Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VIA LA ZAPATILLA (FERRATA???) Y SIMA TORTIELLAS


La Zapatilla y  sima de Tortiellas.
By Iratxe Allende.

Hace unos 15 días, por casualidad en un blog me tropecé con un artículo de  “vía La Zapatilla”, en algunos blogs la ponen como ferrata, pero es una vía equipada con linea de vida.
En invierno ya nos fijamos en ella, cubierta de nieve era misión imposible, pero sin nieve…..por qué no?
Mensajito a Iñaki y a organizar la salida!.
El dia 17, sábado, fué el elegido, y tras avisar a la gente, los incansables aventureros nos ponemos en marcha: Loren, Eneko, Ainhoa, Ianire, Iñaki y la menda.

Croquis sacado de el blog, http://montesparatodos.blogspot.com.es/
Arrancamos del parking de Candanchú a las 9:30 y nada mas empezar a subir, nos encontramos con una pedrera maja, de las de “pasito pa’lante y pasito pa’atrás”
Y tras una hora escasa de aproximación, llegamos al inicio de la via.
Nos ponemos nuestras mejores galas y para arriba!
Nada mas terminar el primer tramo y mucho mas cerca de lo que pensábamos, nos encontramos con  la chimenea. Una chimenea cortita pero muy bonita, con una salida espectacular.
En la chimenea, nos encontramos con los dos únicos escalones o asideros de hierro, que existen en todo el recorrido.
Entrada
Salida
Tras la salida, placa que te crió hacia arriba, en algunos puntos un pelín resbaladiza, ya que quedaba algo de agua y hielo de días anteriores,  hasta llegar a la cima.
Foto de quipo, con el Midi D, Ossau de fondo.

Cabe la posibilidad de ir a la cima de la zapatilla, de hecho lo hicimos, y ahi si que hay un pasito de los de ooyoyoyoyoy, donde me has metido Iñaki que me escoño!!
Tras llegar a la cima, empezamos el descenso, facilito, sin complicaciones, hasta casi el final donde hay un pasito en el que a unos nos escupe hacia fuera a cámara lenta y otros pasan con el culo pegadito al suelo.
Una vez terminada la vía, llenamos un poco el buche y  a la segunda parte, tres rápeles que quedan  en la sima de Tortiellas.
Yo no voy a hacer los rápeles, las cuevas no me emocionan mucho, así que mientras bajo por las pistas contemplando el paisaje, el resto del equipo se dirige hacia la sima.
Rápeles disfrutones que hacen. Son tres rápeles, nada comprometidos, de 20-30m, en los que es necesario la frontal, pero en ningún momento se llega a la oscuridad total.
Precioso descenso!!!.
Y se acabo! Vuelta al parking, cervecita y picoteo para celebrarlo y mientras unos van para casa, otros vamos hacia Urretxu! El domingo espera orienteering!!
Un día espectacular en todos los sentidos: el tiempo, el paisaje, la  vía y lo mas importante el grupo que fuimos de manos de nuestro serpita Iñaki!! Mila mila esker!
Como ya sabemos….no os relajéis, que en cualquier momento se lía otra!!

2 comentarios:

  1. Oleeer ole oleeerrrrrr......vosotr@SS SI QUÉ VALEIS!!!!!..... para la próxima me apuntó....muxussss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien para la proximaaa....

    ResponderEliminar