Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

CIRCULAR PICO CANAL ROYA-PEÑA BLANCA

CORDAL FRONTERIZO HACIA EL ESTE DESDE PICO CANAL ROYA 2.354m HASTA PEÑA BLANCA 2.365m
(Vistas desde la cima de Canal Roya)
Logistica de finde de semana con Raquetas, a ver como se nos da esto de ponernos unos patuquitos de plástico y caminar por encima de la nieve, ya que tras las copiosas nevadas imposible meterse en un corredor.
(Midi desde la cumbre del Pico Los monjes o Desmoines)
El sábado aclimatamos desde la estación de esquí de Astun, por laderas suaves hasta la cumbre del pico Los Monjes. A excepción de una pala empinada, que me trae tremendos recuerdos del primer curso de Esqui de travesía donde nos mataron a repetir la vuelta Maria, el resto del recorrido en Raquetas es muy ameno.
Gracias Maite por dejarme las raquetas.
Para sacar el doctorado en Raquetas decidimos partir desde el parking del Portalet hacia el P. Canal Roya.2345m. El lugar es el paraíso para practicar esta modalidad.
Comienzo bastante llano y laderas muy suaves, y al ser domingo la huella está más que trillada. A la izquierda se levanta el precioso Pene de la Glere que invita a escalarlo.
Y a medida que avanzamos la tremenda mole del Midi se levanta majestuosa a nuestra derecha.
Remontamos los últimos metros hacia la cima y nos pasan bajando vari@s esquiador@s.... ainsss que envidia.... La próxima vez.... Nieve polvo dura... lo plusssssss
Nos hemos quedado con ganas de más, ya que en apenas dos horas hemos llegado hasta el P.Canal Roya, y es que con esto de los patuquitos de plástico se avanza bastante rápido.
Nos seduce la cresta Este que lleva hasta la cima de Peña Blanca. Asi que nos ponemos manos a la obra y de paso vemos como se encuentran las cascadas de Canal Roya.
Cara Norte del Anayet y al izquierda se encuentran tapizadas de nieve las cascadas.
Saco en un par de ocasiones el Piolet, no sea que los patuquitos patinen a su libre albedrio ladera abajo, pero sin problemas a la hora de hacer la cresta.
Llegamos hasta Peña Blanca 2.365m y nos juntamos con un carro de esquiadores de trave que han subido por las palas empinadas a la izquierda del Pene de la Glere, que llevan directos hasta la cima del Peña Blanca.
Sólo nos queda bajar hasta el parking por las laderas de la derecha del Pene de la Glere hasta volver a encontrar el plató que nos lleva hasta el Parking.
Una gozada de fin de semana donde la meteo se portó dejándonos preciosas estampas de los picos con los que siempre deseamos subir una y otra vez (Midi, Balaitus, Palas, Lurien, Anayet, Aspe...)
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Fotazassss morenaaaaa.....y encima en buena compañia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasamos! Para ser la primera vez que nos poníamos unas raquetas, aún les sacamos partido y las pusimos bastante al límite de lo que dan de si.
    Una bonita experiencia y una mejor compañía.
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Fotazas, sí!!! la próxima llevaos lo esquíes, que Peña Blanca tiene una bajada cojonuda!

    ResponderEliminar