Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

DIEDRO EVIDENTE. RINCON DE BONANZA (ALICANTE)

DIEDRO EVIDENTE /AL ATAQUE/ RAPSODIA. RINCON  DE BONANZA
Largo 5*****, visto desde su vía paralela.
Sólo habíamos escalado Adoradores del Baal en esta zona de Bonanza, y puesto que la zona se presta había que repetir.
Ido llegando a R1.
Diedro Evidente se encuentra completamente equipada, si se quiere se puede llevar algún cacharrito para quitar algún posible aleje pero no es necesario.
Portamos un juego friends y la rubi no perdió el tiempo, encadenándose el diedro metiéndolos por todos los recovecos.
Este largo y el ultimo son muy txulos y completamente diferentes, eso si la roca mol guena.
Ido llegando a la ultima reu por una roca excelente. Largo un pelín tirando para atrás en algún punto.
Completamente solas en este paraje singular, la única bajada que conocíamos era la larga PR o GR, vamos que es muy bonita pasando por el paso de Gato... (nos encantaría saber como se puede bajar a pie de base para poder escalar otra vía... si alguien hace el favor... sin dar peazo vuelta...).
Decidimos rapelar para aprovechar el día por diedro evidente (Vía Al ataque) hasta donde de la cuerda y encontramos una reunión a 55m.
Y la rubi se dirige al diedro de la derecha (Vía Rapsodia), tremendako largo con formaciones a degustar...
Preciosos agarres a mano vuelta, y todo en diedro. brutallllllllllllllll!!!!!!
Volvemos a rapelar y montamos reu en un bolt y con un totem ya que la rubi le ha visto color a esta trave diagonal (que no sabemos si alguien ha escalado alguna vez...) para atacar el precioso ultimo largo de diedro de la vía Al Ataque.
Día aprevechado con vistas a Pared Frontal, Paredes Negras de Orihuela y al fondo fondo Redovan.

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches, lo primero buen reportaje y estupendo Blog, para vuestra información, hay dos posibilidades de bajar de la pared del Eiger, aparte de por la PR. Una, es subir hasta la parte más alta de la pared del Eiger, siempre hacia la izquierda según se sale de las vías, y bajar por la primera canal, hay hitos y algún destrepe sin dificultad, justo después del destrepe un gran hito nos guía hacia la derecha por una cornisa, que nos lleva a una pedrera donde hay una senda, que nos conduce hacia las cabañas de madera o al inicio de la pared, 25 minutos +/-. La otra es un rapel desde la salida de la vía La Rotonda hasta la cornisa del poeta 55 metros, andar por la cornisa hacia la izquierda, hasta una cuerda fija que nos lleva al segundo rapel que nos deja al pie de la vía Diedro Evidente 55 metros, esta montado de este mismo año, espero que sirva de ayuda. También quería comentar, que tengo unas fotos de la Pared Negra de Orihuela, en las que estais vosotras haciendo la vía Gran Diagonal, estuve escalando ese dia y cuando vi el repor dije que casualidad, dejo un enlace por si las quereis ver o descargarlas, son vuestras, nada más, un saludo. http://pacobonati.blogspot.com.es/2017/01/pared-negra-de-orihuela-alicante.html

    ResponderEliminar
  2. Aupa Paco, muchas gracias por la explicación de bajada y encima con varias posibilidades, pena no haber coincidido antes. He consultado tu blog bastantes veces, que bueno!!!! que nos hayas escrito. Miraré esas foticos y de nuevo: GRACIAS. Nos vemos en la tapia

    ResponderEliminar