Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

FISURAS CIRCUITO HASTA DIEDRO NORTE YELMO

DIEDRO BUTRON
Nuestro objetivo del dia es el Diedro Norte al Yelmo.
Pero como tenemos tiempo.. pues decidimos darnos un aperitivo con varias fisuras que nos han llamado la atención y que quedan camino al Yelmo. Como solemos decir... si hay que ir se va... pero ir pa na....
En cancho butrón y a escasos metros del camino(antes de la aguja tres puntas) nos encontramos con este precioso diedro de un larguito corto que ya te pone a tono. Apretón para entrar a fisura. Rapel hacia el otro lado desde un cordino con maillon desde árbol.
RISCO DE LAS BELLOTAS O FALSO YELMO.
Proseguimos nuestro camino hasta la Pradera y tomamos el sendero hacia la izq. que lleva al Yelmo. Justo en el collado observamos esta otra pared con varias vías, dos de ellas fisuradas.
Comenzamos por la de la dcha. justo al lado del árbol que se supone de menos grado. VIA KAMET. V+??? jodoooo con el pasito de entrada, si te caes te esmorras sin poder proteger, asi que como va una via de placa a la dcha. nos protegemos en ella la entrada.
CON PELOS A LOS LADOS,
bonita via protegida con bolts, comienza justo en el agujero que se ve a la izq. de la pared.
Con un calorcito pal cuerpo que ni pa quer... tiramos a la NORTE DEL YELMO y nos metemos manos a la obra.
Primer largo con una media luna preciosa y luego me confundo y le tiro por el diedro pegado a la pared por la izq., pero se protege y sale bien.
L2 largo estrella se lo da la rubi por fisura/diedro brutallllll
para luego pasar un techo con un empotre puño y subiendo el pie hasta Sebastopol. Largazooooo
Y como el día sigue dando terminamos nuestra jornada un poquito más a la izquierda del Diedro Norte, por la vía PULPO SERRANO
Buen día en la mejor compañía que más se puede pedir???

3 comentarios:

  1. A la izquierda del Risco de las Bellotas, tenéis el Risco de la Zarpa, con más fisuras....(buscad en google imágenes con ese nombre)
    Buena actividad Neskas!!!

    ResponderEliminar
  2. Estais enganchadas a la Pedri....
    Y LO SABEIS!!!
    Pegar un toque para la proxima que vengais... aunque sea nos tomamos unas cerves!!!

    ResponderEliminar
  3. Engantxadas al fisurismo, pero en nuestro estilo vamos... sube empotrando como puedas jejeje... la verdad es que es sufrido pero no se kontxo aporta que mola tanto...Gracias Diego por la infor, la próxima iremos a echar la "Zarpa", muaaaaaaa

    ResponderEliminar