coche desde el Albergue.
Que gozada de vistas, que bien se desayuna con vistas a pistas,  por la cristalera, que bonita habitación, que...  Aleeeee dale un pescue a la Isa, que nos ha venido de Fresita.
Precio del forfait, muy baratito 9,50 leuros en la estación de Somport ya que paice que esto del fondo es más baratito que el impecativo precio del Forfait alpino.
Y la profa Itzaso comienza a mandar, todasssssssssssssss allí y va la tia y nos pone a calentar y a hacer ejercicios sin bastones, según ella para ir cogiendo confi... si si....
Esta quiere ver rebozamiento croqueta sin haber empezado a Foquear.
Vamos cogiendo el ritmo, de ir metidicas por los railes, salirnos, frenar en media cuña, cuña entera...
Tras unos cuantos rebozamientos la profa nos vió preparadas (creo que estaba ciega), aunque alguna ya estaba dando la kaka con su impaciencia desde rato antes... para irnos a ....... JUGARRRRRRRR.
Itsaso o bien la propia pista subía por unas cuantas cuestas que claramente a la vueta había que bajarlas....Mi jeto cambió radical, era todo un poema ... entre que no había pegado ojo e imaginarme bajando por esas cuestas...
Para empezar a controlar las bajadas con estos mini esquís tienes que saber de antemano el baile la croqueta, sino no te comes nada. Y asi revolcón para un lado revolcón para el otro y pensando que Itsaso nos había dado unos esquís demasiado anoréxicos conseguimos acabar el circuito verde/azul.
Lo bueno de esto, es que acabas a la hora que te da la gana y la vuelta al albergue es casi inmediata, pero como somos Neskas -Pro, Osane nos sorprendió al sacar la super barbacoa cerdito y allí mismo nos metimos entre pecho y espalda peazo Txistorra Vaska, rica rica y calentita.
En el albergue tras vinito, baile swing para quitar agujetas y muchas risas, otra vez al sobre con unos cuantos moratones más y esta vez con tapones!!!!
Este cuento no acaba aquí... tiene su segunda parte:
Con esto del esquí de fondo he cambiado de etnia, ya no soy de raza blanca sino de la morada y además me he pasado a la drogadicción... tengo antiinflamatorios en todos los bolsillos, no me puedo poner los vaqueros, tengo que ir a currar en chándal, no porque haya engordado sino porque tengo el culo tan inflamado que me roza hasta el taxtel del chándal. Asi que he decidido cambiar mi apodo de Tia Glori a Barby-turicos.
Gracias Itxaso y mis neskas por este finde tan divertido, ya que más que esquiadoras parecíamos un grupo de risoterapia.
Ya estoy esperando al próximo año para mi siguiente sesión. Muaaaaaaaaa a toas.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja....superssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dos dias de eski de fondo y risoterapia en buenisima compañia, que más se puede pedir. Repetiremos fijo, eskiando o lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. En este caso, supongo que es de aplicación la frase que dice que "la mejor esquiadora del mundo es la que más se divierte" (bueno, no es exactamente así, pero parecido, jeje). Y vosotras sois las mejores.
    Un besazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Tras unos cuantos días puedo decir que efectivamente la mejor esquiadora es la que más se divierte, porque hasta la fecha he tenido unas agujetas que no pude traer casi el coche de vuelta. Esto del fondo promete, pero en dosis pequeñas... que si no...me voy a tener que buscar un curro robotico.

    ResponderEliminar